Header NG - Our approach 1400x650 - optimised

Nuestra estrategia de gestión

Approche de la gestion.jpg

En aras de la consecución de los objetivos patrimoniales de nuestros clientes a largo plazo, nuestra labor se ciñe voluntariamente a una gama específica de fondos a cargo de un selecto equipo de gestión, que opera atendiendo a sus propias convicciones. Cada uno de nuestros gestores es experto en su propio ámbito. Cada mañana, los gestores comparten sus opiniones e informes de visitas realizadas sobre el terreno a fin de elaborar la estrategia de inversión.

 

Anticipar los movimientos de los mercados en lugar de sufrirlos

Nuestros principios


Nuestro modelo de gestión se rige por tres principios fundacionales desde que la empresa se creara en 1989. Nuestros gestores y analistas los aplican a diario, contribuyendo así al éxito y al desarrollo de Carmignac.

1. Una gestión basada en convicciones
Nuestro estilo de gestión, sin correlación con los índices del mercado, favorece una flexibilidad total en las decisiones de inversión. Elaboramos carteras fieles a nuestras convicciones, sin restricciones sectoriales ni geográficas.

  • Gestores responsables y expertos que aprovechan las sinergias del grupo
  • Gestores sobre el terreno
  • Gestión humana y basada en convicciones, en lugar de una gestión indexada basada en modelos matemáticos
  • Visión largoplacista
     

2. Una gama de fondos concentrada
Desde su lanzamiento, nuestra sociedad sigue siendo fiel al mismo modelo: gestionar pocos Fondos, pero hacerlo bien. De esta forma, pretendemos mantener una gama concentrada y articulada en torno a productos estratégicos.

Así pues, la creación de cada uno de los Fondos es fruto del saber interno y la identificación de nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes. El respeto de este principio constituye el fundamento del éxito de nuestra gestión. Antes que en modas, preferimos fijarnos en el largo plazo y hacerlo atendiendo a nuestras convicciones.

  • 26 Fondos (17 estrategias)
  • 60.000 millones de euros en activos bajo gestión (Fuente: Carmignac, a 30/09/2017)
     

3. El «enriquecimiento mutuo»
Nuestra gestión es una verdadera aventura colectiva donde prevalece el trabajo en equipo, la interacción y la mezcla cultural y geográfica.

El equipo cuenta con especialistas en diversos campos: macroeconomía, mercados de renta variable, renta fija y divisas. El intercambio diario de opiniones y experiencias es fundamental. Gracias a ello, cada gestor disfruta de una visión colectiva que enriquece sus experiencias y sus convicciones individuales.

  • 41 gestores y analistas
Nos approches - 106552289v2.jpg

Nuestras prácticas


Nuestra gestión se asienta en dos prácticas emblemáticas, que son inseparables de nuestros principios.

1. La reunión matinal

Los analistas y gestores celebran una reunión cada mañana para hacer un diagnóstico de la situación macro y microeconómica. En ella, resulta fundamental el intercambio de puntos de vista, que permite al equipo estudiar cada mercado y cada valor, no desde un único prisma, sino a tenor de la confluencia de los conocimientos de nuestros diversos expertos.

Este intercambio diario nos dota de la capacidad de reacción necesaria ante las vicisitudes del mercado y nos permite comprobar constantemente la pertinencia de nuestra estrategia de inversión.

  • Análisis macroeconómico

    - Análisis de ciclos económicos por zonas geográficas

    - Seguimiento de indicadores macroeconómicos (índices de mercado, tipos de interés, divisas, etc.)

  • Análisis de mercado

    - Detección de fases de apetito y de aversión al riesgo por países y por clases de activos

    - Análisis cuantitativo por un equipo «multiactivo», que estudia la volatilidad, las correlaciones y elabora un análisis técnico

  • Análisis microeconómico

    - Informes de los analistas por sectores, países y clases de activos

    - Intercambio de opiniones entre gestores y analistas acerca de sus visitas a empresas

    - Estudio de las publicaciones de las empresas de análisis

  • Decisión de inversión

    - El equipo de gestión elabora una hipótesis macroeconómica central donde se plasman las principales tendencias estructurales a largo plazo

    - El equipo de gestión comprueba la pertinencia de la estrategia de inversión

    - El equipo de gestión plantea las oportunidades de crecimiento por: Clases de activos, Sectores, Temáticas, Valores

    - Decisión de inversión por parte de cada gestor

2. Las visitas sobre el terreno

Cerca de 1.500 visitas al año. En todo el mundo.

Tomamos nuestras decisiones de inversión tras llevar a cabo un estudio pormenorizado de las empresas con posterioridad a una visita de sus oficinas, locales comerciales, instalaciones y plantas de producción.

Nuestros gestores se reúnen con los equipos directivos y los colaboradores para forjarse una visión precisa del modus operandi de dichas empresas, por lo que disponemos de una información de calidad para fundamentar nuestras elecciones de inversión.

Ejecución


  • Control de riesgos

    Nuestro proceso de inversión gira en torno a un riguroso control de los riesgos, intrínsecamente unido a la búsqueda de rentabilidad.

    Ponemos especial cuidado en identificar, cuantificar y analizar los riesgos inherentes a nuestra gama de fondos. El equipo de Control de riesgos se encarga de supervisar el perfil de riesgo de cada cartera.

  • Mesa de negociación

    En síntesis

    El equipo de la Mesa de negociación supervisa el cumplimiento de nuestra obligación de actuar en el interés de nuestros clientes al ejecutar las órdenes derivadas de las decisiones de inversión:
    - Selección óptima
    - Ejecución óptima
    - Cobertura geográfica internacional
    - En todas las clases de activos

    Selección óptima

    Obligación de seleccionar y valorar a las contrapartidas, intermediarios y sociedades o agentes de valores que garanticen el mejor resultado en la ejecución de las órdenes que les remitimos por cuenta de nuestros clientes.

    Ejecución óptima

    Las contrapartidas, intermediarios y sociedades o agentes de valores que hayamos seleccionado tienen la obligación de garantizar el mejor resultado en la ejecución de nuestras órdenes:
    - Precio óptimo
    - Costes
    - Rapidez
    - Probabilidad de ejecución

    No obstante, la responsabilidad de ejecución óptima recae sobre Carmignac en la tramitación de determinadas operaciones llevadas a cabo en el mercado.