Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Investissement

SICAVMercados mundialesFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU1299311164

Un Fondo gestionado para un mundo en evolución
  • Un fondo de renta variable que ofrece una exposición a empresas que prosperan en un mundo globalizado en evolución.
  • Un enfoque oportunista con el objetivo de beneficiarse de las dinámicas y tendencias más prometedoras del mercado.
Principales documentos
Asignación de activos
Renta variable98.8 %
Otros 1.2 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
4/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 76.8 %
-
+ 67.4 %
+ 8.9 %
+ 27.6 %
Del 19/11/2015
Al 22/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
-
- 1.7 %
+ 2.1 %
+ 4.7 %
- 14.0 %
+ 25.1 %
+ 34.6 %
+ 4.5 %
- 17.9 %
+ 19.4 %
Valor Liquidativo
176.8 €
AUMs
243 M €
Mercado
Fondo temático
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 22 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Investissement : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos

Kristofer Barrett

Fund Manager

Entorno de mercado

En EE. UU., los datos volvieron a evidenciar la resistencia de la economía, con unas cifras de inflación que siguieron siendo elevadas. Por el contrario, en Europa continuó la tendencia desinflacionista. En este contexto, la Fed y el BCE mantuvieron el rumbo y deberían iniciar un movimiento de rebaja de sus tipos de interés a partir del verano. Este entorno de crecimiento resistente, inflación persistente y bancos centrales más expansivos sigue alimentando el rebote de los activos de riesgo. Así, los índices bursátiles continuaron con su avance en marzo y la renta variable mundial se anotó su serie mensual positiva más larga desde 2021. Las ganancias fueron bastante homogéneas entre las regiones. Paralelamente, la energía y los materiales fueron los mejores sectores en un contexto de alza de los precios de las materias primas. El petróleo subió un 5%, hasta 87 dólares por barril (Brent), mientras que el oro marcó un nuevo máximo al superar el umbral de los 2.200 dólares. Por el contrario, los sectores de la tecnología y el consumo registraron un peor comportamiento, si bien terminaron el mes al alza. Las bolsas continuaron con su ascenso, ya que se mantiene la previsión de que la Fed recorte los tipos de interés y que la economía aterrice suavemente, lo que es favorable para los beneficios de las empresas.

Comentario de rentabilidad

El fondo cerró el mes de marzo con un avance de más del 4%, por delante de su índice de referencia. Una vez más, las acciones del sector de los semiconductores cabalgaron a lomos de la IA y las perspectivas de crecimiento que lleva aparejadas. Este mes, fue Micron Technology quien sorprendió favorablemente al mercado al anunciar unos resultados muy superiores a las expectativas. Estos resultados refrendan nuestra tesis de inversión, según la cual este sector se dirige progresivamente hacia un desequilibrio entre la oferta y la demanda. La única sombra fue AMD, que acusó las decisiones tomadas recientemente por el gobierno chino, que quiere favorecer los chips nacionales. Al margen de los semiconductores, destacamos la evolución de Airbus en el sector de la industria y de Lonza en atención sanitaria. Nuestra cartera de valores del sector sanitario también contribuyó a la rentabilidad, gracias a las alzas que siguió registrando Novo Nordisk, el líder del floreciente mercado de los tratamientos contra la obesidad.

Perspectivas y estrategia de inversión

El entorno macroeconómico, caracterizado por un crecimiento económico más bajo, pero resistente, y unos bancos centrales más expansivos, debería seguir formando un cóctel favorable para las bolsas. Sin embargo, aunque los mercados financieros no muestran señales de exuberancia, este escenario ya está descontado en las cotizaciones y la mayoría de los índices ya ha alcanzado máximos históricos. Por consiguiente, se imponen las recogidas de beneficios regulares y un enfoque selectivo. Así pues, aunque seguimos siendo constructivos sobre las temáticas de la inteligencia artificial y los tratamientos contra la obesidad, nos reforzamos en los valores más rezagados y diversificamos, sobre todo en el sector industrial. Entre los rezagados, cabe citar el fabricante de chips TSMC, uno de los proveedores de Apple y Nvidia y, por tanto, uno de los beneficiarios del frenesí en torno a la inteligencia artificial. También mantenemos una fuerte convicción en Hermès, una empresa que debería beneficiarse también este año de un aumento de los ingresos superior al de sus competidores gracias a los incrementos de sus precios y a un crecimiento de los volúmenes posibilitado por su posicionamiento de alta gama. A partir del 8 de abril de 2024, Kristofer Barret tomará las riendas de la estrategia Carmignac Investissement. Gracias a un enfoque de inversión contrastado que fusiona el análisis fundamental en profundidad de las empresas y un análisis macroeconómico pragmático, Kristofer ha obtenido unos resultados a largo plazo excelentes. La filosofía de inversión seguirá siendo fiel a la que ha posibilitado el éxito de Carmignac Investissement durante 35 años.

Gráfico de rentabilidad

A 22 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.
Fuente: Carmignac a 23/04/2024

Carmignac Portfolio Investissement Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
América del Norte60.2 %
Europa24.9 %
Asia11.2 %
Asia Pacífica2.6 %
América Latina1.2 %
Total % Renta Variable100.0 %
América del Norte60.2 %
usEstados Unidos
58.4 %
caCanadá
1.8 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 98.8 %
Exposición Neta a Renta Variable98.8 %
Numero de emisiones53
Active Share79.0 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras del Gestor del Fondo.
Equipo de gestión de Fondos

Kristofer Barrett

Fund Manager
Desde su creación en 1989 por Edouard Carmignac, nuestra estrategia Investissement busca identificar las tendencias a largo plazo en un mundo cambiante y aprovechar las oportunidades de los mercados de renta variable mundiales.
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
​Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.Las rentabilidades se expresan netas de gastos (excl. posibles gastos de entrada aplicados al distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.