Estrategias diversificadas

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe

SICAVMercados europeosFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU1744628287

Un Fondo europeo todoterreno
  • Encuentre la mejor manera de invertir en empresas innovadoras de calidad en las distintas clases de activos, países y sectores.
  • Una gestión flexible y dinámica para adaptarse con agilidad a las fluctuaciones del mercado.
Asignación de activos
Renta fija44 %
Renta variable36.5 %
Otros 19.5 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
3/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
3 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 30.0 %
-
+ 29.2 %
- 3.7 %
+ 4.8 %
Del 29/12/2017
Al 18/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
-
-
-
-
- 4.8 %
+ 18.7 %
+ 13.9 %
+ 9.5 %
- 12.7 %
+ 2.1 %
Valor Liquidativo
130.0 €
AUMs
515 M €
Mercado
Mercados europeos
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 18 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager

Jacques Hirsch

Fund Manager

Entorno de mercado

En Europa, la actividad económica sigue siendo débil. Los índices PMI del sector manufacturero y de servicios de la zona del euro siguieron registrando divergencias en marzo y, en este sentido, el primero parece especialmente frágil. Por el contrario, los datos británicos fueron más positivos: el PIB creció ligeramente, mientras que el PMI compuesto se situó en zona de expansión durante todo el primer trimestre. Las tasas de inflación europeas volvieron a caer, a pesar de las persistentes tensiones en el mercado laboral. En EE. UU., los datos volvieron a evidenciar la resistencia de la economía, con unas cifras de inflación que siguieron siendo elevadas. En este contexto, la Fed y el BCE mantuvieron el rumbo y deberían iniciar un movimiento de rebaja de sus tipos de interés a partir del verano. Este entorno de crecimiento resistente, inflación persistente y bancos centrales más expansivos sigue alimentando el rebote de los activos de riesgo. En este contexto, el Stoxx 600 Europe registró un buen comportamiento y batió a su homólogo estadounidense. A finales de mes vimos una participación más amplia en el mercado, con un rebote de los sectores cíclicos sostenido por la subida de las materias primas. Al mismo tiempo, la clase de activos de deuda corporativa siguió anotándose un buen comportamiento. Los tipos europeos descendieron en el periodo, mientras que el diferencial de crecimiento entre EE. UU. y la zona euro se mantuvo.

Comentario de rentabilidad

El Fondo cerró el mes de marzo al alza, en línea con su índice de referencia. La rotación sectorial en la renta variable europea fue perjudicial desde una óptica relativa para nuestras convicciones a largo plazo. Los valores de calidad y crecimiento, como Alcon y Dassault Systèmes, quedaron rezagados. Sin embargo, como indicamos el mes pasado, incorporamos contratos a plazo sobre los índices sectoriales más cíclicos que funcionaron bien este mes. Del mismo modo, nuestra exposición al oro resultó rentable, ya que el metal amarillo alcanzó máximos históricos. En renta fija, la deuda corporativa fue la principal fuente de rentabilidad, sobre todo el sector financiero. Por el contrario, nuestra posición en JPYEUR realizó la mayor detracción, a pesar de la voluntad del Banco de Japón de poner fin a su política de tipos de interés negativos.

Perspectivas y estrategia de inversión

El descenso de la inflación en Europa continuó, mientras que el crecimiento, que siguió siendo tenue, pareció mejorar. En este contexto, prevemos que el BCE actuará en junio y recortará los tipos por primera vez desde 2020. Este entorno debería seguir siendo favorable a los activos de riesgo. Sin embargo, hemos diversificado nuestras inversiones en acciones reforzando nuestra exposición a sectores más sensibles al ciclo económico, como los metales o la automoción. También elevamos nuestra exposición al oro y al cobre durante el mes. Confiamos en las materias primas, que deberían beneficiarse de la recuperación progresiva de la industria manufacturera. Las fuertes alzas observadas desde hace meses en las bolsas podrían generar volatilidad durante las próximas semanas. Para hacer frente a esta situación, buscamos formas de proteger la cartera con el menor coste, sobre todo mediante la compra de opciones de volatilidad y coberturas sobre los índices de deuda corporativa. . En la deuda pública, nuestra exposición a las variaciones de los tipos de interés sigue siendo limitada, ya que, a pesar de las señales de cambio de orientación de los bancos centrales, la solidez de los datos económicos y de inflación aconseja prudencia, sobre todo en el extremo largo de la curva de rendimientos.

Gráfico de rentabilidad

A 18 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Hasta el 31 de diciembre de 2021, el indicador de referencia estaba compuesto en un 50% por el índice STOXX Europe 600 y en otro 50% por el índice BofA Merrill Lynch All Maturity All Euro Government. Las rentabilidades se presentan según el método del «encadenamiento».Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.
Fuente: Carmignac a 20/04/2024

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
Europa105.1 %
Total % Renta Variable105.1 %
Europa105.1 %
frFrancia
24.5 %
deAlemania
22.8 %
nlPaíses Bajos
18.3 %
dkDinamarca
13.5 %
chSuiza
12.7 %
beBélgica
5.1 %
seSuecia
4.2 %
ieIrlanda
2.3 %
esEspaña
1.7 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del Fondo, que le darán una idea más clara de la gestión y el posicionamiento del Fondo en renta variable y renta fija.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 34.7 %
Exposición Neta a Renta Variable40.4 %
Active Share86.0 %
Sensibilidad2.2
Yield to Worst2.5 %
Rating Medio A

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager

Jacques Hirsch

Fund Manager
Buscamos impulsores de rentabilidad en todas las clases de activos, sectores y países de Europa con el objetivo de ofrecer una cartera resistente, capaz de adaptarse rápidamente a los movimientos desafiantes del mercado.

Jacques Hirsch

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.