Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Grandchildren

SICAVMercados mundialesFondos ISR Artículo 9
Participaciones

LU2004385667

Un Fondo de acciones basado en convicciones para inversores largoplacistas
  • Un Fondo enfocado en seleccionar empresas de elevada calidad en todo el mundo, es decir, con solidez financiera y con una rentabilidad sostenible.
  • Un proceso de inversión basado en un análisis exhaustivo de los fundamentales, una selección cuantitativa y un enfoque de inversión socialmente responsable.
Asignación de activos
Renta variable91.1 %
Otros 8.9 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
5/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 88.6 %
-
-
+ 24.4 %
+ 21.4 %
Del 31/05/2019
Al 18/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
-
-
-
-
-
+ 15.9 %
+ 19.9 %
+ 29.1 %
- 23.7 %
+ 23.8 %
Valor Liquidativo
188.6 €
AUMs
481 M €
Mercado
Mercados mundiales
Clasificación SFDR

Artículo

9
A 18 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Grandchildren : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Ejikeme Obe

Obe Ejikeme

Fund Manager, Analyst

Entorno de mercado

En EE. UU., los datos volvieron a evidenciar la resistencia de la economía, con unas cifras de inflación que siguieron siendo elevadas. Por el contrario, en Europa continuó la tendencia desinflacionista. En este contexto, la Fed y el BCE mantuvieron el rumbo y deberían iniciar un movimiento de rebaja de sus tipos de interés a partir del verano. Este entorno de crecimiento resistente, inflación persistente y bancos centrales más expansivos sigue alimentando el rebote de los activos de riesgo. Así, los índices bursátiles continuaron con su avance en marzo y la renta variable mundial se anotó su serie mensual positiva más larga desde 2021. Las ganancias fueron bastante homogéneas entre las regiones. Paralelamente, la energía y los materiales fueron los mejores sectores en un contexto de alza de los precios de las materias primas. El petróleo subió un 5%, hasta 87 dólares por barril (Brent), mientras que el oro marcó un nuevo máximo al superar el umbral de los 2.200 dólares. Por el contrario, los sectores de la tecnología y el consumo registraron un peor comportamiento, si bien terminaron el mes al alza. Las bolsas continuaron con su ascenso, ya que se mantiene la previsión de que la Fed recorte los tipos de interés y que la economía aterrice suavemente, lo que es favorable para los beneficios de las empresas.

Comentario de rentabilidad

El fondo cerró el mes al alza, como su índice de referencia, a pesar de la rotación sectorial que se produjo durante el periodo. El hecho de no tener en cartera valores del sector de la energía y los materiales fue, en efecto, perjudicial para la evolución del fondo en marzo. Sin embargo, la selección de valores en el sector sanitario permitió contrarrestarlo. Novo Nordisk, la primera posición del fondo, registró una subida del 8% al calor de la fuerte demanda que registran sus medicamentos GLP-1, Ozempic y Wegovy, dirigidos al tratamiento de la diabetes y la obesidad. Además, cabe destacar el comportamiento de Lonza. Tras el fiasco de 2023, los resultados anuales no defraudaron. La empresa también ha adquirido una gran fábrica de Roche, lo que le permitirá responder a las fuertes perspectivas de crecimiento en el ámbito de la fabricación de productos biológicos. También reseñamos el buen tono exhibido durante el mes por los valores tecnológicos considerados de calidad, como Oracle, Microsoft o SAP. Por el contrario, AMD acusó las decisiones tomadas recientemente por el gobierno chino, que quiere favorecer los chips nacionales, y Adobe Systems anunció unas decepcionantes previsiones de ingresos para los próximos trimestres, lo que tiró a la baja de la cotización.

Perspectivas y estrategia de inversión

Seguimos tratando de mantener una postura relativamente prudente dentro de los valores de calidad. Así, durante estos últimos meses hemos dado prioridad a algunos de nuestros valores de consumo básico, como P&G y Colgate. En cuanto a los semiconductores, Nvidia muestra una trayectoria extraordinaria desde principios de año, reflejo de la fuerte demanda de los productos y servicios de la empresa. Aunque se podría pensar que la acción está sobrevalorada, consideramos que la valoración no es exagerada, habida cuenta del sólido crecimiento de sus beneficios. No obstante, la acción podría sufrir volatilidad debido a su evolución reciente, por lo que hemos materializado parte de las plusvalías en el valor, manteniéndolo dentro del grupo de 10 mayores posiciones. Por otro lado, el mes fue bastante tranquilo en materia de cambios en la cartera.

Gráfico de rentabilidad

A 18 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.
Fuente: Carmignac a 20/04/2024

Carmignac Portfolio Grandchildren Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
América del Norte65.0 %
Europa35.0 %
Total % Renta Variable100.0 %
América del Norte65.0 %
usEstados Unidos
65.0 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 91.1 %
Exposición Neta a Renta Variable91.1 %
Numero de emisiones41
Active Share83.1 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Ejikeme Obe

Obe Ejikeme

Fund Manager, Analyst
Carmignac Portfolio Grandchildren es un fondo intergeneracional que se centra en empresas de alta calidad para ayudar a los inversores a constituir un capital no sólo para sí mismos, sino también para las generaciones futuras.
[Management Team] [Author] Denham Mark

Mark Denham

Head of Equities, Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
​Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.Las rentabilidades se expresan netas de gastos (excl. posibles gastos de entrada aplicados al distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.

Análisis recientes

Renta variable global8 diciembre 2023Español

Construir el mundo del mañana con Carmignac Portfolio Grandchildren

5 minuto(s) de lectura
Find out more