Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Grande Europe

SICAVMercados europeosFondos ISR Artículo 9
Participaciones

LU0807689079

Una estrategia sostenible basada en sólidas convicciones de renta variable europea
  • La rigurosa selección de valores y el análisis fundamental bottom-up de los títulos forman la piedra angular del proceso de inversión.
  • Búsqueda de crecimiento a largo plazo, sustentado por sólidos fundamentales y modelos de negocio robustos.
Asignación de activos
Renta variable99.1 %
Otros 0.9 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
4/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 167.9 %
+ 129.7 %
+ 73.4 %
+ 14.9 %
+ 12.0 %
Del 19/07/2012
Al 22/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 10.1 %
- 1.6 %
+ 6.0 %
+ 11.9 %
- 7.5 %
+ 37.7 %
+ 16.0 %
+ 22.8 %
- 18.6 %
+ 17.1 %
Valor Liquidativo
267.9 $
AUMs
855 M €
Mercado
Mercados europeos
Clasificación SFDR

Artículo

9
A 22 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Grande Europe : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager

Entorno de mercado

Marzo terminó siendo otro buen mes en varias clases de activos, con alzas en las acciones, los bonos, las materias primas (excepto el mineral de hierro) y el dólar. Dentro de las bolsas, los mercados desarrollados aventajaron a los mercados emergentes, Europa batió a EE. UU. y los valores de gran capitalización y los de pequeña/mediana registraron ganancias similares, lo que refleja una ampliación del mercado con respecto a los liderazgos estrechos de comienzos de año. Los mejores sectores fueron los bancos, los inmuebles, los productos químicos y la energía; todos ellos, con la excepción de los bancos, se encontraban en la parta baja de la tabla de ganancias el mes anterior. Los peores sectores fueron viajes y ocio, productos y servicios de consumo y tecnología, que figuraron entre los más rentables el mes anterior. El principal debate macroeconómico sigue girando en torno al calendario y la magnitud de los recortes de los tipos de interés en EE. UU. y Europa. El mercado europeo se animó ante unas noticias económicas positivas esta semana y la mejoría de diversos indicadores de confianza económica. Tanto la encuesta ZEW como los índices PMI revelaron una mejora del sentimiento económico, lo que suscita perspectivas positivas en el mercado europeo. Esta noticia supuso un alivio, ya que los indicadores venían de unos niveles muy bajos.

Comentario de rentabilidad

Durante el mes de marzo, el Fondo se anotó una rentabilidad absoluta positiva, aunque inferior a la de su índice de referencia. Nuestra sobreponderación en los sectores de la tecnología y la atención sanitaria fue el principal motor de la rentabilidad durante el mes. Cabe destacar que SAP se colocó entre los tres mejores valores después de anunciar una nueva solución de pago en la nube para ayudar a los comercios a no perder el ritmo de la evolución de las expectativas de sus clientes. En el sector sanitario, Novo Nordisk, que está especializada en medicamentos contra la obesidad, dio muestras de resistencia con unas cifras de prescripción elevadas a lo largo del mes. Además, Lonza tomó la decisión estratégica de adquirir una planta de fabricación en EE. UU., con lo que aumentó su capacidad de producción de medicamentos biológicos, ámbito que está registrando una rápida expansión. Tras esta adquisición, Lonza revisó al alza sus previsiones de ventas a medio plazo, lo que refleja el impacto positivo de la operación sobre sus perspectivas de crecimiento futuro. Durante el periodo, el sector financiero fue el que más lastró la cartera y Deutsche Börse se anotó el peor comportamiento entre todos los valores. Nuestra rentabilidad relativa se vio afectada sobre todo por la ausencia de exposición a los bancos, toda vez que los bancos europeos alcanzaron sus cotas más altas de los últimos seis años después de haber anunciado rentabilidades récord para los accionistas y aumentos de los beneficios gracias a la subidas de los tipos de interés. La infraponderación en los sectores de la industria y el consumo discrecional penalizó al fondo este mes, mientras que la falta de inversiones en los sectores de la energía y los servicios de comunicación también tuvo un efecto negativo sobre la rentabilidad.

Perspectivas y estrategia de inversión

Durante el mes de marzo, aprovechamos la dinámica positiva del mercado para recoger beneficios y reajustar nuestras posiciones. Aumentamos la exposición a valores de los sectores de la tecnología y la industria elevando moderadamente nuestras posiciones en Capgemini y Experian. Además, incorporamos una nueva posición a la cartera, Elis, una empresa francesa que desarrolla su actividad en el sector industrial, principalmente en el ámbito de los servicios a empresas. También volvimos a aumentar la exposición a Adyen y Hermès, una posición que abrimos a finales del mes de enero. El fondo sigue recurriendo a un análisis fundamental ascendente, o bottom-up, con un horizonte a medio plazo. Mantenemos la prudencia ante el impacto potencial del deterioro de los datos económicos y empresariales. Dejamos abierta la posibilidad de una recuperación cíclica y estudiamos activamente la posibilidad de incorporar valores cíclicos a nuestra estrategia de inversión. Sin embargo, por el momento no hemos realizado cambios significativos a este respecto. La posibilidad de que aumente la visibilidad en el mercado debería traducirse en resultados favorables. Prevemos que la ralentización del crecimiento económico hará que la inflación disminuya también, lo que traerá consigo un descenso progresivo de los tipos de interés. Por consiguiente, trataremos de atenuar cualquier riesgo potencial vinculado al ciclo, a la beta y a la falta de liquidez.

Gráfico de rentabilidad

A 22 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.​Desde el 01/01/2013, los indicadores de renta variable se calculan con los dividendos netos reinvertidos. La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 24/04/2024

Carmignac Portfolio Grande Europe Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
Europa105.1 %
Total % Renta Variable105.1 %
Europa105.1 %
frFrancia
23.3 %
deAlemania
23.1 %
nlPaíses Bajos
19.0 %
chSuiza
13.7 %
dkDinamarca
12.3 %
beBélgica
5.1 %
seSuecia
4.5 %
ieIrlanda
2.4 %
esEspaña
1.8 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 94.3 %
Exposición Neta a Renta Variable94.3 %
Numero de emisiones35
Active Share82.7 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras del Gestor del Fondo.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager
En nuestro enfoque de la renta variable europea, nos centramos en empresas sostenibles de alta calidad que demuestren altos niveles de rentabilidad, favoreciendo al mismo tiempo la reinversión de beneficios frente a la distribución de beneficios para hacer crecer el negocio de cara al futuro.
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.