Estrategias diversificadas

Carmignac Portfolio Patrimoine

SICAVMercados mundialesFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU1163533349

Buscando la asignación de activos en diferentes condiciones del mercado
  • Acceso a múltiples motores de rentabilidad a escala mundial: renta variable, renta fija y divisas internacionales
  • Gestión dinámica y flexible para adaptarse rápidamente a los movimientos del mercado
Asignación de activos
Renta fija46.7 %
Renta variable41.5 %
Otros 11.8 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
3/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
3 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 6.9 %
-
+ 13.2 %
- 6.7 %
+ 6.7 %
Del 31/12/2015
Al 16/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
-
+ 0.2 %
+ 3.2 %
- 0.6 %
- 11.8 %
+ 10.0 %
+ 12.2 %
- 1.4 %
- 9.7 %
+ 1.5 %
Valor Liquidativo
66.5 €
AUMs
1 351 M €
Mercado
Mercados mundiales
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 16 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Patrimoine : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos

Entorno de mercado

En EE. UU., los datos volvieron a evidenciar la resistencia de la economía, con unas cifras de inflación que siguieron siendo elevadas. Por el contrario, en Europa continuó la tendencia desinflacionista. En este contexto, la Fed y el BCE mantuvieron el rumbo y deberían iniciar un movimiento de rebaja de sus tipos de interés a partir del verano. Por su parte, el Banco de Japón se desmarcó de la tendencia: puso fin a ocho años de tipos de interés negativos al multiplicarse las señales de crecimiento sólido de los salarios. Este entorno de crecimiento resistente, inflación persistente y bancos centrales más expansivos sigue alimentando el rebote de los activos de riesgo. El S&P 500 se anotó su mejor arranque de año desde 2019. Si bien este rebote se ha nutrido principalmente de los llamados Siete Magníficos, a finales de mes vimos una participación más amplia del mercado, con un rebote de los sectores cíclicos sostenido por la subida de las materias primas. El petróleo subió un 5%, hasta 87 dólares por barril (Brent), mientras que el oro marcó un nuevo máximo al superar el umbral de los 2.200 dólares. Las bolsas parecen haber integrado el escenario optimista, según el cual los bancos centrales recortan los tipos de interés y la economía experimenta una ralentización moderada, lo que se traduce en niveles de valoración elevados, pero que se apoyan en unos beneficios al alza. La clase de activos de deuda corporativa también registró un buen comportamiento. Los tipos europeos descendieron en el periodo, mientras que el diferencial de crecimiento entre EE. UU. y la zona euro se mantuvo.

Comentario de rentabilidad

El fondo cerró el mes de marzo al alza y por delante de su índice. La selección de valores en renta variable volvió a dar fruto, sobre todo en los sectores de la tecnología y la salud, a pesar de la rotación sectorial que se produjo durante el mes. Nuestras posiciones en semiconductores confirmaron su buen tono bursátil y siguieron publicando excelentes resultados, lo que refuerza nuestra tesis de inversión basada en un desequilibrio creciente entre la oferta y la demanda en esta área. Además, nuestras exposiciones a los valores de minas de oro obtuvieron recompensa en marzo, ya que el metal amarillo marcó máximos históricos. Por otro lado, nuestra exposición a la deuda corporativa sigue generando una rentabilidad regular y positiva gracias al atractivo del componente de carry de esta clase de activos. Asimismo, nuestra decisión de reducir la sensibilidad de la cartera hasta un nivel casi neutro permitió limitar el impacto de la subida de los tipos que se produjo durante el mes. Por el contrario, nuestra exposición al yen japonés no fue fructífera, a pesar de la voluntad del Banco de Japón de dejar atrás su política de tipos de interés negativos.

Perspectivas y estrategia de inversión

Durante los próximos meses, esperamos una estabilización del crecimiento mundial, con un rebote del ciclo manufacturero. Esta coyuntura, marcada por un crecimiento económico sólido y políticas monetarias más expansivas, debería seguir favoreciendo a los activos de riesgo. No obstante, los mercados financieros ya han descontado este escenario y los índices se mueven en máximos, por lo que se necesita un enfoque selectivo y recogidas de beneficios. Mantenemos la visión positiva sobre la inteligencia artificial y los tratamientos contra la obesidad y, al mismo tiempo, nos reforzamos en sectores rezagados y diversificamos, sobre todo en la industria. En cuanto a la deuda corporativa, el potencial de rentabilidad sigue siendo importante gracias al carry. En la deuda pública, nuestra exposición a las variaciones de los tipos de interés sigue siendo limitada, ya que, a pesar de las señales de cambio de orientación de los bancos centrales, la solidez de los datos económicos y de inflación aconseja prudencia, sobre todo en el extremo largo de la curva de rendimientos. Por último, somos optimistas sobre las materias primas, en especial el oro y el cobre, que deberían beneficiarse de la recuperación gradual de la industria manufacturera, con inversiones diversificadas en acciones, bonos y divisas.

Gráfico de rentabilidad

A 16 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Hasta el 31 de diciembre de 2020, el índice de renta fija era el FTSE Citigroup WGBI All Maturities Eur. Hasta el 31 de diciembre de 2021, el indicador de referencia está compuesto en un 50% por el índice MSCI AC WORLD NR (USD) y en un 50% por el índice ICE BofA Global Government (USD). Las rentabilidades se presentan según el método del «encadenamiento».Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.
Fuente: Carmignac a 17/04/2024

Carmignac Portfolio Patrimoine Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
América del Norte63.7 %
Europa21.5 %
Asia7.9 %
Asia Pacífica4.3 %
América Latina2.6 %
Total % Renta Variable100.0 %
América del Norte63.7 %
usEstados Unidos
59.4 %
caCanadá
4.3 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del Fondo, que le darán una idea más clara de la gestión y el posicionamiento del Fondo en renta variable y renta fija.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 41.5 %
Exposición Neta a Renta Variable45.8 %
Active Share85.8 %
Sensibilidad0.9
Yield to Worst2.8 %
Rating Medio BBB

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos

Jacques Hirsch

Fund Manager

Christophe Moulin

Deputy Head of Cross Asset, Fund Manager
[Management Team] [Author] Rigeade Guillaume

Guillaume Rigeade

Co-Head of Fixed Income, Fund Manager
[Management Team] [Author] Eliezer Ben Zimra

Eliezer Ben Zimra

Fund Manager

Kristofer Barrett

Fund Manager
Gracias a su enfoque flexible y holístico de la inversión, Carmignac Patrimoine se convirtió en sinónimo de solución "invertir y olvidarse" para los inversores que desean hacer crecer gradualmente sus ahorros a lo largo del tiempo, sin preocuparse por el momento de los mercados o los ciclos económicos.

Jacques Hirsch

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.