Estrategias alternativas

Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus

Participaciones

LU2585801173

Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus : Características & Riesgos

En esta sección encontrará información relativa a las características, costes y riesgos de este fondo. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Carmignac para obtener más detalles y asistencia.

Universo de Inversión y Objetivo

Carmignac Portfolio Merger Arbitrage Plus es un fondo UCITS que sigue una estrategia de inversión alternativa que busca beneficiarse de las discrepancias de precio ("arbitraje") de las acciones relacionadas con operaciones de fusión y adquisición. El Fondo invierte en operaciones de fusión y adquisición anunciadas oficialmente en los mercados desarrollados y trata de alcanzar una rentabilidad absoluta positiva en un horizonte de inversión de tres años a través del incremento del capital.

Características

Características Generales
Empresa de Gestión
Carmignac Gestion Luxembourg S.A
Forma Jurídica
Compartimento de SICAV de derecho luxemburgués
ISIN
LU2585801173
Bloomberg
CARMERF LX
CNMV
392
Características Detalladas
Clasificación SFDR
Artículo 8
Indicador de Riesgo

1

2

3

4

5

6

7

Riesgo más bajo Riesgo más elevado
Duración mínima recomendada de la inversión
3 años
Gestión
Estrategias alternativas
Indicador de Referencia
N/I_Not Integrated
Categoria Morningstar
Categoria Morningstar
N.A.
VL & AUM
Fecha del primer VL
14/04/2023
Divisas
EUR
Activos de esta clase
1 M€ (18/04/24)
Fund AUM
142 M€ / 152 M$
Politica de Dividendos
Capitalización
Garantía de Capital
No
Frecuencia de Cotización
Todos los días, excepto : Días festivos en Francia para los FCP/SICAV; días festivos en el Reino Unido para los OEIC; días festivos en las bolsas de Estados Unidos, China y Hong Kong para los fondos de la Nueva Economía China.
Suscribirse a los VL
Hora límite para el procesamiento de la orden
Antes de las 13:30 CET

Gastos

Costes únicos de entrada o salida
Costes de entrada
No cobramos comisión de entrada. 
Costes de salida
No cobramos una comisión de salida por este producto.
Costes corrientes detraídos cada año
Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento
1,25% del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación basada en los costes reales del último año.
Costes de operación
0,84% del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los costes en que incurrimos al comprar y vender las inversiones subyacentes del producto. El importe real variará en función de la cantidad que compremos y vendamos.
Costes accesorios detraídos en condiciones específicas
Comisiones de rendimiento
20,00% max. del exceso de rentabilidad cuando la rentabilidad sea positiva y el valor liquidativo supere la cota máxima o «High-Water Mark». El importe real variará en función de lo buenos que sean los resultados de su inversión. La estimación de los costes agregados anterior incluye la media de los últimos 5 años, o desde la creación del producto si se produjo hace menos de 5 años.

Riesgos

Principales Riesgos del Fondo
Renta Variable
Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.
Riesgo de Arbitraje
El arbitraje trata de beneficiarse de esas diferencias de precios (por ejemplo, en mercados, sectores, valores, divisas). Si el arbitraje resulta desfavorable, una inversión puede perder su valor y generar pérdidas para el Subfondo.
Riesgo relacionado con la Estrategia Long/Short
Este riesgo está relacionado con las posiciones compradoras o vendedoras iniciadas a fin de ajustar la exposición neta al mercado. El Fondo podría incurrir en pérdidas cuantiosas si sus posiciones largas y cortas evolucionasen de forma simultánea en sentido contrario y de manera desfavorable.
Liquidez
Los desajustes puntuales del mercado pueden influir negativamente en las condiciones de precio en las que el Fondo se vea obligado a vender, iniciar o modificar sus posiciones.
El fondo no garantiza la preservación del capital.
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.