Nuestro compromiso

Forma parte de nuestro deber fiduciario gestionar los riesgos y oportunidades ESG en todas las clases de activos cuando invertimos en nombre y en interés de nuestros clientes.

A nuestro juicio, al integrar el análisis ESG en nuestro proceso de inversión, seremos capaces de generar rentabilidades a largo plazo mediante la mitigación de riesgos, la identificación de oportunidades de crecimiento y el reconocimiento del valor financiero de los activos intangibles, al tiempo que trabajamos para lograr resultados positivos para la sociedad y el medio ambiente.

Nuestras tres principales temáticas ESG

Clima. Empoderamiento. Liderazgo.

DESCUBRA NUESTRA CALCULADORA DE RESULTADOS ESG

Explore nuestros fondos de renta variable de inversión responsable y sostenible y compruebe la diferencia que nuestras empresas participadas pueden suponer para la sociedad y el medio ambiente.
Seleccione sus fondos
Introduzca su inversión
Consulte los resultados
Inicie el cálculo ESG

POLITICAS E INFORMES

Carmignac se compromete a garantizar que políticas y procesos sólidos, revisados y supervisados por directivos, respaldan nuestro enfoque de la inversión sostenible.

Resumen

Como inversor activo, nos comprometemos con nuestras empresas participadas para influir en ellas a fin de que gestionen adecuadamente los riesgos ESG y aprovechen las oportunidades ESG. Nuestro enfoque de participación activa no se limita al diálogo individual, sino que podemos intensificar el compromiso. Ejercemos nuestros derechos de voto y nuestro objetivo es votar en el 100% de las asambleas de las entidades donde tenemos títulos de renta variable y fija.

Acceder a la información sobre el voto (sólo en inglés)

Resumen

Como inversores responsables, consideramos que es parte de nuestro deber fiduciario gestionar activamente los riesgos y oportunidades ESG al invertir en nombre de nuestros clientes.
Integramos el análisis ESG en nuestro proceso de inversión en renta variable y renta fija a través de nuestro sistema de análisis ESG START (System for Tracking and Analysis of a Responsible Trajectory, o sistema de seguimiento y análisis de trayectoria responsable), que incorpora percepciones humanas y fuentes de datos ESG diferenciadas.

Resumen

En el marco de nuestro compromiso de asegurar una transparencia total respecto de nuestras inversiones para los clientes, acogemos con satisfacción el Código Europeo de Transparencia de la Inversión Sostenible y Responsable, que tiene por objeto divulgar las prácticas de nuestros Fondos ISR (1) y Fondos temáticos ESG.
Estas son las segundas declaraciones de compromiso para los Fondos europeos y de mercados emergentes, y la primera declaración para nuestros Fondos de renta variable mundial.

(1) Fondos de inversión socialmente responsable.
Ver todas las políticas e informes

ACTUAR DE ACUERDO CON NUESTRAS CONVICCIONES

Como empresa familiar independiente y responsable, procuramos actuar de acuerdo con nuestras convicciones en la gestión de nuestras operaciones:

Clima

Nuestras inquietudes van más allá de nuestras expectativas de reducción de emisiones para las empresas en las que invertimos. Por tanto, hemos alineado nuestra política para lograr la neutralidad en todas nuestras propias operaciones corporativas presentes y futuras.

Empoderamiento

Como empresa de propiedad mayoritariamente familiar, fomentamos un entorno de trabajo emprendedor que busca capacitar a nuestros empleados. Más de dos tercios de nuestros activos están cogestionados por mujeres.
Nuestros empleados sénior tienen acceso a una estructura accionarial que ha contribuido a crear una armonización común con nuestros inversores.

Liderazgo

La estructura del equipo directivo de Carmignac está adaptada a la identidad y los valores de nuestra empresa como empresa familiar y emprendedora. En la práctica, esto significa que los miembros de la familia Carmignac -el fundador, Edouard Carmignac, y su hija, Maxime Carmignac- son, respectivamente, Director General y Consejero Delegado de Carmignac Gestion y Consejera Delegada y Directora de Carmignac UK Ltd.

Carmignac es carbono neutral

Las preocupaciones de Carmignac sobre el cambio climático van más allá de nuestras expectativas de reducción de emisiones para las empresas en las que invertimos. Por lo tanto hemos alineado nuestro enfoque para lograr neutralidad de carbono en nuestras operaciones corporativas actuales y futuras. Han sido compensadas 4 530 tCO2 en total en 2019, 2020, 2021 y 2022*.

*Todas las emisiones de Alcance 1 (emisiones directas de las instalaciones propias) y Alcance 2 (energía adquirida) y parcialmente las de Alcance 3 (desplazamientos de los empleados, viajes de negocios y servicios de tecnología de la información).

¿Qué son para nosotros los criterios ESG?

38 segundos

El punto de vista de Carmignac

Inversión sostenible1 septiembre 2020Español

Lo que necesitamos para la transición energética.

Ponente(s) : Michel Wiskirski
Find out more
Inversión sostenible1 septiembre 2020Español

¿Cómo reducir nuestras emisiones de carbono?

Ponente(s) : Michel Wiskirski
Find out more
Inversión sostenible1 septiembre 2020Español

¿Cómo alcanzar los objetivos del Acuerdo de París?

Ponente(s) : Mark Denham
Find out more
Inversión sostenible20 octubre 2023Español

Bonos verdes, bonos sociales y bonos de transición

3 minuto(s) de lectura
Find out more
Inversión sostenible17 julio 2023Español

Nuestras expectativas medioambientales a través del clima

1 minuto(s) de lectura
Find out more
Inversión sostenible17 julio 2023Español

Nuestras expectativas sociales a través del empoderamiento

1 minuto(s) de lectura
Find out more

Comunicación publicitaria. Consulte el KID/folleto antes de tomar una decisión final de inversión.

Este material no puede reproducirse, ni total ni parcialmente, sin el consentimiento previo de la sociedad gestora. Este material no constituye una oferta de suscripción ni un asesoramiento de inversión. Este material no constituye una recomendación contable, jurídica o tributaria y no debe ser tenido en cuenta a tales efectos. Este material se proporciona con carácter exclusivamente informativo y podría no resultar fiable a la hora de evaluar las ventajas derivadas de invertir en cualquier tipo de participaciones o valores mencionados en el presente documento o de cara a cualquier otra finalidad. La información contenida en este material podría no ser completa y estar sujeta a modificación sin preaviso alguno. Las informaciones se expresan a fecha de redacción del material y proceden de fuentes propias y externas consideradas fiables por Carmignac, no son necesariamente exhaustivas y su exactitud no está garantizada. En consecuencia, Carmignac, sus responsables, empleados o agentes no proporcionan garantía alguna de precisión o fiabilidad y no se responsabilizan en modo alguno de los errores u omisiones (incluida la responsabilidad para con cualquier persona debido a una negligencia). ​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.

La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). La rentabilidad podrá subir o bajar a resultas de las fluctuaciones en los tipos de cambio en el caso de las participaciones que carezcan de cobertura de divisas.
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas sus características u objetivos descritos en su folleto. El acceso a los Fondos podrá estar restringido a determinadas personas o países. Este material no está dirigido a ninguna persona de ninguna jurisdicción en la que (debido al lugar de residencia o nacionalidad de la persona o a cualquier otra cuestión) el material o la disponibilidad de este material esté prohibido. Las personas objeto de estas prohibiciones no deben acceder a este material. La tributación depende de la situación de la persona. Los Fondos no están registrados para su distribución a inversores minoristas en Asia, Japón, Norteamérica ni están registrados en Sudamérica. Los Fondos Carmignac están registrados en Singapur como institución de inversión extranjera restringida (exclusivamente para clientes profesionales). Los Fondos no han sido registrados en virtud de la ley de valores estadounidense (US Securities Act) de 1933. Los Fondos podrán no ofertarse o venderse, directa o indirectamente, en beneficio o en nombre de una «Persona estadounidense», según la definición recogida por el Reglamento estadounidense S (Regulation S) y la ley FATCA. Podrá consultar los folletos de los Fondos, los documentos KID, el VL y los informes anuales en la web www.carmignac.com o previa petición a la Gestora. Los riesgos, comisiones y gastos corrientes se detallan en el documento de datos fundamentales (DFI). El KID deberá estar a disposición del suscriptor con anterioridad a la suscripción. El suscriptor debe leer el KID. Los inversores podrían perder parte o la totalidad de su capital, dado que el capital en los fondos no está garantizado. Los Fondos presentan un riesgo de pérdida de capital.

Para España : Los Fondos se encuentran registrados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con los números : Carmignac Sécurité 395, Carmignac Portfolio 392, Carmignac Patrimoine 386, Carmignac Long-short European Equities 398, Carmignac Investissement 385, Carmignac Emergents 387, Carmignac Credit 2025 1947, Carmignac Euro Entrepreneur 396, Carmignac Court Terme 1111.​

La Sociedad gestora puede cesar la promoción en su país en cualquier momento. Los inversores pueden acceder a un resumen de sus derechos en español en el siguiente enlace sección 6: www.carmignac.es/es_ES/article-page/informacion-legal-1759​

Carmignac Portfolio hace referencia a los sub fondos de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la directiva UCITS. Los Fondos son fondos comunes de derecho francés (FCP) conforme a la directiva UCITS o AIFM.