Fund Focus

El «Efecto Mark Denham» en el Fondo Carmignac Portfolio Grande Europe

20.12.2019

Desde que Mark Denham tomó las riendas del Fondo Carmignac Portfolio Grande Europe en 2016, ha aplicado un enfoque riguroso en la selección de valores y mantiene una convicción inquebrantable respeto a la importancia de la inversión socialmente responsable. Estas cualidades han permitido al Fondo modificar considerablemente su trayectoria, en solo tres años.

En palabras de Mark Denham


De cara a conmemorar el tercer aniversario desde que Mark Denham asumió la gestión del Fondo Carmignac Portfolio Grande Europe, le hemos formulado algunas preguntas sobre él y su enfoque a la renta variable europea.


Creo que la renta variable europea ofrece rentabilidades interesantes para alguien que esté dispuesto a invertir en un horizonte temporal de tres a cinco años, o incluso superior

Un cambio notable en solo tres años

Denham ha dedicado los últimos 16 años a pulir su proceso de inversión, y los resultados que ha obtenido dan fe de la claridad de su razonamiento y de su visión a largo plazo. En tan solo tres años y gracias a la ayuda del equipo de renta variable europea y de los especialistas sectoriales de Carmignac, Denham ha implementado una disciplina de inversión que ha mejorado el perfil de riesgo/remuneración del Fondo y ha captado el interés tanto de los inversores como de la comunidad inversora.

[Article image] Morningstar 4 stars

Un fondo en primer decil
Con una rentabilidad acumulada del 32,3 % durante tres años (rentabilidad anualizada de 9,8 %), Carmignac Portfolio Grande Europe bate al 91 % de sus homólogos y supera a su índice de referencia. Además, el Fondo se sitúa en el primer cuartil debido a su ratio de información, a su ratio de Sharpe y a su ratio de Sortino, y Morningstar le ha otorgado una calificación de cuatro estrellas durante el periodo de gestión de Denham (1) .

[Article image] Citywire A

Citywire otorga a Mark Denham la calificación “A”
En noviembre de 2019, en reconocimiento a su proceso de inversión y a su constancia a la hora de cumplir los objetivos de inversión del Fondo durante un periodo de tres años, Citywire revisó al alza la calificación de Denham de «+» a «A», lo que le sitúa en el selecto grupo de gestores de fondos que han demostrado su destreza para generar sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo (2) .

[Article image] Label ISR

Un fondo ISR
El histórico compromiso de Denham con la inversión socialmente responsable (ISR) también ha sido objeto de reconocimiento. En enero de 2019, Carmignac Portfolio Grande Europe obtuvo el sello ISR del Gobierno francés (3) .Además, Morningstar lo ha catalogado como Fondo con "conciencia social" y "reducidas emisiones de carbono".

Principales características del Fondo

  • Gestor del fondo: Mark Denham desde el 1/11/2016
  • Universo: Invierte principalmente en empresas de gran capitalización en la Unión Europea
  • Objetivo: Busca batir a su índice de referencia (1) a cinco años y obtener una revalorización del capital a largo plazo
  • Prioridades: Empresas con beneficios elevados y sostenibles que se reinvierten para impulsar el crecimiento futuro
  • Rasgos distintivos: Fondo socialmente responsable centrado en valores de crecimiento de calidad
  • Asignación de la cartera: Adecuado para el núcleo de la cartera de un inversor
  • Activos gestionados del Fondo: 395 millones de euros (a 30/11/2019)


[Article Image] CGE Performance table ES
[CGE] Risk scale Investment Horizon ES

Carmignac Portfolio Grande Europe

Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.