Estrategias renta fija

Carmignac Sécurité

FCPMercados europeosFondos ISR Artículo 8
Participaciones

FR0011269083

Un fondo flexible de baja duración que invierte en los mercados europeos
  • Fondo de renta fija en euros de duración reducida.
  • Enfoque flexible y activo con una horquilla de duración modificada de -3 a +4.
Asignación de activos
Renta fija77.8 %
Otros 22.2 %
A 28 jun. 2024.
Escala de Riesgo
2/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
2 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 15.6 %
+ 7.8 %
+ 5.0 %
+ 1.4 %
+ 5.7 %
Del 18/06/2012
Al 18/07/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 1.7 %
+ 1.1 %
+ 2.1 %
0.0 %
- 3.0 %
+ 3.6 %
+ 2.0 %
+ 0.2 %
- 4.7 %
+ 4.1 %
Valor Liquidativo
96.78 €
AUMs
4 233 M €
Mercado
Mercados europeos
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 18 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.El Reglamento SFDR (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, por sus siglas en inglés) 2019/2088 es un reglamento europeo que requiere a los gestores de activos clasificar sus fondos, en particular entre los que responden al «artículo 8», que promueven las características medioambientales y sociales, al «artículo 9», que realizan inversiones sostenibles con objetivos medibles, o al «artículo 6», que no tienen necesariamente un objetivo de sostenibilidad. Para más información, visite: https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/2088/oj?locale=es.

Carmignac Sécurité : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 28 jun. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Allier Marie Anne

Marie-Anne Allier

Fund Manager
[Management Team] [Author] Guedy Aymeric

Aymeric Guedy

Fund Manager, Analyst

Entorno de mercado

  • La presión inflacionista descendió ligeramente en junio al otro lado del Atlántico, hasta el 3,3%, pero el mercado laboral siguió emitiendo señales de fortaleza, al igual que los servicios, que aceleraron de nuevo durante el mes.

  • Por lo tanto, en su reunión la Reserva Federal de EE. UU. mantuvo sus tipos sin cambios y sus miembros prevén una bajada de aquí a finales de 2024.

  • El BCE redujo su tipo de interés de referencia un 0,25% en su reunión mensual y recordó que los futuros recortes de tipos dependen de los datos económicos.

  • Sin embargo, la aversión al riesgo fue alta a raíz de la polarización que experimentó el tablero político al término de las elecciones europeas, lo que provocó una ampliación de 23 pb de los diferenciales de deuda corporativa en el índice iTraxx Xover.

  • La disolución de la Asamblea Nacional en Francia y el ascenso de los partidos de la oposición reavivaron los temores en el plano presupuestario, lo que trajo consigo un aumento del diferencial de tipos entre los bonos franceses y alemanes por encima del umbral de 80 pb.

Comentario de rentabilidad

  • El fondo generó una rentabilidad positiva, tanto absoluta como relativa, a pesar de la volatilidad observada en los activos de renta fija.

  • El fondo se benefició principalmente de sus posiciones largas en la parte corta de la curva alemana en un contexto de descenso de los tipos en los mercados de deuda, especialmente en los vencimientos cortos.

  • Nuestro componente de deuda corporativa también contribuyó positivamente gracias a la caída de los tipos durante el periodo y su carry. Además, en un contexto de ampliación de los diferenciales de la deuda corporativa, nuestras protecciones para reducir nuestra exposición al segmento de mayor riesgo del mercado generaron una rentabilidad positiva.

  • Por último, la cartera sigue beneficiándose del buen comportamiento de nuestra selección de CLO y nuestra exposición a los instrumentos monetarios.

Perspectivas y estrategia de inversión

  • La resistencia mostrada por las diferentes economías, caracterizada por un aterrizaje suave en Europa gracias a la mejora de la renta real por medio de una inflación que regresa gradualmente a su objetivo, debería permitir al BCE continuar con su ciclo de recortes graduales de tipos.

  • Sin embargo, a tenor de los riesgos tanto políticos como geopolíticos, la cartera mantiene un posicionamiento equilibrado.

  • Por un lado, con una asignación significativa a la deuda corporativa, invirtiendo principalmente en bonos corporativos a corto plazo con buenas calificaciones y en CLO, que ofrecen una fuente atractiva de carry.

  • Y, por otro lado, con una posición larga en la parte corta de la curva alemana, que debería beneficiarse de una búsqueda de la calidad en un escenario desfavorable, pero también de los recortes de tipos del BCE.

  • También mantenemos protecciones en deuda corporativa (iTraxx Xover), dado que los mercados cotizan a niveles ajustados en un contexto geopolítico que sigue siendo incierto.

  • Y por último, tenemos exposición a instrumentos del mercado monetario, que constituyen una fuente atractiva de carry con riesgo limitado.

Gráfico de rentabilidad

A 18 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.​Desde el 01/01/2013, los indicadores de renta variable se calculan con los dividendos netos reinvertidos. La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 20/07/2024

Carmignac Sécurité Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 jun. 2024.
Europa76.2 %
América del Norte14.1 %
Europa del Este8.2 %
Asia Pacífica1.1 %
América Latina0.3 %
Total % of bonds100.0 %
Europa76.2 %
itItalia
17.1 %
esEspaña
14.4 %
ieIrlanda
12.2 %
frFrancia
10.6 %
deAlemania
3.2 %
Grèce
3.2 %
gbReino Unido
2.9 %
nlPaíses Bajos
2.3 %
chSuiza
1.9 %
Norvège
1.6 %
Suède
1.6 %
ptPortugal
1.4 %
beBélgica
1.2 %
atAustria
1.0 %
adAndorra
0.8 %
smSan Marino
0.4 %
fiFinlandia
0.3 %
Luxemburgo
0.1 %

Cifras clave

A continuación se presentan las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de la gestión del fondo y del posicionamiento de los bonos.

Datos de Exposición

A 28 jun. 2024.
Sensibilidad 2.4
Yield to Maturity4.8 %
Cupón Medio 3.2 %
Número de emisores163
Número de obligaciones260
Rating Medio A-
Yield to Maturity : Calculado a nivel de la cartera de obligaciones.

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Allier Marie Anne

Marie-Anne Allier

Fund Manager
[Management Team] [Author] Guedy Aymeric

Aymeric Guedy

Fund Manager, Analyst
Desde hace más de 35 años, mantenemos nuestro enfoque activo y basado en convicciones, al tiempo que somos capaces de adaptarnos a las diferentes configuraciones del mercado. Esto es lo que queremos seguir ofreciendo a los inversores.
[Management Team] [Author] Allier Marie Anne

Marie-Anne Allier

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
El Fondo es un fondo común de derecho francés (FCP) conforme a la directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.