Carmignac

Carmignac nombra a Abdelak Adjriou gestor de Carmignac Portfolio Global Bond fund

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

Carmignac se complace en anunciar el nombramiento de Abdelak Adjriou como gestor de Carmignac Portfolio Global Bond Fund, fondo de renta fija global que invierte en estrategias de tipos de interés, crédito y divisas de todo el planeta que adopta un enfoque basado en convicciones en todo tipo de coyunturas de mercado. La estrategia de inversión de este fondo calificado con 4 estrellas por Morningstar* seguirá siendo la misma. Abdelak se incorpora a Carmignac en París el 1 de septiembre, bajo las órdenes de Rose Ouahba.

Abdelak aporta una sólida experiencia en gestión de fondos de renta fija global, con un estilo de inversión flexible y activo. Se une a Carmignac hoy procedente de American Century Investment, firma en que ha lanzado la estrategia Emerging Markets Total Return y ha estado a cargo de las estrategias de divisas de toda la gama de renta fija (800 millones de dólares en activos gestionados). En 2018, asumió también la gestión del mandato de un fondo de renta fija sin restricciones con activos por valor de 1.200 millones de dólares.

Con anterioridad, en enero de 2001, Abdelak arrancó su carrera profesional como desarrollador para IBM en Estados Unidos. En 2005, se incorporó a HSBC Asset Management, en París, primero como analista cuantitativo responsable de soluciones de cobertura. Más tarde gestionó un fondo de rentabilidad absoluta en los mercados desarrollados, para después mudarse a Nueva York y gestionar un fondo de rentabilidad total de mercados emergentes. Abdelak Adjriou cuenta un máster en Cálculo Estocástico de la Jussieu Paris VII y un máster en Informática de ESSI (ENSI Group).

En palabras de Rose Ouahba, Directora de renta fija de Carmignac: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Abdelak a nuestro equipo de inversión. Su excepcional historial como gestor de fondos y experiencia tanto en los mercados desarrollados como emergentes, divisas y asignación de crédito serán fundamentales para la gestión de Carmignac Portfolio Global Bond, uno de los pilares de nuestra gama de renta fija, lanzado hace casi 15 años.»