Estrategias renta fija

Carmignac Portfolio Global Bond

SICAVMercados mundialesFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU0992630326

Un enfoque macroeconómico, global y flexible de los mercados de renta fija
  • Un universo de inversión global para identificar y aprovechar las tendencias macroeconómicas en todo el mundo.
  • Acceso a múltiples motores de rentabilidad tanto en mercados desarrollados como emergentes.
Asignación de activos
Renta fija95.6 %
Otros 4.4 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
2/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
3 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 47.4 %
+ 42.4 %
+ 13.4 %
+ 1.0 %
+ 1.6 %
Del 15/11/2013
Al 11/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 13.5 %
+ 2.3 %
+ 10.1 %
+ 0.5 %
- 1.8 %
+ 10.7 %
+ 5.6 %
+ 0.3 %
- 4.6 %
+ 4.2 %
Valor Liquidativo
106.7 $
AUMs
738 M €
Mercado
Mercados mundiales
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 11 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Global Bond : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos

Abdelak Adjriou

Fund Manager

Entorno de mercado

Las reuniones de los bancos centrales de los países desarrollados no depararon grandes sorpresas durante el mes de marzo, con la excepción del Banco de Japón, que puso fin a su política de tipos de interés negativos aumentando su tipo de referencia desde el -0,1% hasta una horquilla del 0-0,1%. Por el contrario, la perspectiva de un recorte de tipos coordinado entre el BCE y la Fed parece alejarse, ya que los datos de crecimiento e inflación de EE. UU. no dejan de sorprender al alza. A pesar de su discurso expansivo, la Fed tuvo que elevar sus previsiones de crecimiento. El índice de precios al consumo volvió a superar las expectativas de los operadores del mercado, situándose en el +3,2% interanual después de un dato que ya fue decepcionante el mes anterior, mientras que la inflación subyacente se mantiene claramente por encima del objetivo de la reserva federal, con un 3,8%. Los demás indicadores también dieron muestras de fortaleza, como las ventas minoristas, que rebotaron a finales de febrero, y el informe sobre creación de empleo, que también superó las previsiones, con 275.000 puestos de trabajo creados durante el mes. En Europa, la tendencia siguió siendo más moderada, mientras, los estados hicieron gala de algo más de ortodoxia presupuestaria para satisfacer las reglas de déficit fijadas por la Unión Europea. No obstante, destacamos que la publicación de los datos preliminares de los PMI fue alentadora, ya que evidenció una mejoría de la actividad en los servicios, que entraron en territorio de expansión. El BCE lanzó un mensaje tranquilizador al recortar sus previsiones de inflación, a pesar de que la inflación de los servicios sigue siendo elevada, con un 4%. En cuanto a los mercados emergentes, por último, los bancos centrales adoptaron un tono ligeramente más prudente. Aunque en la región de Latinoamérica los bancos centrales continuaron con su ciclo de recorte de tipos, su discurso sobre lo que ocurrirá a partir de ahora cambió ligeramente. Así, la mayoría de los bancos centrales de los países emergentes recortaron la magnitud de su ciclo de recortes de tipos o adoptaron una postura de pausa.

Comentario de rentabilidad

El Fondo registró una rentabilidad positiva en marzo y superior a la de su índice. Nuestra selección de deuda emergente en moneda fuerte continuó registrando un buen comportamiento, con Argentina y Rumanía en cabeza. La deuda emergente en moneda nacional también realizó una contribución positiva, sobre todo de la mano de Brasil y México. La deuda corporativa también contribuyó positivamente, a pesar de unos diferenciales en mínimos históricos. Mantenemos un nivel de cobertura elevado en este sector. Nuestra infraponderación en sensibilidad a los tipos de interés también fue beneficiosa. Por el contrario, nuestras estrategias en divisas tuvieron un impacto negativo, en especial nuestra posición en el yen japonés. Por su parte, el dólar estadounidense contribuyó positivamente a la rentabilidad absoluta del fondo.

Perspectivas y estrategia de inversión

Los indicadores macroeconómicos sugieren que el suelo de la actividad manufacturera ha quedado atrás en EE. UU., la zona del euro y China. Esta perspectiva refuerza nuestra visión de que la economía no registrará una ralentización acusada, lo que también hace improbable que la inflación retorne al objetivo en EE. UU. Este hecho sostiene nuestro optimismo en relación con las materias primas, sobre todo el cobre y el petróleo, lo que debería ser favorable a la deuda emergente y a las monedas de los países emergentes productores de materias primas. En este sentido, mantenemos una visión positiva sobre el real brasileño. Mantenemos también una visión constructiva sobre algunas monedas asiáticas, como el won coreano, ya que la economía surcoreana debería beneficiarse del auge de la inteligencia artificial. En cuanto a las monedas desarrolladas, también mantenemos posiciones compradoras en la corona noruega y hemos aumentado nuestra exposición al dólar por la dinámica de crecimiento e inflación mucho más elevada al otro lado del Atlántico. También mantenemos nuestra posición compradora en el yen japonés ahora que el Banco de Japón ha iniciado su ciclo de subidas de tipos en marzo y lucha contra la depreciación de su moneda. Seguimos siendo compradores también en deuda emergente en moneda fuerte, aunque empezamos a recoger beneficios en nuestras posiciones con mayores ganancias desde principios de año. En la deuda corporativa, aumentamos nuestras protecciones ante los elevados niveles de los diferenciales. En último término, los bancos centrales de los países desarrollados deberían iniciar su ciclo de recortes de tipos, aunque el calendario del BCE parece más claro al contemplar una primera bajada este verano, mientras que el de la Fed está menos definido. Por todos estos motivos, mantenemos una postura de prudencia en el fondo en relación con la sensibilidad a los tipos de interés, que se sitúa de alrededor de 3,3 a finales de mes. En resumen, tres elementos principales influyen en nuestro enfoque: seguimos siendo optimistas sobre los tipos reales estadounidenses debido a su nivel elevado, somos compradores en deuda en moneda nacional de los países emergentes que han iniciado un ciclo de bajadas de tipos, y somos optimistas sobre las monedas infravaloradas que se benefician de tendencias económicas sólidas.

Gráfico de rentabilidad

A 11 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 13/04/2024

Carmignac Portfolio Global Bond Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
Europa23.9 %
América del Norte23.6 %
América Latina21.1 %
Europa del Este12.3 %
África7.9 %
Asia Pacífica5.1 %
Oriente Medio4.0 %
Asia2.1 %
Total % of bonds100.1 %
Europa23.9 %
ieIrlanda
6.8 %
itItalia
5.7 %
gbReino Unido
3.1 %
frFrancia
2.9 %
nlPaíses Bajos
1.3 %
Norvège
1.2 %
Grèce
1.0 %
Suède
1.0 %
fiFinlandia
0.8 %
chSuiza
0.1 %
Luxemburgo
0.1 %

Cifras clave

A continuación se presentan las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de la gestión del fondo y del posicionamiento de los bonos.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Sensibilidad 3.2
Yield to Worst6.1 %
Yield to Maturity6.1 %
Cupón Medio 4.5 %
Número de emisores98
Número de obligaciones129
Rating Medio BBB+

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras del Gestor del Fondo.
Equipo de gestión de Fondos

Abdelak Adjriou

Fund Manager
La flexibilidad de nuestro proceso de inversión nos permite aprovechar todos los motores de rentabilidad que ofrece el universo de la renta fija y construir así una cartera diversificada basada en convicciones sólidas.

Abdelak Adjriou

Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.