Carmignac

Carmignac refuerza su compromiso con la inversión socialmente responsable (ISR) con el nombramiento de Justin Kew como responsable de Sostenibilidad

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

Carmignac anuncia el nombramiento de Justin Kew, analista financiero acreditado (CFA), como responsable de Sostenibilidad. Con base en Londres, Kew reportará a Sandra Crowl, responsable de Stewardship y miembro del Comité de Inversión.

Este nombramiento responde a los valores y el compromiso de Carmignac de seguir brindando soluciones de inversión a largo plazo y sostenibles a sus clientes. Al integrar los criterios ESG en el proceso de inversión de más del 90 % del total de activos gestionados por Carmignac, incluidos sus tres fondos con sello ISR, la firma tiene por objeto satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de prácticas sostenibles, como la gestión de la transición energética a través de las bajas emisiones de carbono y la generación de valor para todas las partes interesadas de las empresas en las que invierte.

En el marco de este puesto de nueva creación, Kew liderará la excelencia del equipo de inversión. En este sentido, será responsable de impulsar el proceso y el marco para la inversión según criterios ESG, de realizar análisis temáticos y de concebir soluciones de inversión, incluida la inversión de impacto, para contribuir a alcanzar los objetivos a largo plazo de los clientes de Carmignac. Además, Kew prestará apoyo a las iniciativas sectoriales y de participación activa que Carmignac está llevando a cabo en la actualidad.

Sandra Crowl, responsable de Stewardship y miembro del Comité de Inversión en Carmignac, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Justin a nuestro equipo. Su experiencia y sus aptitudes en todos los aspectos de la inversión socialmente responsable serán clave para seguir desarrollando nuestra gama de fondos ISR. Con Justin y el resto del equipo de Carmignac, estaremos aún más preparados para velar por los activos de los clientes y sus decisiones en materia de sostenibilidad».

Kew se incorpora desde Fidelity International, donde era analista ESG sénior y se encargaba de integrar los datos ESG en el proceso de análisis de inversiones y gestión de carteras, además de diseñar los procesos de inversión para los clientes. Anteriormente, Kew trabajó en el departamento de Inversión sostenible y Gestión de productos de J.P. Morgan Asset Management.