Carmignac

Carmignac lanza START, su exclusivo sistema de análisis ESG

  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

START (System for Tracking and Analysis of a Responsible Trajectory, o sistema de seguimiento y análisis de trayectoria responsable) es el resultado del exhaustivo trabajo efectuado durante el último año por parte del equipo de Inversión responsable para ir un paso más allá en el marco de nuestro enfoque de inversión responsable.

Este exclusivo sistema de análisis ESG automatiza la integración del análisis de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en los procesos de inversión de nuestros Fondos. Al combinar una amplia gama de datos de terceros con la valoración humana de la casa, START proporciona un análisis formal, estructurado y prospectivo sobre cada empresa con respecto a su responsabilidad y propósito.

START nos capacita para llevar a cabo estas evaluaciones de forma disciplinada y pasará a ser una de las piedras angulares de nuestro proceso de inversión

Maxime Carmignac


Este análisis ayuda a los gestores de carteras y analistas a identificar posibles riesgos ESG, además de evaluar las repercusiones positivas de las empresas para la sociedad y el medio ambiente y, por ende, a velar mejor por los intereses a largo plazo de nuestros clientes.

Si bien se trata de un modelo propio, nuestro objetivo es conceder a nuestros clientes acceso a START para impulsar los efectos positivos y crear un enfoque colaborativo en el seno del sector de la gestión de fondos.


Más información sobre la implementación de nuestro enfoque de inversión responsable:

El exclusivo sistema de análisis ESG START combina y aúna los indicadores ESG de los proveedores de datos líderes del mercado. Ante la falta de homogeneidad en materia de normativa y de divulgación de algunos indicadores ESG por parte de las empresas cotizadas, no es posible tener en cuenta todos los indicadores relevantes. START ofrece un sistema centralizado en el que se vuelcan el análisis exclusivo y la información relativa a cada empresa de Carmignac, independientemente de los datos externos agregados, en caso de estar estos incompletos.