Fund Focus

2020: Un campo de pruebas excelente para los fondos flexibiles Pódcast con Didier Saint-Georges

07.09.2020

La crisis de 2020 constituyó indudablemente un campo de pruebas excelente para demostrar el poder de la disciplina en el ámbito de la gestión de fondos y reveló lo que realmente implica la noción de flexibilidad en lo que a gestión de riesgos se refiere. Didier se remonta a los principios básicos a la hora de ser flexible, gestionar los riesgos y ceñirse a una filosofía determinada: todo ello constituye la esencia de Carmignac Patrimoine.

Obtenga más información sobre por qué la crisis de 2008 es diferente —pero, al mismo tiempo, similar— a la de 2020 y sobre la manera en que Carmignac Patrimoine ha logrado afrontar los desafíos de esta conmoción.

[Main Media] [Flash Note] Didier Saint-Georges

Es lo que hicimos en 2008 y 2011: redujimos los riesgos de mercado pero nos atuvimos a nuestras convicciones. La diferencia entre ambos, si la selección de valores es acertada, es la generación de alfa

Registrado al 22/06/2020. El Fondo tiene por objetivo batir a su índice de referencia durante un periodo de más de tres años. El indicador de referencia se compone de la siguiente manera: 50% del índice MSCI AC WORLD NR (USD) y 50% del índice Citigroup WGBI All Maturities calculado con dividendos netos reinvertidos. El fondo no garantiza la preservación del capital. Categoría Morningstar: EUR Moderate Allocation – Global. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). La referencia a una clasificación o premio, no garantiza futuros resultados de los fondos o del gestor. Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.


Consulte en los próximos días la Carmignac’s Note, donde detallamos nuestro posicionamiento y perspectivas de mercado.

Carmignac Patrimoine

Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.

CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

[Scale risk] 4/3 anos_ES




*Escala de riesgo del DFI (Datos Fundamentales para el Inversor). Riesgo 1 no es sinónimo de una inversión sin riesgo. Este indicador podrá cambiar con el tiempo. Clase de participación A EUR acum. Código ISIN: FR0010135103.

Fuente: Carmignac, Citywire, 22/06/2020.