Carmignac

Carmignac pone a disposición de los inversores europeos su estrategia de renta variable de la Nueva Economía China

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

En consonancia con su compromiso a largo plazo de poner a disposición de sus clientes y de los inversores minoristas clases de activos y productos mayoritariamente reservados a los inversores institucionales, Carmignac anuncia hoy la disponibilidad de su estrategia de renta variable de la Nueva Economía China para los inversores europeos. Invierte principalmente en empresas chinas de la nueva economía con un fuerte enfoque hacia la disrupción, la innovación, las megatendencias y las reformas estructurales.

Carmignac lanza un fondo para los inversores europeos con el objetivo de replicar su estrategia de renta variable de la Nueva Economía China, hasta ahora disponible únicamente en Francia. Esta estrategia obtuvo una atractiva rentabilidad del +93% en 2020, frente al +19% de su índice de referencia (MSCI Daily TR Net China USD, convertido a euros), y el +27% de su categoría Morningstar Greater China Equity. Con estos resultados, la estrategia se situó en el primer puesto de su categoría1 .

El fondo, que aplica un enfoque socialmente responsable, está gestionado por Haiyan Li-Labbé, una experimentada gestora de carteras centrada en los mercados de renta variable de la Gran China, que co- gestiona también el fondo insignia de renta variable emergente, Carmignac Emergents. Haiyan Li-Labbé cuenta con una gran experiencia y trayectoria en inversión en la Gran China, con una elevada contribución de la selección de valores chinos a todas las carteras de renta variable de Carmignac. Su profundo conocimiento local y sus fuertes lazos para entender la dinámica doméstica le permiten identificar las empresas que muestran las perspectivas de crecimiento más atractivas y sostenibles a largo plazo dentro de la Nueva Economía China.

La referencia a la "Nueva Economía" China refleja el deseo de la sociedad gestora de invertir en temáticas y sectores de crecimiento sostenible de la economía de la Gran China. Esto incluye, en particular, los sectores relacionados con el consumo "sostenible", la sanidad, la educación, la energía con bajas emisiones de carbono y la innovación tecnológica, como el comercio electrónico e Internet, que se benefician del creciente poder adquisitivo y la mejora del nivel de vida de los hogares chinos. El Fondo también pretende minimizar su impacto medioambiental reduciendo su huella de carbono en un 5% anual y tiene la clasificación del artículo 8 en el SFDR de la UE.

En palabras de Haiyan Li-Labbé: "Carmignac ha desarrollado una sólida experiencia en los mercados emergentes y chinos desde su creación en 1989. Desde entonces, hemos concentrado nuestros esfuerzos en la selección de valores chinos que presentan atractivas oportunidades de crecimiento a largo plazo. El mercado de valores chino ha cambiado drásticamente, en vista de que la base económica local ha pasado de estar impulsada principalmente por las exportaciones a centrarse en la innovación. El fondo Carmignac China New Economy invierte con un alto nivel de selectividad para identificar empresas de alto potencial centradas en la sostenibilidad. Nuestra filosofía de inversión pretende que nuestros clientes se beneficien del crecimiento económico del país y de las tendencias estructurales a largo plazo".

A día de hoy, el fondo Carmignac Portfolio China New Economy está registrado en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.