Fund Focus

Carmignac P. Grande Europe: un enfoque bien estructurado que da sus frutos

21.04.2020

Sobra decir que contar con una visibilidad adecuada resulta necesario para capear la actual coyuntura volátil y convulsa de cara a mantenernos centrados en el largo plazo y resistir ante perturbaciones como la pandemia que acusamos desde hace ya meses.

En vista del revés que ha sufrido la economía mundial debido a los confinamientos y de la incertidumbre que el coronavirus ha traído consigo respecto de cuándo volverá la actividad a la «normalidad», hemos preferido ceñirnos a nuestro sólido enfoque y no desviarnos de nuestra hoja de ruta. Después de todo, fijamos un horizonte de entre tres y cinco años para que las empresas en las que invertimos demuestren su calidad, por lo que recomendamos a nuestros inversores que su periodo de inversión mínimo también sea de cinco años.

No recurrimos únicamente a la medición de la calidad y el crecimiento por medio de dos parámetros clave (la elevada sostenibilidad y las reinversiones de cara al futuro), sino que también integramos los criterios ESG en todos los niveles del enfoque de inversión. Este método de gran solidez y que contempla varias fases nos ha ayudado a aprovechar varias temáticas que ofrecen catalizadores de crecimiento estructural que demostraron su resistencia en el contexto actual gracias a su consolidada gestión del riesgo y capacidad prospectiva. De hecho, muchos tuvieron que demostrar tener unos nervios de acero.

Estos han sido los principios sobre los que se ha cimentado la rentabilidad de Carmignac Portfolio Grande Europe no solo durante las últimas semanas, sino desde que Mark Denham pasó a ser su gestor principal1. Si bien es cierto que los inversores llevan mucho tiempo sin lograr tomarle la medida a la renta variable europea, Denham sigue mostrándose convencido de que esta clase de activos continúa ofreciendo unas temáticas y unas perspectivas de crecimiento prometedoras. En su opinión, llevar a cabo un análisis exhaustivo y una búsqueda continua constituye la única fórmula adecuada para pulir estos diamantes en bruto.

Citywire ha recompensado recientemente la profesionalidad de Mark Denham y los numerosos años que ha trabajado en el sector analizando la renta variable europea2.

[Article image] Mark Denham



Mark Denham ha sido galardonado con la calificación AAA de Citywire por su rentabilidad ajustada al riesgo obtenida durante tres años consecutivos en todos los fondos que gestiona a 31 de marzo de 2020.


La referencia a una calificación o precio no garantiza los futuros resultados del UCIT o del gestor.


Carmignac Portfolio Grande Europe

Principales riesgos del Fondo
RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones —cuya amplitud dependerá de factores externos—, los volúmenes de negociación de títulos o la capitalización bursátil pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.
TIPOS DE CAMBIO: El riesgo de tipos de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.
GESTIÓN DISCRECIONAL: Las previsiones de la evolución de los mercados financieros efectuadas por la Gestora repercuten directamente en la rentabilidad del Fondo, que depende de los títulos seleccionados.
El Fondo presenta un riesgo de pérdida de capital.

[Scale risk] 5/5 years_ES

*Clase de participación F EUR acum. Código ISIN: LU0992628858. *Escala de riesgo del DFI (Datos Fundamentales para el Inversor). Riesgo 1 no es sinónimo de una inversión sin riesgo. Este indicador podrá cambiar con el tiempo.

Cabe recordar que Mark Denham es:

  • Gestor principal de Carmignac Portfolio Grande Europe, un fondo de renta variable long only centrado en la inversión socialmente responsable (ISR) que invierte en Europa, y de FP Carmignac European Leaders, un fondo de renta variable long only que invierte en Europa (excl. Reino Unido) creado específicamente con el fin de replicar el enfoque de inversión europeo de Denham para los clientes ubicados en el Reino Unido.
  • Cogestor de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo multiactivo que invierte en Europa en las clases de activos de renta variable, renta fija y divisas, junto con Keith Ney.
  • Cogestor de Carmignac Portfolio Family Governed, un fondo de renta variable mundial centrado en empresas familiares que monitoriza específicamente el factor de buen gobierno, junto con Obe Ejikeme.
  • Cogestor de Carmignac Portfolio Grandchildren, un fondo de renta variable mundial que recurre a un enfoque de selección cuantitativa y está especialmente concebido para inversores largoplacistas, junto con Obe Ejikeme.

1) Mark Denham pasó a ser gestor principal de Carmignac Portfolio Grande Europe el 17/11/2016. A principios de 2017, el Fondo fue objeto de un reajuste para adecuarse a la estrategia y enfoque de Denham.
2) Las calificaciones a los gestores de Fondos de Citywire y ©Citywire Rankings son propiedad de Citywire Financial Publishers Ltd («Citywire») y Citywire 2014. Todos los derechos reservados. Los datos sobre cada gestor de fondos, como las clasificaciones de los gestores de fondos y sus calificaciones, se utilizan con autorización de Citywire. Ello incluye, entre otras informaciones, todos los datos relativos a cada gestor de fondos, como las clasificaciones de los gestores de fondos y sus calificaciones. Citywire no asume responsabilidad alguna por la confianza depositada en las calificaciones o clasificaciones de Citywire, ni por los errores u omisiones que pudiesen contener.