Carmignac Portfolio Investissement Latitude SICAV ISIN LU1046327000 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 20/02/2017
Frédéric Leroux
Cross Asset
Julien Cheron
Cross Asset
  • VL : 113.24 €
  • D-1 : +0.18 %
  • YTD : +4.58 %
  • 12 mes : +10.41 %

Si bien los mercados se están ajustando rápidamente a la transición del estímulo monetario al presupuestario, debemos mantenernos alerta sobre los riesgos políticos que este relevo trae consigo.

Descripción

Carmignac Portfolio Investissement Latitude es un fondo subordinado que invierte principalmente en renta variable internacional. Su tasa de exposición al riesgo de renta variable puede variar de 0 a 100% a través de la utilización de instrumentos derivados. Estos últimos pueden ser utilizados para aprovechar los movimientos tanto de alza como de baja de los diferentes vectores de rentabilidad que constituyen; renta variable, divisas y ocasionalmente tipos de interés.

La estrategia global de Carmignac enero 2017

  • Divergencias geográficas en los mercados de renta variable
  • Tensiones en la deuda pública europea
  • Apreciación del euro frente al dólar
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
enero 2017
92.69 %
Tasa de inversión
74.54 %
Tasa de exposición
-3.07
Sensibilidad
Semana del 10 al 17 feb 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

enero 2017

En este comienzo de año, los indicadores económicos confirmaron la buena orientación de la coyuntura mundial. Los mercados de renta variable siguieron progresando, aunque se mantienen las divergencias sectoriales y geográficas. Los mercados emergentes batieron a sus homólogos desarrollados, aupando así nuestros títulos. Nos beneficiamos de la progresión de nuestros valores tecnológicos. En el seno de nuestra temática «Millennials», nuestra selección de títulos dio sus frutos. En conjunto, los sectores cíclicos siguieron beneficiándose de la estabilización de la coyuntura mundial, con la excepción de nuestros valores petroleros, que cayeron. Acusamos el descenso de nuestros títulos farmacéuticos a pesar de la importante reducción de nuestras inversiones en el sector. Nuestra exposición al sector bancario europeo mediante posiciones con derivados siguió dando sus frutos. Las estrategias adicionales con derivados sobre divisas, orientadas principalmente a reducir el riesgo direccional, también se revelaron favorables. En 2017, vuelve la supremacía de los ciclos económicos y, con ella, la gestión activa, gracias a la cual la selección de títulos conforma el principal catalizador de la rentabilidad.

Semanal

Semana del 10 al 17 feb 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login