Carmignac Portfolio Investissement Latitude SICAV ISIN LU1046327000 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 17/11/2017
Frédéric Leroux
Cross Asset
  • VL : 110.07 €
  • D-1 : +0.26 %
  • YTD : +1.65 %
  • 12 mes : +6.57 %

El debilitamiento del ciclo económico en Estados Unidos sigue siendo la mejor defensa frente a una drástica contracción de la liquidez mundial.

Descripción

Carmignac Portfolio Investissement Latitude es un fondo subordinado que invierte principalmente en renta variable internacional. Su tasa de exposición al riesgo de renta variable puede variar de 0 a 100% a través de la utilización de instrumentos derivados. Estos últimos pueden ser utilizados para aprovechar los movimientos tanto de alza como de baja de los diferentes vectores de rentabilidad que constituyen; renta variable, divisas y ocasionalmente tipos de interés.

La estrategia global de Carmignac octubre 2017

  • Repunte del petróleo
  • Rentabilidad superior de los mercados bursátiles emergentes
  • Tensión en los tipos de la deuda EE.UU. y caída de los tipos del núcleo europeo
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
octubre 2017
90.40 %
Tasa de inversión
106.16 %
Tasa de exposición
-3.27
Sensibilidad
Semana del 3 al 10 nov 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

octubre 2017

Las publicaciones de unos resultados empresariales positivos en un contexto de datos macroeconómicos que siguen mostrando buen tono permitieron a los mercados bursátiles perpetuar su avance en octubre. Las esperanzas de reformas fiscales en EE. UU. continúan impulsando a los sectores más cíclicos, lo que favoreció a nuestros títulos energéticos y financieros en dicho país. Por otra parte, acusamos acontecimientos inherentes a determinados títulos en cartera, como en el caso de Altice o de la farmacéutica Celgene, penalizada por la retirada de uno de sus productos en fase de desarrollo. Nuestras firmas tecnológicas y la exposición a sectores emergentes infrapenetrados —motores de rentabilidad a largo plazo— siguieron apuntalando el Fondo. Nuestras estrategias adicionales con derivados de renta variable y renta fija (+0,34 %) arrojaron una rentabilidad positiva, como en el caso de las posiciones en índices europeos. Por otro lado, nuestras estrategias con derivados sobre divisas (+0,41 %) se beneficiaron de las posiciones orientadas a equilibrar la exposición al par euro/dólar.

Semanal

Semana del 3 al 10 nov 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login