Carmignac Portfolio Investissement Latitude SICAV ISIN LU1046327000 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 24/05/2017
Frédéric Leroux
Cross Asset
  • VL : 113.63 €
  • D-1 : +0.50 %
  • YTD : +4.94 %
  • 12 mes : +11.81 %

Si bien los mercados se están ajustando rápidamente a la transición del estímulo monetario al presupuestario, debemos mantenernos alerta sobre los riesgos políticos que este relevo trae consigo.

Descripción

Carmignac Portfolio Investissement Latitude es un fondo subordinado que invierte principalmente en renta variable internacional. Su tasa de exposición al riesgo de renta variable puede variar de 0 a 100% a través de la utilización de instrumentos derivados. Estos últimos pueden ser utilizados para aprovechar los movimientos tanto de alza como de baja de los diferentes vectores de rentabilidad que constituyen; renta variable, divisas y ocasionalmente tipos de interés.

La estrategia global de Carmignac abril 2017

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Continuidad de la tendencia positiva en los mercados de renta variable
  • Descenso del petróleo
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
abril 2017
93.89 %
Tasa de inversión
111.18 %
Tasa de exposición
-1.66
Sensibilidad
Semana del 12 al 19 mayo 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

abril 2017

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, positivo a ojos de los inversores, junto con la publicación de unos datos macroeconómicos y de resultados superiores a lo esperado, permitió a los mercados europeos protagonizar una importante progresión. Así, nos beneficiamos de nuestras inversiones en la región a través de índices, especialmente en los sectores de telecomunicaciones (Altice), consumo (Inditex, Renault) y finanzas. Al mismo tiempo, el mercado de renta variable estadounidense se tomó un respiro, en vista de unos datos macroeconómicos anémicos. Nuestra selección de valores tecnológicos dio sus frutos. En cambio, nos vimos penalizados por nuestros títulos de materias primas. Por último, nuestros activos emergentes registraron una marcada contribución, alimentada especialmente por nuestras inversiones en Latinoamérica. Nuestras estrategias con derivados de renta variable y renta fija (-0,42 %) acusaron nuestra prudencia en el mercado europeo, caracterizada por posiciones vendedoras sobre índices bursátiles orientadas a gestionar el riesgo político. Por último, las estrategias adicionales con derivados sobre divisas acusaron la depreciación del dólar y del yen (-0,51 %) frente al euro.

Semanal

Semana del 12 al 19 mayo 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login