Carmignac

Carmignac obtiene el sello ISR del gobierno frances para tres de sus fondos

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Carmignac, una de las principales gestoras de activos independientes de Europa, ha obtenido tres sellos ISR del Gobierno francés otorgados por el organismo de acreditación independiente AFNOR. Los fondos galardonados con los sellos fueron dos fondos de renta variable, Carmignac Emergents y Carmignac Portfolio Grande Europe, y un fondo multiactivo de mercados emergentes, Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine. Fieles al estilo de inversión de Carmignac, los tres fondos adoptan un enfoque no referenciado e integran el análisis y las evaluaciones ESG en su proceso de inversión. Se diferencian específicamente del resto de la gama de fondos dado que se centran en objetivos de bajas emisiones de carbono e incorporan temáticas de impacto positivo.

Sandra Crowl, Stewardship manager, declaró: «Este sello refleja nuestro compromiso con la inversión sostenible. Por primera vez en la historia del sello en este segmento y región, un fondo multiactivo de mercados emergentes ha obtenido esta acreditación*».

Desde los inicios de la firma, Carmignac ha fomentado unos firmes principios éticos contra la inversión en sectores perjudiciales, especialmente en firmas productoras de tabaco y carbón. La compañía tiene la firme determinación de mantener esta senda para ofrecer inversiones sostenibles y a largo plazo a sus inversores a través de su enfoque global de integración de los criterios ESG, de una política de ejercicio activo del voto y de su gama de fondos ISR basada en procesos de inversión sólidos y transparentes. Desde 2012, Carmignac se ha comprometido públicamente a adoptar y aplicar los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI).

Biografía de Sandra Crowl, Stewardship manager

Sandra Crowl se unió a Carmignac en 2007 y es miembro del Comité de Inversiones y responsable de Stewardship. Comenzó su carrera profesional en Bankers Trust (Australia) en 1987. En 1991, se trasladó a la oficina de París para encabezar el equipo de Divisas. En 1993, se incorporó a la oficina de Londres como Managing Director del equipo de Divisas en Europa. En 2003, cambió al ámbito de la gestión de fondos y se unió a New Alpha Advisers, un nuevo fondo de inversión libre centrado en la recaudación de capital inicial y filial de la gestora boutique de fondos alternativos ADI. Se licenció en Ciencias Económicas y Filología Francesa por la University of Melbourne. Asimismo, es Analista Financiera de Inversiones Alternativas (CAIA) desde 2007.

Acerca del sello ISR

El sello ISR es una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas francés para identificar vehículos de inversión sostenibles y responsables. Su objetivo es incrementar la visibilidad de los productos ISR para los ahorradores en Francia y Europa. El enfoque de inversión socialmente responsable (ISR) busca aunar la obtención de rentabilidades económicas y los efectos positivos en los planos social y medioambiental mediante la financiación de empresas que contribuyen al desarrollo sostenible en todos los sectores. El sello ISR, emitido tras un riguroso proceso de auditoría llevado a cabo por uno de los dos organismos de acreditación designados, constituye una garantía única para los ahorradores que desean contribuir a una economía más sostenible.

*Sitio web: https://www.lelabelisr.fr/en