Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio China New Economy

SICAVEmerging marketsFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU2295992320

Aprovechar el potencial de crecimiento de la nueva economía china
  • Invertir con convicción: buscar empresas en la nueva economía china que se benefician de la transición económica del país y de sus reformas a largo plazo.
  • Invertir de forma selectiva: Priorizar las empresas de calidad del país con una elevada visibilidad sobre sus ingresos y evitar aquellas vinculadas a la demanda externa.
Asignación de activos
Renta variable97.2 %
Otros 2.8 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
6/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
- 53.0 %
-
-
- 51.2 %
- 14.7 %
Del 31/03/2021
Al 16/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
-
-
-
-
-
-
-
- 35.6 %
- 5.2 %
- 22.5 %
Valor Liquidativo
47.0 €
AUMs
62 M €
Mercado
Mercados emergentes
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 16 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio China New Economy : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Li-Labbe Haiyan

Haiyan Li-Labbé

Fund Manager

Entorno de mercado

Los mercados chinos se mantuvieron estables durante el periodo (+0,14% en el CSI 300 y +0,18% en el Hang Seng). A principios de mes, el Gobierno anunció un objetivo de crecimiento del 5% para el conjunto del año y limitó el déficit al 3% del PIB. Estos anuncios, demasiado optimistas a ojos de los inversores, no convencieron a los mercados. China sigue enfrentándose a problemas estructurales, a pesar de la ligera mejora de algunos indicadores económicos, como el PMI manufacturero de NBS (50,8 en marzo, frente a 49,1 el mes anterior), y el aumento de la tasa de inflación interanual (+0,7%), que puso fin a un periodo de 5 meses de deflación. En el plano geopolítico, asistimos a varios anuncios negativos. En primer lugar, los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley que daba a ByteDance seis meses para vender TikTok bajo amenaza de prohibición en EE. UU. con el fin de dar respuesta a las inquietudes en materia de seguridad nacional. Por último, una comisión del Senado estadounidense presentó un proyecto de ley que podría prohibir a las empresas chinas de biotecnología acceder a los contratos de la administración federal.

Comentario de rentabilidad

En este contexto, el Fondo registró una rentabilidad positiva durante el mes y superior a la de su índice. La evolución del fondo se vio favorecida por las ganancias de la empresa EHang. Esta empresa de aerotaxis publicó los resultados del cuarto trimestre de 2023, que mejoraron sustancialmente (ingresos de 56,6 millones de yuanes, frente a 15,7 millones un año antes). Después de haber obtenido la certificación de seguridad de las autoridades chinas el pasado mes de octubre, EHang comenzó a vender sus primeros modelos. Nuestra cartera también encontró apoyo en nuestra posición en la empresa Daqo Energy, que vio cómo su cotización subía después de publicar sus resultados del último trimestre de 2023. También nos beneficiamos de la revalorización de nuestras posiciones en consumo discrecional, con JD.com y Tencent Music Entertainment colocadas entre las mayores contribuciones del mes. Además, nuestra diversificación en Taiwán, a través de nuestra exposición a los valores pertenecientes a la cadena de valor de los semiconductores, dio fruto. A este respecto, destacamos la contribución positiva de Taiwan Semiconductor y Lotes. Por último, tras la fuerte revalorización de Tal Education y New Oriental Education el mes pasado, estos valores cedieron terreno durante el periodo.

Perspectivas y estrategia de inversión

A pesar de la volatilidad a corto plazo y los retos estructurales a los que se enfrenta la economía, mantenemos nuestra visión positiva sobre los mercados chinos de renta variable. Observamos una ligera mejora de algunos indicadores económicos, como el PMI manufacturero de NBS (50,8 en marzo, frente a 49,1 el mes anterior), y el aumento de la inflación interanual (+0,7%), que puso fin a un periodo de 5 meses de deflación. También constatamos el buen tono de la demanda externa y los planes de estímulos de algunos gobiernos locales, que comienzan a dar fruto. La transición económica en favor de los sectores industriales (pero en detrimento de los sectores que tradicionalmente han actuado como motores de crecimiento, como los inmuebles e Internet) comienza a tener un impacto positivo en las exportaciones. Sin embargo, los problemas estructurales de China persisten con el consumo interno de capa caída, sobre todo entre la clase media, debido a la depreciación de los inmuebles y una tasa de paro elevada entre los jóvenes. La selectividad es fundamental. Nuestro enfoque sigue centrado en la selección de valores y prestamos una atención especial a los fundamentales y a las valoraciones de las empresas. Estamos convencidos de que nuestro enfoque, basado en el análisis fundamental y las valoraciones de las empresas, constituye la mejor forma de generar rentabilidades positivas a largo plazo en los mercados chinos. Seguimos estando convencidos del potencial de la nueva economía china y, sobre todo, de las tendencias de largo recorrido que observamos en el ámbito de la inteligencia artificial, la transición ecológica y la atención sanitaria. Asimismo, el apoyo a estos sectores se reiteró en las últimas declaraciones de las autoridades chinas. Nuestra cartera sigue estando posicionada en empresas líderes de sus respectivos sectores que generan importantes flujos de efectivo que les permiten mantener márgenes sólidos, incluso en el entorno actual de crecimiento moderado. Por otro lado, mantenemos una exposición importante a Taiwán, sobre todo a las empresas que se inscriben en la cadena de valor de los semiconductores, que deberían beneficiarse del ciclo favorable de la inteligencia artificial. Reforzamos la posición en Taiwan Semiconductor y entramos en Lotes, empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes y materiales electrónicos avanzados, principalmente conectores y tomas de unidad central para los aparatos electrónicos.

Gráfico de rentabilidad

A 16 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.
Fuente: Carmignac a 17/04/2024

Carmignac Portfolio China New Economy Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
Asia100.0 %
Total % Renta Variable100.0 %
Asia100.0 %
cnChina
74.4 %
twTaiwán
22.4 %
hkHong Kong
3.2 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 97.2 %
Exposición Neta a Renta Variable116.0 %
Numero de emisiones38
Active Share88.8 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras del Gestor del Fondo.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Li-Labbe Haiyan

Haiyan Li-Labbé

Fund Manager
Mediante una convicción activa y un enfoque sostenible, nos centramos en empresas domésticas de la nueva economía china que puedan beneficiarse de la transición económica del país y de las reformas a largo plazo.
[Management Team] [Author] Li-Labbe Haiyan

Haiyan Li-Labbé

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
​Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.Las rentabilidades se expresan netas de gastos (excl. posibles gastos de entrada aplicados al distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.