Carmignac

Carmignac anuncia promociones internas de cara a reforzar sus capacidades en la gestión de fondos

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Carmignac, la gestora de activos independiente líder en Europa, anuncia nuevos movimientos en su equipo de gestión de fondos, compuesto por 45 gestores de fondos y analistas.

En el equipo de renta variable liderado por David Older, Carmignac anuncia dos ascensos en el área de mercados emergentes. Haiyan Li-Labbé pasa a ser cogestora de Carmignac Emergents junto con Xavier Hovasse, responsable de renta variable emergente. Amol Gogate será ahora cogestor de Carmignac Portfolio Emerging Discovery, también junto con Xavier Hovasse.

Li-Labbé se incorporó a Carmignac en 2011 y es gestora de fondos y analista para los mercados de China y su área de influencia, mientras que Gogate es analista de renta variable asiática y se unió a Carmignac en 2019.

Además, Emmanuel Niogret, que se incorporó a Carmignac en 2019 y gestiona el Carmignac Portfolio Alpha Themes desde entonces, también ha sido nombrado gestor del fondo Carmignac Portfolio Long-Short Global Equities.

David Older comenta: «Los mercados emergentes siempre han constituido un área clave para Carmignac, y hemos consolidado un equipo excelente. Haiyan Li-Labbé y Amol Gogate han impulsado nuestro saber hacer en estos mercados y nos han ayudado a aprovechar oportunidades en el mercado de renta variable asiática. Durante su mandato, han trabajado codo con codo con Xavier Hovasse, y creemos que sus ascensos suponen un paso natural en el marco de nuestros esfuerzos por reforzar nuestras capacidades de inversión».

En el equipo de renta fija, liderado por Rose Ouahba, Carmignac anuncia algunos ajustes previstos, principalmente impulsados por el prometedor auge de la gama Patrimoine y la incorporación de profesionales sumamente experimentados y cualificados al equipo.

Así pues, Marie-Anne Allier será ahora la única gestora de Carmignac Sécurité, una de las estrategias más importantes de Carmignac con casi 10.000 millones de euros en activos gestionados y una trayectoria de tres décadas. Allier lleva cogestionando Carmignac Sécurité desde que se incorporó a Carmignac en abril de 2019 y cuenta con una exitosa trayectoria de más de treinta años como gestora de fondos de renta fija.

Keith Ney, quien anteriormente cogestionaba Carmignac Sécurité con Allier, se centrará ahora en la gestión de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo que gestiona desde su lanzamiento hace tres años junto con Mark Denham, responsable de renta variable europea.

Las estrategias de inversión de ambos fondos, así como los recursos disponibles para los gestores, se mantienen intactos, dado que tanto Allier como Ney seguirán respaldándolos con la ayuda de Aymeric Guedy, analista de renta fija europea que lleva trabajando con ellos en la gestión de Carmignac Sécurité desde 2018.

Además, Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine estará ahora cogestionado únicamente por Joseph Mouawad y Xavier Hovasse, quienes llevan gestionando el fondo de forma conjunta desde hace casi tres años.

Asimismo, Carmignac anuncia el lanzamiento de Carmignac Portfolio Unconstrained EM Debt, gestionado por Joseph Mouawad. Se trata de un fondo de inversión socialmente responsable que invierte en deuda denominada en moneda local y extranjera y en divisas de los mercados emergentes. Su enfoque flexible y oportunista permite al fondo aplicar una asignación basada en convicciones y prácticamente sin restricciones que busca identificar las diferentes oportunidades que ofrecen los mercados emergentes en todo tipo de coyunturas de mercado.

Rose Ouahba concluye: «A lo largo de los años, hemos establecido un equipo de renta fija de gran solidez responsable de gestionar una gama de productos focalizada. El enfoque colaborativo del equipo no solo fomenta el desarrollo del talento emergente, sino que también promueve una cultura de saber hacer combinado. Estos nuevos ajustes se han planificado con el objetivo de reforzar nuestro equipo de expertos, sumamente cohesionado.

Marie-Anne valora las elevadas expectativas de los inversores de Carmignac Sécurité y su mandato dual, concebido para combinar unas rentabilidades interesantes con una gestión disciplinada del riesgo. Desde su incorporación a Carmignac en 2015, Joseph ha demostrado contar con todas las cualidades necesarias como responsable de nuestra división de renta fija emergente. Creemos que ahora estamos mejor preparados para capear los mercados de renta fija en 2021 y en adelante».

La estrategia de inversión de los fondos anteriormente mencionados se mantiene inalterada.