Carmignac

Carmignac refuerza su equipo de gestión de fondos

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Carmignac confirma tres nombramientos en su equipo de gestión de fondos, reforzando con ello sus propuestas de estrategias multiactivo y de renta fija.

Nuevo responsable adjunto de equipo del multiactivo

Carmignac

Christophe Moulin se incorpora a Carmignac como responsable adjunto del equipo de cross-asset y reportará a Frédéric Leroux. Radicado en París, Christophe, que se incorporó a Carmignac a finales de 2022, también ha entrado a formar parte del Comité de Inversión Estratégico de la firma.

Su cometido es contribuir al desarrollo de la estrategia de inversión global de la empresa. Asimismo, ayuda a los gestores de fondos a optimizar la aplicación de la estrategia de inversión combinando el análisis macroeconómico, la valoración del posicionamiento del mercado y conceptos de análisis técnico del mercado.

Moulin cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el sector de la inversión y ha trabajado en soluciones cross-asset, de renta fija, cuantitativas y de rentabilidad absoluta. Antes de incorporarse a Carmignac trabajó en BNP Paribas AM como responsable mundial de cross-asset .

Dos ascendos de analistas sénior a cogestores de fondos en el equipo de renta fija

Carmignac también se complace en confirmar dos promociones internas en su equipo de renta fija.

Carmignac

Julien Chéron ha sido nombrado cogestor de la estrategia Carmignac Global Bond junto con Abdelak Adjriou.

Chéron, que trabaja en Carmignac como analista desde hace 13 años, apoya a Adjriou desde que se incorporó a Carmignac en 2021. Su nombramiento como cogestor de carteras pone de manifiesto el éxito de esta colaboración y es un reconocimiento del buen comportamiento relativo de la estrategia durante este periodo1.

Carmignac

Por otra parte, Aymeric Guedy, en Carmignac desde hace diez años, ha sido ascendido a cogestor de carteras de la estrategia Carmignac Sécurité, que cuenta con más de 30 años de antigüedad y registra excelentes resultados2.

Guedy, analista especializado en renta fija en euros, ha apoyado a la gestora de fondos Marie-Anne Allier en esta estrategia desde 2018. Durante este periodo, ha contribuido significativamente a la asignación y la rentabilidad de la estrategia. En su nuevo cargo de cogestor de carteras, desempeñará un papel más activo en la decisión y ejecución del posicionamiento de las carteras.

Las estrategias de inversión y el enfoque de los fondos mencionados no han cambiado.

1A 31 de enero de 2023, Carmignac Portfolio Global Bond está en el primer cuartil a uno, tres y cinco años (fuente: Morningstar)

2 A 31 de enero de 2023 – Carmignac Sécurité se sitúa en el primer cuartil a tres, cinco y diez años (fuente: Morningstar)