Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Emergents

SICAVMercados emergentesFondos ISR Artículo 9
Participaciones

LU0992626480

Captar las oportunidades más prometedoras del universo emergente
  • Una cartera concentrada y de alta convicción que busca una elevada generación de alfa en el universo diversificado de los mercados emergentes.
  • Fondo centrado en la selección de empresas de alta calidad que ofrezcan perspectivas atractivas de crecimiento a largo plazo, con una situación financiera sólida y una rentabilidad sostenible.
Asignación de activos
Renta variable94 %
Otros 6 %
A 28 jun. 2024.
Escala de Riesgo
4/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 76.9 %
+ 67.3 %
+ 40.4 %
- 13.3 %
+ 10.2 %
Del 15/11/2013
Al 18/07/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 6.4 %
+ 3.9 %
+ 1.7 %
+ 19.8 %
- 18.2 %
+ 25.5 %
+ 44.9 %
- 10.3 %
- 14.3 %
+ 9.8 %
Valor Liquidativo
176.92 €
AUMs
373 M €
Mercado
Mercados emergentes
Clasificación SFDR

Artículo

9
A 18 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.El Reglamento SFDR (Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, por sus siglas en inglés) 2019/2088 es un reglamento europeo que requiere a los gestores de activos clasificar sus fondos, en particular entre los que responden al «artículo 8», que promueven las características medioambientales y sociales, al «artículo 9», que realizan inversiones sostenibles con objetivos medibles, o al «artículo 6», que no tienen necesariamente un objetivo de sostenibilidad. Para más información, visite: https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/2088/oj?locale=es.

Carmignac Portfolio Emergents : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 28 jun. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Li-Labbe Haiyan

Haiyan Li-Labbé

Fund Manager

Entorno de mercado

  • En junio, el índice MSCI EM subió un 5,3% en euros gracias al rebote de las acciones tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial (Taiwán, Corea) y a la fortaleza de la India tras las elecciones.
  • Por el contrario, Latinoamérica retrocedió: México acusó los resultados electorales, mientras que Brasil se vio afectado por los comentarios contrarios a los intereses del mercado por parte del presidente Lula y por los temores de deterioro de las cuentas públicas.
  • En China, el rebote de las semanas anteriores dio paso a una inversión de la dinámica positiva y los mercados chinos sufrieron por el mal tono de los datos económicos y los temores relacionados con las elecciones estadounidenses.

Comentario de rentabilidad

  • El fondo registra una rentabilidad positiva, aunque muy a la zaga de la de su índice.
  • Este peor comportamiento se debe principalmente a la decepcionante evolución de nuestros valores chinos y a nuestra elevada exposición a Latinoamérica.
  • En China, nuestros valores mostraron un comportamiento decepcionante a pesar de sus sólidos fundamentales y sus buenos resultados. Recogimos beneficios en nuestras acciones con buen comportamiento, como New Oriental, pero no fue suficiente.
  • Nuestra sobreponderación en México y Brasil lastró la rentabilidad en un contexto de mal comportamiento relativo de estos mercados frente a los índices emergentes mundiales.
  • Sin embargo, podemos destacar las excelentes ganancias de nuestros valores tecnológicos taiwaneses y coreanos (TSMC, Hyundai) y nuestros valores indios (ICICI Lombard).

Perspectivas y estrategia de inversión

  • Las economías emergentes deberían beneficiarse de las tendencias estructurales a largo plazo: la inteligencia artificial, la repatriación de las cadenas de producción y los nuevos ciclos de las materias primas.
  • Mantenemos una cartera concentrada con una exposición equilibrada que combina valores de calidad de alta visibilidad (empresas tecnológicas asiáticas, la India) y, como contrapeso, empresas de calidad que cotizan con valoraciones muy atractivas (China, México, Brasil).
  • Durante el mes, incorporamos dos nuevas posiciones en Taiwán a nuestra cartera para compensar nuestra infraponderación en este mercado y diversificar nuestra exposición a la cadena de valor de la inteligencia artificial: Elite Material y Lite-On.
  • Seguimos confiando en nuestra cartera actual y en nuestras diez primeras posiciones, donde nos sentimos muy cómodos con los fundamentales y el gobierno corporativo, así como con las valoraciones.

Gráfico de rentabilidad

A 18 jul. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.​Desde el 01/01/2013, los indicadores de renta variable se calculan con los dividendos netos reinvertidos. La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 20/07/2024

Carmignac Portfolio Emergents Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 jun. 2024.
Asia80.2 %
América Latina18.2 %
Europa del Este1.7 %
Total % Renta Variable100.0 %
Asia80.2 %
cnChina
24.7 %
krCorea del Sur
18.7 %
inIndia
16.7 %
twTaiwán
13.2 %
hkHong Kong
3.0 %
myMalasia
2.1 %
sgSingapur
1.8 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 jun. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 94.0 %
Exposición Neta a Renta Variable94.0 %
Numero de emisiones33
Active Share83.8 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Li-Labbe Haiyan

Haiyan Li-Labbé

Fund Manager
Desde hace más de 30 años, Carmignac es pionero en los mercados emergentes. La combinación de nuestro análisis financiero fundamental y nuestro enfoque extrafinanciero, reforzado a lo largo de los años, nos permite navegar por los mercados emergentes a través de nuestra estrategia específica.
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
​Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.Las rentabilidades se expresan netas de gastos (excl. posibles gastos de entrada aplicados al distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.