Estrategias de renta variable

Carmignac Portfolio Emerging Discovery

SICAVEmerging marketsFondos ISR Artículo 8
Participaciones

LU0807689582

Cruzar fronteras para encontrar diamantes en bruto de “small y mid caps”
  • Captación de oportunidades en renta variable de pequeña y mediana capitalización de los países emergentes y los mercados frontera menos frecuentados.
  • Búsqueda de empresas con generación de efectivo, sólidos balances y elevadas perspectivas de crecimiento.
Principales documentos
Asignación de activos
Renta variable95.1 %
Otros 4.9 %
A 28 mar. 2024.
Indicador de Riesgo
4/7
Duración Mínima Recomendada de la Inversión
5 años
Rentabilidades Acumuladas desde lanzamiento
+ 91.2 %
+ 84.8 %
+ 23.5 %
+ 14.4 %
+ 19.3 %
Del 19/07/2012
Al 17/04/2024
Rentabilidades anuales 2023
+ 12.7 %
+ 2.4 %
+ 4.4 %
+ 19.7 %
- 6.7 %
+ 12.9 %
+ 1.2 %
+ 26.2 %
- 21.2 %
+ 14.6 %
Valor Liquidativo
191.2 $
AUMs
107 M €
Mercado
Mercados emergentes
Clasificación SFDR

Artículo

8
A 17 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.

Carmignac Portfolio Emerging Discovery : rentabilidad del fondo

Eche un vistazo al gráfico de rentabilidad del fondo y al último comentario de la dirección para comprender la situación del mercado en su totalidad y saber cómo ha evolucionado el valor del fondo en relación con su índice de referencia.

Comentarios mensuales

A 29 mar. 2024.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Amol Gogate

Amol Gogate

Fund Manager

Entorno de mercado

Durante el mes, los mercados emergentes se revalorizaron siguiendo la estela de los mercados mundiales (+2,4% en el MSCI EM en euros). Los mercados chinos se mantuvieron estables durante el periodo. A principios de mes, el Gobierno anunció un objetivo de crecimiento del 5% para el conjunto del año y limitó el déficit al 3% del PIB. Estos anuncios, demasiado optimistas a ojos de los inversores, no convencieron a los mercados. China sigue enfrentándose a problemas estructurales, a pesar de la ligera mejora de algunos indicadores económicos, como el PMI manufacturero de NBS (50,8 en marzo, frente a 49,1 el mes anterior), y el aumento de la tasa de inflación interanual (+0,7%), que puso fin a un periodo de 5 meses de deflación. En la India, su saludable crecimiento le permite proyectar un crecimiento del 6,5% que llevó a los mercados del país a mantener su buena racha. Del mismo modo, Corea del Sur, que se posiciona como uno de los beneficiarios de las tensiones geopolíticas, vio cómo sus bolsas se revalorizaban, animadas por el buen comportamiento de los valores tecnológicos (+3,0% en el KOSPI en euros). En Latinoamérica, por último, la economía mexicana siguió aprovechándose de la repatriación de las cadenas de producción estadounidenses y su PMI manufacturero se situó una vez más en zona de expansión (52,2). En este contexto, el índice México IPC avanzó un 6,5% en euros.

Comentario de rentabilidad

En este contexto, el fondo registró una rentabilidad positiva y superior a la de su índice. Nuestra selección de valores contribuyó en gran medida a la rentabilidad del fondo, como la empresa industrial india Jyoti Automation y la cadena de hoteles india Juniper Hotels. No obstante, nos anotamos ciertas decepciones en algunas de nuestras posiciones en la india, como Entero Healthcare, Sterling and Wilson Renewable y PB Fintech. En cuanto a Latinoamérica, México sigue beneficiándose de la repatriación de las cadenas de producción estadounidenses, lo que se dejó sentir una vez más en bolsa. Por este motivo, nuestras participaciones en las empresas Fibra Terrafina y BBB Foods se revalorizaron durante el mes de marzo. Por último, en los mercados frontera también pudimos beneficiarnos del avance de Kaspi, que se situó como una de las mayores contribuciones a la rentabilidad. Esta sociedad bancaria kazaja desarrolla productos y servicios innovadores para móviles a través de su aplicación Kaspi.kz para los consumidores y Kaspi Pay para los comercios, lo que la convierte en la aplicación para móviles más popular de Kazajistán.

Perspectivas y estrategia de inversión

Seguimos siendo optimistas sobre los valores de pequeña y mediana capitalización de los mercados emergentes, llevados por indicadores macroeconómicos alentadores en Latinoamérica y en el sudeste asiático, donde está posicionado principalmente el fondo. El ingente universo emergente nos ofrece numerosas oportunidades en todas las regiones y sectores. Las incertidumbres macroeconómicas son numerosas, pero disponemos de excelentes oportunidades de inversión en una gran cantidad de temáticas muy diversificadas que van del consumo interno a los servicios de TI, pasando por las materias primas. Desde el punto de vista geográfico, la India sigue siendo nuestra principal ponderación, ya que es un mercado excelente para encontrar valores de crecimiento a largo plazo, sobre todo dentro de los sectores del consumo, los servicios financieros y las nuevas tecnologías, pero teniendo cuidado de evitar valoraciones demasiado elevadas. Durante el mes, recortamos ligeramente la exposición a la India recogiendo beneficios tras varios meses de buen comportamiento. Además, somos conscientes de los importantes retos en torno a la temática de la inteligencia artificial, de ahí que mantengamos nuestra exposición en el mercado de los semiconductores con empresas como el fabricante taiwanés de componentes informáticos Gold Circuit Electronics. Por otro lado, mantenemos una exposición importante a Latinoamérica para diversificar la cartera y beneficiarnos de tendencias de largo recorrido, como la reindustrialización en México y el buen comportamiento de las materias primas, que favorece a los países productores como Brasil. Durante el mes, reforzamos la exposición a Brasil abriendo una posición en el fabricante aeronáutico Embraer, uno de los líderes mundiales en el mercado de la aviación y especialista en la fabricación de reactores para vuelos regionales y privados.

Gráfico de rentabilidad

A 17 abr. 2024.
​Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.  La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) Morningstar Rating™: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí recogida: es propiedad de Morningstar; no se puede copiar ni distribuir; y no garantizamos que sea precisa, exhaustiva ni oportuna. Morningstar y sus proveedores de contenidos no se responsabilizan de ningún daño o pérdida que se pueda derivar del uso de esta información.​Desde el 01/01/2013, los indicadores de renta variable se calculan con los dividendos netos reinvertidos. La rentabilidad puede aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas, en el caso de las acciones que no estén cubiertas por divisas.
Fuente: Carmignac a 18/04/2024

Carmignac Portfolio Emerging Discovery Desglose de la cartera

A continuación se ofrece una visión general de la composición de la cartera.

Desglose por Zonas Geograficas

A 28 mar. 2024.
Asia76.1 %
América Latina13.1 %
Oriente Medio5.6 %
Europa del Este4.8 %
África0.8 %
Europa0.3 %
Total % Renta Variable100.6 %
Asia76.1 %
inIndia
42.4 %
cnChina
10.2 %
twTaiwán
7.6 %
krCorea del Sur
6.0 %
idIndonesia
4.1 %
vnVietnam
3.0 %
phFilipinas
1.9 %
thTailandia
1.0 %

Cifras clave

A continuación figuran las cifras clave del fondo, que le darán una idea más clara de su gestión y posicionamiento en renta variable.

Datos de Exposición

A 28 mar. 2024.
Peso de la Inversión en Renta Variable 94.5 %
Exposición Neta a Renta Variable93.4 %
Numero de emisiones53
Active Share98.3 %

La estrategia en pocas palabras

Descubra las principales características y ventajas del Fondo a través de las palabras de sus gestores.
Equipo de gestión de Fondos
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
[Management Team] [Author] Amol Gogate

Amol Gogate

Fund Manager
Buscamos seleccionar las empresas más atractivas del universo de las pequeñas y medianas empresas emergentes y de los mercados fronterizos infravalorados mediante un enfoque de inversión socialmente responsable.
[Management Team] [Author] Hovasse Xavier

Xavier Hovasse

Head of Emerging Equities, Fund Manager
Más información sobre las características del Fondo
La mención a determinados valores o instrumentos financieros se realiza a efectos ilustrativos, para destacar determinados títulos presentes o que han figurado en las carteras de los Fondos de la gama Carmignac. Ésta no busca promover la inversión directa en dichos instrumentos ni constituye un asesoramiento de inversión. La Gestora no está sujeta a la prohibición de efectuar transacciones con estos instrumentos antes de la difusión de la información.
La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.
Carmignac Portfolio es un sub fondo de Carmignac Portfolio SICAV, una compañía de inversión bajo derecho luxemburgués, conforme a la Directiva UCITS.
Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y horizonte de inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el KID (documento de datos fundamentales) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del KID antes de hacer la suscripción. La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor.