Estrategias renta fija

Carmignac Portfolio Global Bond

SICAVMercados mundialesFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU0807690085

Un enfoque macroeconómico, global y flexible de los mercados de renta fija
  • Un universo de inversión global para identificar y aprovechar las tendencias macroeconómicas en todo el mundo.
  • Acceso a múltiples motores de rentabilidad tanto en mercados desarrollados como emergentes.
Asignación de activos
Renta fija92.2 %
Otros 7.8 %
A 28 jun. 2024.
Escala de Riesgo
2/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
3 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 38.4 %
+ 44.1 %
+ 10.5 %
+ 1.8 %
+ 5.7 %
Del 19/07/2012
Al 11/07/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 13.6 %
+ 3.0 %
+ 10.3 %
+ 1.0 %
- 1.2 %
+ 11.1 %
+ 6.0 %
+ 0.8 %
- 4.2 %
+ 4.6 %
Valor Liquidativo
138.43 $
AUMs
729 M €
Mercado
Mercados mundiales
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 11 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.El Reglamento SFDR (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, por sus siglas en inglés) 2019/2088 es un reglamento europeo que requiere a los gestores de activos clasificar sus fondos, en particular entre los que responden al «artículo 8», que promueven las características medioambientales y sociales, al «artículo 9», que realizan inversiones sostenibles con objetivos medibles, o al «artículo 6», que no tienen necesariamente un objetivo de sostenibilidad. Para más información, visite: https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/2088/oj?locale=es.

Carmignac Portfolio Global Bond : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 28 jun. 2024.
Equipo de gestión de Fondos

Abdelak Adjriou

Fund Manager

Entorno de mercado

  • La presión inflacionista descendió ligeramente en junio al otro lado del Atlántico, hasta el 3,3%, pero el mercado laboral siguió emitiendo señales de fortaleza, al igual que los servicios, que aceleraron de nuevo durante el mes.

  • Por lo tanto, en su reunión la Reserva Federal de EE. UU. mantuvo sus tipos sin cambios y sus miembros prevén una bajada de aquí a finales de 2024.

  • El BCE redujo su tipo de interés de referencia un 0,25% en su reunión mensual y recordó que los futuros recortes de tipos dependen de los datos económicos.

  • En China, la actividad económica emite señales de debilidad en forma de desaceleración de la producción industrial y la inversión. El sector inmobiliario está en crisis, sustanciada en una caída de la inversión y los precios de la vivienda.

  • Además, las elecciones en los países emergentes elevaron con fuerza la volatilidad de los activos de estos mercados, pero desde entonces se ha producido un rebote. Los diferenciales de deuda corporativa se ampliaron, mientras que la deuda pública registró ganancias.

  • En cuando a los movimientos del mercado, los diferenciales de deuda corporativa se ampliaron 23 pb, como muestra el iTraxx Xover. Por el contrario, la deuda pública registró ganancias: un descenso de 10 puntos básicos del bono a 10 años de EE. UU. y otro de 16 puntos básicos del Bund.

Comentario de rentabilidad

  • El fondo cerró el mes con una rentabilidad absoluta positiva, aunque inferior a la de su índice de referencia.

  • Los principales factores que explican esta evolución fueron el posicionamiento comprador en el sector energético, así como en la deuda en moneda nacional, particularmente en México tras el rebote postelectoral.

  • Además, nuestras protecciones en el iTraxx Xover también contribuyeron positivamente a la rentabilidad del fondo, gracias a la ampliación de los diferenciales de deuda corporativa.

  • Sin embargo, nuestras estrategias en divisas tuvieron un impacto negativo en la rentabilidad del fondo, sobre todo nuestro posicionamiento comprador en el yen japonés y el peso mexicano.

Perspectivas y estrategia de inversión

  • En el contexto actual, caracterizado por una cierta desaceleración de la economía estadounidense, mantenemos una duración relativamente alta de alrededor de 4,5.

  • En este sentido, reforzamos nuestras estrategias de compra en el extremo corto de la curva estadounidense. Además, en el marco de la curva de tipos europea, pusimos en marcha estrategias para beneficiarnos de una mayor inclinación de la curva, sobre todo tomando posiciones vendedoras en bonos del Tesoro francés (OAT) comparables.

  • En cuanto a la deuda emergente en moneda nacional, el fondo sigue favoreciendo a países como México y Brasil, donde los tipos reales a corto plazo se mantienen en niveles extremadamente altos.

  • También aprovechamos la corrección de la deuda mexicana en moneda nacional después de las elecciones y elevamos nuestra posición compradora para beneficiarnos de su rebote.

  • Con respecto a las divisas, el fondo inició una posición compradora en la corona noruega y el dólar australiano. El fondo también mantiene una posición compradora sobre la rupia india, el real brasileño y el peso chileno.

  • El fondo sigue teniendo una posición larga en la deuda de los mercados emergentes en moneda fuerte, en las regiones de EMEA y Latinoamérica.

Gráfico de rentabilidad

A 11 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 14/07/2024

Carmignac Portfolio Global Bond Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 jun. 2024.
América Latina34.6 %
Europa31.0 %
América del Norte9.2 %
África9.2 %
Europa del Este6.4 %
Oriente Medio6.3 %
Asia Pacífica2.4 %
Asia1.0 %
Total % of bonds100.0 %
América Latina34.6 %
mxMéxico
20.9 %
République Dominicaine
4.4 %
coColombia
3.0 %
Brésil
2.1 %
arArgentina
0.9 %
clChile
0.6 %
gtGuatemala
0.5 %
Paraguay
0.5 %
Ecuador
0.5 %
Bahamas
0.5 %
Pérou
0.3 %
crCosta Rica
0.2 %

Cifras clave

A continuación se presentan las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de la gestión del fondo y del posicionamiento de los bonos.

Datos de Exposición

A 28 jun. 2024.
Sensibilidad 3.6
Yield to Maturity7.0 %
Cupón Medio 5.2 %
Número de emisores103
Número de obligaciones135
Rating Medio BBB-
Yield to Maturity : Calculado a nivel de la cartera de obligaciones.

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras del Gestor del Fondo.
Equipo de gestión de Fondos

Abdelak Adjriou

Fund Manager
La flexibilidad de nuestro proceso de inversión nos permite aprovechar todos los motores de rentabilidad que ofrece el universo de la renta fija y construir así una cartera diversificada basada en convicciones sólidas.

Abdelak Adjriou

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.