Carmignac

Inversión Responsable

Cada uno de nuestros Fondos integra criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en su proceso de inversión y respeta nuestras políticas de inversión responsable. También ofrecemos una gama de Fondos especializados que lleva la aplicación de prácticas de inversión responsable un paso más allá.

Fondos ISR y fondos temáticos ESG

Nuestros Fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y los Fondos Temáticos ESG adoptan un enfoque más amplio a la integración ESG en función de su filosofía, proceso de inversión y convicciones del gestor. Estos fondos pueden presentar una gama más amplia de exclusiones de inversión, un objetivo de huella reducida de carbono, un sesgo temático o un filtro de cribado positivo.

  • Los Fondos ISR adoptan un enfoque de inversión con conciencia social (por ejemplo, excluyen los sectores con elevadas emisiones de carbono o poco éticos, o invierten en empresas que contribuyen positivamente al planeta).

  • Los Fondos temáticos ESG adoptan un enfoque de inversión temática (E, S o G) (por ejemplo, invierten exclusivamente en empresas que combaten activamente el cambio climático o contribuyen a este objetivo).

Elija entre los diferentes Fondos ISR y temáticos ESG que figuran a continuación:

?
El Reglamento de divulgación de las finanzas sostenibles, una ley de la UE que exige a los gestores de activos que clasifiquen los fondos en categorías: Los fondos del "artículo 8" promueven las características medioambientales y sociales, y los del "artículo 9" tienen como objetivo medible las inversiones sostenibles.

Lea la divulgación relacionada con la sostenibilidad, las políticas ESG de Integración, Exclusión, Clima, Votación y Código de Transparencia, y los informes sobre Carbono, Participación activa y Votación.