Carmignac Portfolio Commodities SICAV ISIN LU0164455502 Gestión de renta variable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 21/07/2017
Michael HULME
Renta variable Sectorial
  • VL : 278.77 €
  • D-1 : -0.72 %
  • YTD : -4.71 %
  • 12 mes : +3.86 %

Seguimos prefiriendo empresas que no presenten un endeudamiento excesivo y que se encuentren en condiciones de generar un flujo de caja libre con una rentabilidad atractiva a largo plazo.

Segundo Fondo de renta variable de recursos naturales a 10 años
€uro Fund Award 2015
Alemania
enero 2015
Todos los premios

Descripción

Fondo de renta variable mundial que invierte en empresas energéticas, de recursos y vinculadas al sector industrial. Mediante la combinación de un análisis top-down de los fundamentales con un proceso bottom-up, el gestor busca firmas de calidad con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo y una generación de flujos de caja sostenible en toda la cadena de valor de las materias primas. El Fondo pretende batir a su índice durante 5 años.

La estrategia global de Carmignac junio 2017

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Caída de las acciones de los sectores más sensibles a una subida de los tipos
  • Descenso del petróleo
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
junio 2017
95.58 %
Tasa de inversión
81.57 %
Tasa de exposición
Semana del 7 al 13 jul 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

junio 2017

El Fondo registró una rentabilidad inferior a la de su índice. El periodo estuvo marcado por una caída del precio del petróleo debido a las tensiones diplomáticas entre los países del Golfo. Además, los inversores siguen mostrándose escépticos sobre la capacidad de reducción de las reservas a nivel mundial y los recortes de Estados Unidos fueron inferiores a las expectativas, mientras que Libia y Nigeria, exentos de cuotas, aumentaron su producción. En este contexto, la caída de nuestras empresas de exploración y producción petrolera (Oasis Petroleum, Anadarko) nos perjudicó. Asimismo, nos vimos penalizados por el descenso de nuestras firmas integradas de petróleo y gas (Suncor Energy). Por otro lado, nuestras inversiones en los sectores vinculados a las materias primas lastraron la rentabilidad, especialmente en el sector de semiconductores (Siltronic, GlobalWafers). Por último, nuestras estrategias con derivados sobre índices nos penalizaron. En cambio, nos beneficiamos de la subida de nuestros valores en el sector de los metales y minerales diversificados (Anglo American, Arizona Mining). La tasa de exposición a la renta variable se sitúa en un nivel relativamente prudente.

Semanal

Semana del 7 al 13 jul 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login