Keith Ney, nombrado cogestor de Carmignac Patrimoine junto con Rose Ouahba y David Older, y miembro del Comité de Inversión Estratégico

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

Keith Ney comenzó su carrera profesional en Estados Unidos, antes de incorporarse a Carmignac en 2005, donde ocupó el cargo de responsable de crédito de 2011 a 2015. Hasta finales de 2020 y durante ocho años, Keith Ney ha gestionado con éxito Carmignac Sécurité, uno de los fondos más importantes de Carmignac cuyo patrimonio se eleva a cerca de 10.000 millones de euros.

Ney cogestiona, desde su lanzamiento hace tres años, Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo socialmente responsable de asignación flexible que combina renta variable y renta fija y cuenta con la calificación de cinco estrellas de Morningstar. Este fondo, cuyo universo de inversión está centrado en Europa, aplica una filosofía de inversión independiente respecto de cualquier índice de referencia, una característica que comparten los tres fondos de la gama Patrimoine. Junto con Mark Denham, responsable de renta variable europea, Ney es responsable de la cartera de renta fija, así como de la gestión de riesgos y de la estructuración de la cartera del fondo en ambas clases de activos.

Rose Ouahba, responsable del equipo de renta fija, y David Older, responsable del equipo de renta variable, comentan: «Keith es un gestor de gran calidad y contribuye constantemente a la reflexión estratégica y al enfoque colaborativo, factores que constituyen el punto fuerte de nuestro equipo de gestión. Su incorporación nos permite consolidar las sinergias en la gama Patrimoine, tanto en los mercados mundiales como en los europeos. Esta evolución refleja así, nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes la mejor flexibilidad y saber hacer en materia de estructuración de carteras y gestión de riesgos, características inherentes a la gama Patrimoine. Los tres estamos deseando contribuir al impulso de nuestro fondo estrella, Carmignac Patrimoine, una solución que ha demostrado, desde hace más de 30 años, su pertinencia al servicio de los ahorradores a largo plazo».

Junto con Edouard Carmignac, Frédéric Leroux, Didier Saint-Georges, Rose Ouahba y David Older, Keith Ney también se incorpora al Comité de Inversión Estratégico, encargado de ayudar a los gestores a forjar convicciones de mercado con base en el análisis macroeconómico y microeconómico en todas las clases de activos. Keith Ney seguirá siendo cogestor de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe.