Carmignac Portfolio Investissement Latitude SICAV ISIN LU1046327000 Gestión mixta

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 25/04/2018
Frédéric Leroux
Cross Asset
  • VL : 113.16 €
  • D-1 : -0.19 %
  • YTD : +3.06 %
  • 12 mes : +1.26 %

Resultará decisivo gestionar la incipiente inestabilidad de los mercados y estructurar adecuadamente las carteras para adentrarnos en este nuevo paradigma

Descripción

Fondo que combina sólidas convicciones en renta variable mundial con la experiencia y saber hacer en la gestión de la exposición a los riesgos de mercado. Su tasa de exposición flexible a la renta variable está definida por nuestro proceso de gestión de riesgos. Este proceso abarca la monitorización de las condiciones macroeconómicas y el análisis cuantitativo y de riesgo-país. El Fondo está destinado a batir a su índice durante 5 años.

La estrategia global de Carmignac marzo 2018

  • Caída del sector tecnológico
  • Subida del precio del petróleo
  • Caída de los tipos de la deuda periférica europea
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
marzo 2018
91.49 %
Tasa de inversión
98.17 %
Tasa de exposición
-2.73
Sensibilidad
Semana del 13 al 20 abr 2018
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

marzo 2018

El mes estuvo marcado por los albores de una guerra comercial entre EE. UU. y China y por el asunto de Facebook, en un contexto que presenta indicios de ralentización del ciclo económico. Así, los mercados de renta variable registraron un descenso, impulsado en gran medida por el sector tecnológico. Nuestra ponderación en este último nos perjudicó, especialmente a través de Facebook y Amazon. Además, nos vimos penalizados por nuestros bancos estadounidenses, que se vieron afectados por el aplanamiento de la curva de tipos. No obstante, nuestros valores energéticos apuntalaron la rentabilidad gracias al repunte del precio del petróleo, y nuestros títulos auríferos cumplieron adecuadamente su papel de valor refugio. Nuestras estrategias adicionales con derivados contribuyeron negativamente (-0,18 %), como nuestras posiciones vendedoras en deuda alemana y estadounidense. En la partida de divisas, acusamos nuestras posiciones compradoras en el dólar y el yen frente al euro (-1,02 %). Este periodo de fragilidad aboga por una gestión activa de los riesgos, así como por aprovechar situaciones de sobrerreacción para adquirir, en condiciones ventajosas, a los beneficiarios estratégicos del próximo régimen que se instaurará en los mercados de aquí a pocos meses.

Semanal

Semana del 13 al 20 abr 2018

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login