Carmignac Portfolio Investissement Latitude SICAV ISIN LU1046327000 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

Notificación a los accionistas en España
25/07/2017
Leer
A 22/09/2017
Frédéric Leroux
Cross Asset
  • VL : 112.07 €
  • D-1 : -0.17 %
  • YTD : +3.50 %
  • 12 mes : +5.46 %

El debilitamiento del ciclo económico en Estados Unidos sigue siendo la mejor defensa frente a una drástica contracción de la liquidez mundial.

Descripción

Carmignac Portfolio Investissement Latitude es un fondo subordinado que invierte principalmente en renta variable internacional. Su tasa de exposición al riesgo de renta variable puede variar de 0 a 100% a través de la utilización de instrumentos derivados. Estos últimos pueden ser utilizados para aprovechar los movimientos tanto de alza como de baja de los diferentes vectores de rentabilidad que constituyen; renta variable, divisas y ocasionalmente tipos de interés.

La estrategia global de Carmignac agosto 2017

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Rentabilidad superior de los mercados emergentes frente a los desarrollados
  • Caída de los tipos alemanes y estadounidenses
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
agosto 2017
81.31 %
Tasa de inversión
86.06 %
Tasa de exposición
-2.03
Sensibilidad
Semana del 8 al 15 sep 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

agosto 2017

Durante el mes, la escasez de liquidez, junto con las tensiones geopolíticas y las expectativas depositadas en las reuniones de los bancos centrales, dio lugar a una caída de los activos de riesgo. El mercado de renta variable estadounidense se mantuvo relativamente estable, mientras que los parqués europeos cayeron, penalizados especialmente por la marcada apreciación el euro, que lastró las empresas exportadoras. No obstante, los mercados emergentes cerraron el periodo al alza. Nuestra cartera de renta variable se vio penalizada por la caída de sus valores financieros y energéticos, así como por el descenso de Altice. No obstante, nuestros títulos tecnológicos, así como nuestras minas de oro, siguieron progresando. Nuestras estrategias con derivados en renta variable y renta fija acusaron las posiciones vendedoras en deuda alemana (-0,26 %). Por último, nuestras estrategias adicionales con derivados acusaron la progresión del euro frente al dólar y la libra (-0,37 %). Si bien los mercados de renta variable siguieron beneficiándose de un contexto aún favorable, estamos cada vez más alerta ante las fuentes de fragilidad en los mercados. Así, reajustamos el riesgo de la cartera disminuyendo nuestra ponderación a los sectores más cíclicos.

Semanal

Semana del 8 al 15 sep 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login