¿Siguen siendo atractivos los mercados de renta fija?
En el contexto actual, es legítimo hacerse esta pregunta: afrontamos un mundo profundamente endeudado, con unos tipos de interés en mínimos históricos e, incluso, en terreno negativo. Los activos de renta fija, considerados hasta la fecha como una inversión relativamente prudente, registran rentabilidades menguantes y una volatilidad creciente.
En esta coyuntura, ¿sigue siendo posible encontrar catalizadores de rentabilidad en el universo de la renta fija?
En Carmignac, gracias a nuestra sólida experiencia y nuestro enfoque diferenciador, creemos que sí.
Descubra nuestro enfoque «unconstrained» o sin restricciones: una filosofía de inversión fundamentalmente activa, concebida para capear distintos contextos de mercado y que se implementa a través de una gama de Fondos diversificada.
Un enfoque diferenciador: la filosofía «unconstrained»
¿Qué entendemos por «unconstrained»?
La filosofía «unconstrained» se traduce en un enfoque de inversión activo, global y no referenciado que se basa en una gran flexibilidad a la hora de gestionar la exposición. Este enfoque confiere a nuestros Fondos de renta fija la capacidad de capear coyunturas de mercado particularmente versátiles.
Se basa en tres pilares:

UNA ASIGNACIÓN FLEXIBLE
Los gestores disponen de una serie de instrumentos idóneos para optimizar la gestión de la exposición, en particular una amplia horquilla de sensibilidad a los tipos de interés que les permite adentrarse en terreno tanto positivo como negativo.

UN ENFOQUE GLOBAL
Los gestores tienen la capacidad de invertir en un universo de inversión amplio y diversificado, en distintas clases de activos de renta fija.

UNA GESTIÓN
«NO REFERENCIADA»
Los Fondos no se ven limitados por su índice de referencia. La estructuración de las carteras es el fruto de las perspectivas del equipo de gestión y de un análisis exhaustivo de los mercados, sin ningún tipo de sesgo geográfico(1) ni sectorial.
Nuestro enfoque «unconstrained» se ha concebido para aquellos inversores en busca de catalizadores de rentabilidad en el segmento de renta fija y resulta particularmente pertinente en un contexto de rentabilidades extremadamente reducidas, sujeto a picos de volatilidad. Nuestra cartera de Fondos «unconstrained» aspira a beneficiarse tanto de las subidas como de las bajadas de los tipos y, al mismo tiempo, a aprovechar oportunidades bottom-up en un marco de gestión de riesgos disciplinado.
(1) Exceptuando los límites mencionados en los folletos de los Fondos.