Carmignac

Carmignac consigue el sello ISR francés para otros cinco Fondos

  • Publicado

Carmignac tiene el placer de anunciar que sus Fondos Carmignac Investissement, Carmignac Portfolio Investissement, Carmignac China New Economy, Carmignac Portfolio China New Economy y Carmignac Portfolio Flexible Bond han recibido el sello ISR francés, elevándose así el número de Fondos que ha recibido esta calificación a trece, que engloban más de 10.000 millones de euros en activos bajo gestión1.

Estamos muy orgullosos de haber vuelto a recibir este sello, que constituye no sólo una referencia, sino también una señal de confianza para los inversores que buscan inversiones sostenibles

- Sandra Crowl, Stewardship Director en Carmignac

Información sobre los Fondos con el sello ISR francés

  • Carmignac
    Estrategia ‘Investissement’


    Los Fondos invierten a escala mundial en acciones de empresas que se benefician de las tendencias a largo plazo en virtud de un enfoque de inversión socialmente responsable (clasificados con arreglo al artículo 8 del Reglamento SFDR).

  • Carmignac
    Estrategia ‘China New Economy’

    Los Fondos invierten en las temáticas de crecimiento sostenible existentes dentro de la nueva economía china en virtud de un enfoque de inversión socialmente responsable (clasificados con arreglo al artículo 8 del Reglamento SFDR).

  • Carmignac
    Estrategia ‘Flexible Bond’


    El Fondo lleva a cabo una asignación flexible dentro de los mercados mundiales de renta fija mundial, al tiempo que brinda cobertura al riesgo cambiario, en virtud de un enfoque de inversión socialmente responsable (clasificado con arreglo al artículo 8 del Reglamento SFDR).

Para obtener más información sobre el enfoque de inversión responsable de nuestros Fondos:

Visite nuestra sección «Inversión responsable»

El «Sello ISR» fue creado en 2016 por el Ministerio de Economía y Finanzas francés. Se concede tras una estricta auditoría realizada por un organismo independiente (AFNOR o Ernst & Young) y se renueva cada año. Si desea más información, visite la página www.lelabelisr.fr. El Reglamento 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR, por sus siglas en inglés) es un reglamento europeo que obliga a las gestoras de activos a clasificar sus fondos principalmente entre: «artículo 8», fondos que fomentan las características medioambientales y sociales; «artículo 9», fondos que promueven la inversión sostenible mediante objetivos cuantificables, y «artículo 6», fondos que no cuentan necesariamente con un objetivo de sostenibilidad. Si desea más información, visite: https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/2088/oj?locale=fr.

1Fuente: Carmignac, 31/08/2021.