Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Climate Transition

Participaciones

LU0992629237

Carmignac Portfolio Climate Transition Desglose ESG

Esta sección contiene la información relativa al desglose ESG del fondo.

Carmignac Portfolio Climate Transition Desglose ESG

Este producto financiero está clasificado como un fondo artículo 8 en virtud del Reglamento sobre divulgación de información financiera sostenible ("SFDR") de la UE. Los elementos vinculantes de la estrategia de inversión utilizada para seleccionar las inversiones y alcanzar cada una de las características medioambientales o sociales promovidas por este producto financiero son:
  • Un mínimo del 30% del patrimonio neto del Subfondo en empresas calificadas como inversión sostenible;
  • Como mínimo el 10% del patrimonio neto del Subfondo se invierte en inversiones sostenibles ajustadas al Reglamento sobre taxonomía de la UE ;
  • El universo de inversión de renta variable se reduce activamente en un 20% como mínimo ;
  • El análisis ASG se aplica al menos al 90% de los activos de renta variable.
Ver todos los documentos ESG

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODDS) DE LAS NACIONES UNIDAS

El gráfico ilustra el porcentaje de activos de la cartera que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esto nos permite medir la contribución de nuestras inversiones a la consecución de estos objetivos globales.

Al promover el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, la protección del medio ambiente, la salud, la educación y muchos otros ámbitos, estas inversiones van más allá de los objetivos financieros tradicionales al integrar consideraciones sociales y medioambientales en su gestión.

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (% de los activos netos)

A 28 mar. 2024.
Activos alineados con los ODS
6.4 %
SDG Operational Alignement : Alineación Operativa con los ODS
6.4 %
No se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas
93.6 %
Total
6.4 %

Top 5 Desglose ESG

Las 5 mejores calificaciones ESG destacan las 5 posiciones con las mejores calificaciones sostenibles entre las inversiones del fondo.

Las 5 principales ponderaciones activas muestran las posiciones más sobreponderadas en relación con el índice de referencia, ilustradas por sus calificaciones ASG. Esto pone de relieve las principales divergencias entre la composición de la cartera del fondo y la del índice de referencia.

Las 5 principales carteras con calificación ESG

A 28 mar. 2024.
Empresa
SSE PLC
VESTAS WIND SYSTEMS AS
ECOLAB INC
VERALTO CORPORATION
STMICROELECTRONICS NV
Clacificación ESG
AAA
AAA
AAA
AAA
AAA
Fuente: MSCI ESG

Las 5 principales ponderaciones activas y puntuaciones ESG

A 28 mar. 2024.
Empresa
MICROSOFT CORPORATION
SSE PLC
SAMSUNG ELECTRONICS CO LTD
TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING CO LTD
WASTE MANAGEMENT INC
Clacificación ESG
AA
AAA
AA
AAA
A
Fuente: MSCI ESG

Carmignac Portfolio Climate Transition vs Indicador de Referencia

El gráfico compara la distribución de las calificaciones ASG de las inversiones del fondo con la distribución de las calificaciones ASG de los activos de su índice de referencia.

MSCI ESG Score Cartera vs. Indicador de referencia (%)

A 28 mar. 2024.
Líder
Media
Rezagados
Fondo (Renta variable)
Fondo (Renta variable + Deuda corporative)
Indicador de Referencia
Source: MSCI ACWI (USD) (Reinvested net dividends)
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.