Otros tres fondos de Carmignac reciben el sello ISR

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura
Carmignac

Carmignac se complace en anunciar que otros tres fondos de la firma—Carmignac Portfolio Emergents, Carmignac Euro-Entrepreneurs y Carmignac Portfolio Patrimoine Europe— han recibido esta certificación, por lo que el número total de fondos galardonados con un sello asciende a ocho, lo que representa un volumen de activos gestionados de casi 4.000 millones de euros1.


Carmignac Portfolio Patrimoine Europe


Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo de inversión socialmente responsable clasificado según el artículo 8 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR)2, ya obtuvo el sello belga «Towards Sustainability» en febrero de 2021. El Fondo constituye la última incorporación a la gama Patrimoine y aplica una asignación flexible en los mercados europeos de renta variable y renta fija. También busca contribuir de forma positiva a la sociedad y tiene por objeto minimizar su repercusión medioambiental gracias a una huella de carbono reducida.


Carmignac Portfolio Emergents


Carmignac Portfolio Emergents, un fondo de inversión socialmente responsable clasificado con al artículo 8 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR), ya obtuvo el sello belga «Towards Sustainability» en febrero de 2020. El Fondo es el formato SICAV de la estrategia insignia de renta variable emergente de Carmignac, lanzada en 1997. Invierte en temáticas de crecimiento sostenible en los mercados emergentes, como la financiación de soluciones de tecnología limpia o la mejora del nivel de vida, y busca minimizar su impacto medioambiental mediante una huella de carbono reducida.


Carmignac Euro-Entrepreneurs


Carmignac Euro-Entrepreneurs es un fondo de inversión socialmente responsable clasificado de conformidad con el artículo 8 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR). Invierte en empresas europeas de pequeña y mediana capitalización que muestran unos elevados estándares de gobierno corporativo y tiene por objeto minimizar su efecto sobre el medio ambiente a través de una huella de carbono reducida.



INVERSIÓN RESPONSABLE EN CARMIGNAC

  • Nuestra misión consiste en generar valor para nuestros clientes y un efecto positivo para la sociedad y el medio ambiente.

  • No invertimos en empresas de tabaco, armas controvertidas, carbón ni entretenimiento para adultos (entre otras)3.

  • Integramos de forma sistemática el análisis ESG4 en todos nuestros Fondos con el apoyo de nuestro sistema de análisis ESG interno, START5.

  • Contamos con una exclusiva gama de fondos de ISR y de temática ESG que, en su mayoría, están clasificados según el artículo 8 o el artículo 9 del Reglamento de divulgación sobre sostenibilidad (SFDR), además de haber sido galardonados con sellos de sostenibilidad.


Si desea consultar más información sobre los sellos, visite la web http://www.lelabelisr.fr y www.towardssustainability.be.
(1) Fuente: Carmignac, a 31/05/2021.
(2) Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (en inglés, SFDR). Los fondos englobados por el artículo 8 promueven características medioambientales y sociales. Los fondos según el artículo 9 tienen la inversión sostenible como objetivo cuantificable. Para obtener más información, visite EUR-Lex.
(3) Las empresas que obtienen +10 % de sus ingresos de la minería térmica de carbón, así como las que obtienen +2 % de sus ingresos de la producción de entretenimiento/pornografía para adultos. Consulte nuestra página de Políticas e Informes para obtener más información sobre nuestras políticas de exclusión en la sección de Inversión responsable de nuestra página web.
(4) Por ESG, se entienden los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés.
(5) El exclusivo sistema de análisis ESG START combina y aúna los indicadores ESG de los proveedores de datos líderes del mercado. Ante la falta de homogeneidad en materia de normativa y de divulgación de algunos indicadores ESG por parte de las empresas cotizadas, no es posible tener en cuenta todos los indicadores relevantes. START ofrece un sistema centralizado en el que se vuelcan el análisis exclusivo y la información relativa a cada empresa de Carmignac, independientemente de los datos externos agregados, en caso de estar estos incompletos. Para ampliar la información, visite nuestra página web.