Fund Focus

Tres fondos de Carmignac obtienen la acreditación de inversión socialmente responsable

05.02.2019

Nos complace anunciar que hemos obtenido el sello de inversión socialmente responsable (ISR) del Gobierno francés para tres de nuestros Fondos: Carmignac Emergents, Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine y Carmignac Portfolio Grande Europe.

Label ISR

A principios de este año, dos de nuestros fondos emergentes y uno de renta variable europea fueron galardonados con el sello ISR del Gobierno francés. Esta acreditación, atribuida tras un riguroso procedimiento de auditoría llevado a cabo por el organismo independiente AFNOR, acredita de manera oficial el firme compromiso de estos Fondos con la inversión sostenible e incrementa su visibilidad para los inversores de toda Europa.

Estos tres Fondos adoptan un enfoque amplio en materia de sostenibilidad, tal y como queda documentado en sus respectivos folletos. No solo integran los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus procesos de inversión, sino que también se centran en objetivos de bajas emisiones de carbono, aplican restricciones de inversión a un abanico más amplio de sectores controvertidos e incorporan temáticas de impacto positivo.

[ISR] Sandra Crowl 220x220

Este sello refleja nuestro compromiso con la inversión sostenible. Por primera vez en la historia del sello en este segmento y región, un fondo multiactivo de mercados emergentes ha obtenido esta acreditación*

- Sandra Crowl, responsable del departamento de Stewardship

Si desea obtener más información, visite nuestra web dedicada específicamente a la ISR