Inversión Responsable

Analizar el rendimiento de una empresa y realizar una evaluación clara de sus riesgos a largo plazo implica ir más allá de las consideraciones financieras tradicionales. Nuestro enfoque de inversión responsable nos ofrece una visión profunda del verdadero potencial de una empresa, ayudándonos a tomar mejores decisiones de inversión para nuestros clientes.

Mentalidad de inversión responsable

Como profesionales independientes de la gestión activa, nuestro mandato es administrar eficientemente los ahorros de nuestros clientes a largo plazo, y la inversión responsable está intrínsecamente ligada a su consecución.

  • Desarrollamos nuestros propios puntos de vista a través de análisis cuantitativos internos, complementados con el conocimiento humano y análisis independientes.

  • Integramos el «análisis extrafinanciero» en nuestro proceso de inversión porque resulta fundamental para mitigar los riesgos e identificar las oportunidades.

  • Tomamos decisiones basadas en nuestras convicciones y visión a largo plazo, incluso cuando esto implica cuestionar las ideas establecidas.

  • Participamos activamente en las empresas en las que invertimos para alentarlas a adoptar las mejores prácticas y efectuar la transición hacia una rentabilidad más sostenible.

  • Colaboramos con los principales actores sectoriales para ayudar a concienciar y luchar por el progreso social y contra el cambio climático.

Temáticas ESG en las que nos centramos

Nuestras temáticas medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) tienen un amplio alcance e incluyen la forma en que las empresas tratan los residuos y el uso del agua (E), la diversidad, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo (S), los actos de soborno y corrupción, la independencia del consejo de administración y la compensación de los ejecutivos (G). Hemos decidido priorizar tres temáticas que son coherentes con nuestra filosofía de inversión y puntos de vista a largo plazo:

[ISR pages] Picto E
Clima

Creemos que cada empresa tiene una función que desempeñar en la mitigación del cambio climático. Trabajamos con las empresas en las que invertimos para lograr transparencia en materia de emisiones y la transición a políticas respetuosas con el clima.

Capital humano

Creemos que los empleados son el activo más valioso de una empresa cuando se les cuida. Exigimos a las empresas en las que invertimos que se centren en la gestión eficiente del capital humano para lograr la implicación y la satisfacción de los empleados.

[ISR pages] Picto G
Espíritu emprendedor

Creemos en la creación de valor a largo plazo por parte de las empresas capaces de innovar para ofrecer constantemente las mejores soluciones a sus clientes. Ayudamos a las empresas en las que invertimos a adoptar una visión a largo plazo, aprovechando nuestro propio legado como empresa familiar y emprendedora.

Colaboraciones

Nuestro compromiso con la inversión responsable tiene como epicentro la convicción de que las empresas sencillamente no pueden conseguirlo solas. Nos hemos asociado con varias organizaciones del sector financiero para fomentar buenas prácticas de inversión responsable para todas las partes interesadas. Los iconos que figuran a continuación muestran las promesas que hemos adoptado como firmantes, defensores o participantes de iniciativas, socios profesionales y grupos de trabajo. Haga clic en los logotipos para obtener más información.

Fecha de firma: 14/06/2012

Fecha de firma: 27/10/2019

Fecha de firma: 05/01/2020

Fecha de firma: 01/12/2019

Lea las políticas ESG de Integración, Exclusión, Clima, Votación y Código de Transparencia, y los informes sobre Carbono, Participación activa y Votación.

Descubra más información