Carmignac

Carmignac nombra a un nuevo responsable de renta variable europea

Carmignac ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Denham como responsable de renta variable europea.

• Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

Mark Denham se incorporará a la gestora en octubre de 2016 para encabezar su equipo de renta variable europea. Con sede en Londres, Denham se encargará concretamente de la gestión de los fondos europeos Carmignac Grande Europe y Carmignac Euro-Patrimoine, que aglutinan 418 millones de euros en activos gestionados (a 31/05/2016). Mark Denham se servirá de su enfoque fundamental, cualitativo y patrimonial. Este enfoque a largo plazo se enmarca a la perfección en la cultura de gestión de Carmignac.

En su trayectoria previa a Carmignac, Denham ha trabajado durante trece años en Aviva Investors (Londres) gestionando los fondos de renta variable europea, al cargo de mandatos por valor de 5.000 millones de euros desde 2004 y en fondos abiertos desde 2012. Su estilo de gestión se caracteriza por una reducida tasa de rotación y una volatilidad controlada. Con anterioridad a esta etapa, fue responsable de los fondos de renta variable europea en Insight Investment y National Mutual Life.

Édouard Carmignac, fundador y presidente de Carmignac, comentó: «Para nuestros fondos europeos, queremos lograr una rentabilidad constante y estable, gracias a una cultura de inversión patrimonial. La experiencia, trayectoria y estilo de gestión de Mark lo convierten en el responsable de equipo ideal para conseguir este objetivo».

Mark Denham afirmó: «Estoy encantado de incorporarme a Carmignac, una gestora cuya cultura y estilo de gestión concuerdan a la perfección con mi visión de este trabajo ».

Mark Denham (50 años) se incorporará a Carmignac en octubre de 2016. Licenciado por la Universidad de Cambridge en Ciencias Naturales y Matemáticas Avanzadas, Mark Denham también cuenta con una Certificación de Gestión de Inversiones (Investment Management Certificate) y es miembro del Instituto de Actuarios del Reino Unido. En su trayectoria previa a Carmignac, Mark ha trabajado durante trece años en Aviva Investors (Londres) gestionando los fondos de renta variable europea. Con anterioridad a esta etapa, fue responsable de los fondos de renta variable europea en Insight Investment y National Mutual Life.

Contactos para la prensa:

Grupo Albión 91 531 23 88
Teresa VICENT tvicent@grupoalbion.net

Nuria ZAPICO nzapico@grupoalbion.net

Acerca de Carmignac

Fundada por Edouard Carmignac en 1989, Carmignac figura hoy entre los principales actores europeos en la gestión de activos financieros. Su capital está íntegramente en manos de sus directivos y empleados. La sostenibilidad de la empresa está asegurada por un accionariado estable que refleja su espíritu de independencia. Este valor fundamental garantiza la libertad indispensable para la existencia de una gestión exitosa a largo plazo.
Con más de 50.000 millones de euros en activos gestionados, Carmignac ha diseñado una completa gama de 23 OICVM en todas las clases de activos de renta variable, renta fija y diversificados - cuyo objetivo es el de proporcionar una sólida trayectoria de rentabilidad y baja volatilidad que brinda a los inversores. Cabe destacar el hecho de que su fondo estrella lograra generar rentabilidades positivas en 2000, 2002 y 2008, cuando los mercados se desplomaron. Desde su lanzamiento en 1989, su producto estrella, el fondo mixto internacional Carmignac Patrimoine, ha generado una rentabilidad anualizada del 9%1 . Nuestros Fondos se comercializan activamente en 12 países europeos: Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Austria, Suecia, el Reino Unido e Irlanda. En el marco de su desarrollo internacional, Carmignac cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid y Londres, y ha procedido al registro de toda su gama de fondos en Singapur para ponerla a disposición de los profesionales de la inversión de este país.

*Fuente : Carmignac Gestion. Rentabilidad del 31-08-1990 al 31-05-2016. Carmignac Patrimoine es un fondo de inversión constituido de conformidad con la legislación francesa por Carmignac Gestion (Autorizacion AMF n°GP 97-08). El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con el número 386. Fecha de primer VL: 07-11-1989. Su plazo mínimo de inversión recomendado es de 3 años.

Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor) El acceso al Fondo puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. En concreto, no puede ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA. El fondo no garantiza la preservación del capital. Los riesgos, gastos corrientes y otros gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales del Fondo se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.es, mediante solicitud a la sociedad gestora o a la CNMV o a través de las oficinas de los distribuidores. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual. Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso.