Carmignac

Carmignac lanza su segundo fondo a vencimiento: Carmignac Crédit 2027

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

Carmignac ha anunciado hoy el lanzamiento de Carmignac Crédit 2027, un fondo con vencimiento a 5 años que invierte en los distintos segmentos del universo del crédito.

Carmignac Crédit 2027 tiene la intención de aplicar una estrategia de inversión a largo plazo, denominada estrategia de «carry», sobre títulos de emisores privados o públicos. La selección de valores se basa en el proceso de inversión aplicado diariamente por el equipo de crédito para identificar a los emisores que deben incluirse en la cartera dentro de los diferentes segmentos del universo crediticio y construir así una cartera diversificada. Carmignac Crédit 2027 pretende ofrecer una revalorización del capital en un horizonte de 5 años, permitiendo al mismo tiempo a los inversores beneficiarse de un reembolso anticipado, de acuerdo con el objetivo de gestión del fondo.

Cogestionado por Pierre Verlé, responsable del equipo de Crédito, y Alexandre Deneuville y Florian Viros, gestores de renta fija, Carmignac Crédit 2027 se beneficia de la experiencia en el mercado de crédito reflejada en los fondos Carmignac Portfolio Credit y Carmignac Crédit 2025.

Pierre Verlé afirmó: «El lanzamiento de Carmignac Crédit 2025 nos ha permitido validar tanto la pertinencia de los fondos con vencimiento en el universo del crédito como la de nuestro proceso de inversión en un horizonte temporal de cinco años, y todo esto con diferentes configuraciones de mercado. La gestión del riesgo y la gestión de las convicciones son la base de la filosofía de inversión de Carmignac y el equipo de Crédito se inscribe en esta tradición. Hemos diseñado este nuevo fondo para que se adapte al entorno el ambiente inflacionario y ofrezca a los inversores visibilidad en los mercados de crédito mundiales».

En la actualidad, Carmignac Credit 2027 está registrado en Francia, Alemania, España e Italia.