Carmignac

Carmignac Portfolio Capital Plus cambia su nombre y estrategia y pasa a denominarse Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Madrid, 10 de octubre de 2019: Carmignac ha modificado la denominación del Fondo Carmignac Portfolio Capital Plus para reflejar mejor su nuevo estilo de gestión y estrategia de inversión.

El Fondo, que desde el 30 de septiembre de 2019 se denomina Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income, invierte en los mercados de renta fija mundiales. Las inversiones denominadas en divisas distintas al euro serán objeto de una cobertura sistemática en euros, lo que explica la inclusión del componente «Euro» en la denominación del Fondo.

Cogestionado por Guillaume Rigeade y Eliezer Ben Zimra, que se incorporaron a Carmignac el 9 de julio de 2019, se trata del segundo Fondo de mayor tamaño de Carmignac en la gama de renta fija, con 895 millones de euros en activos gestionados a finales de septiembre de 2019. Estos dos profesionales aportan su sólida y dilatada experiencia en la asignación de activos de renta fija. Sus enfoques de inversión top-down y bottom-up encajan a la perfección con la filosofía de inversión de Carmignac y su equipo de renta fija, compuesto actualmente por 13 miembros que trabajan bajo la batuta de Rose Ouahba.

Guillaume Rigeade, cogestor de Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income, explicó: «Nuestro objetivo es aprovechar oportunidades en el mercado mundial de renta fija, al tiempo que cubrimos el riesgo de tipos de cambio en nuestras inversiones extranjeras. En consecuencia, nuestro proceso de inversión se cimentará sobre nuestros tres pilares históricos: asignación a los diferentes segmentos del mercado de renta fija, gestión activa y flexible de la duración modificada y una selección de bonos basada en una marcada selectividad en materia de emisores, emisiones e instrumentos».

Eliezer Ben Zimra, cogestor del Fondo, añadió: «Nuestro enfoque está totalmente alineado con el ADN de Carmignac. Al igual que el resto de gestores de la firma, buscamos constantemente aplicar una estrategia no referenciada con el fin de generar rentabilidades ajustadas al riesgo a medio y largo plazo para nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra volatilidad en sintonía con la del mercado»

Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income forma parte de nuestra gama de Fondos Unconstrained, lo que lo convierte, por su propia idiosincrasia, en un Fondo internacional, flexible y no referenciado. Este enfoque ha constituido una de las piedras angulares del estilo de gestión de Carmignac durante los últimos 30 años y ha permitido a los gestores de fondos priorizar una clase de activos en detrimento de otra siempre que fuera necesario. Debido a la modificación de la estrategia, el indicador sintético de riesgo y remuneración (en inglés, SRRI) se ha incrementado de 2 a 3, lo que sitúa al Fondo en un punto intermedio entre Carmignac Sécurité (un Fondo de renta fija europea de duración reducida), que cuenta con un SRRI de 2, y Carmignac Portfolio Unconstrained Global Bond (un Fondo de renta fija internacional con una horquilla de duración más amplia), que dispone de un SRRI de 4.

El Fondo utiliza un índice de renta fija internacional, el ICE BofAML Euro Broad Market Index, calculado con reinversión de cupones, como su indicador de referencia. Estas modificaciones tienen por objeto reforzar el perfil de riesgo/remuneración del Fondo, y su periodo de inversión mínimo recomendado es ahora de tres años, frente al periodo de dos años anterior.