Carmignac

Carmignac lanza el fondo Carmignac Portfolio Unconstrained Credit

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Carmignac anuncia el registro de Carmignac Portfolio Unconstrained Credit* («el fondo»), un fondo UCIT de renta fija internacional que invierte en estrategias de deuda corporativa por todo el mundo. Su estilo flexible y centrado en aprovechar oportunidades permite al fondo llevar a cabo una asignación sin restricciones y basada en convicciones. El fondo tiene por objeto batir a su índice de referencia1 durante un periodo de inversión mínimo recomendado de dos años.

Carmignac Portfolio Unconstrained Credit está cogestionado por Pierre Verlé, responsable de deuda corporativa, y por Alexandre Deneuville, gestor de fondos de renta fija. Verlé y Deneuville aprovecharán la experiencia del equipo de renta fija en su conjunto, compuesto por doce profesionales entre gestores de fondos y analistas. El fondo invertirá en todo el espectro de deuda corporativa para garantizar la máxima flexibilidad. El fondo combinará un análisis macroeconómico y una rigurosa selección ascendente para identificar perfiles de riesgo/remuneración óptimos a lo largo del ciclo crediticio.

La estructuración de la cartera se cimenta en las opiniones y los análisis de mercado de los gestores del fondo, sin sesgos hacia ningún índice de cara a optimizar la gestión del riesgo, y que ha constituido un sello distintivo del estilo de inversión de Carmignac desde hace más de treinta años. La gestión del riesgo está plenamente integrada en todas las fases del proceso de inversión con base en análisis cualitativos y cuantitativos.

Nuestro enfoque sin restricciones resulta clave: se caracteriza por nuestra estrategia de inversión no referenciada, activa, flexible y basada en la identificación de oportunidades, lo que confiere al fondo la capacidad para adaptarse rápidamente a los diferentes contextos. Este enfoque requiere la combinación de las numerosas competencias que tenemos en nuestro equipo de deuda corporativa, dado que cubrimos los bonos de alta calidad crediticia y los de alto rendimiento en mercados de países desarrollados y emergentes, así como el universo de deuda corporativa estructurada. No tener restricciones nos permite llegar más lejos cuando buscamos catalizadores de rentabilidad, comprando títulos que nos parecen atractivos y alejados del consenso.

Nuestra especialización en deuda corporativa se basa en un análisis fundamental y ascendente que se sustenta en nuestros conocimientos técnicos sobre los instrumentos de deuda corporativa. Además, disponemos de recursos internos para comprender las tendencias macroeconómicas internacionales, lo que nos permite centrar nuestra atención en los sectores y regiones más prometedores. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros especialistas del equipo de renta variable, que nos aportan información de incalculable valor sobre las empresas que financiamos y disfrutan de un acceso sin parangón a equipos directivos, consultores y analistas de sociedades de valores.

Rose Ouahba, responsable de renta fija, comentó: «Estamos encantados de poder poner nuestra especialización en deuda corporativa a disposición de los clientes con el lanzamiento del fondo Carmignac Portfolio Unconstrained Credit. Los exhaustivos conocimientos de Verlé y Deneuville sobre esta clase de activos, junto con nuestro enfoque flexible y sin restricciones, les permitirán desenvolverse en los mercados de deuda corporativa con el objetivo de identificar oportunidades que el consenso pasa por alto».

**






*A fecha de hoy, el fondo está registrado en Luxemburgo, Suiza, Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Bélgica y Singapur.

1Índice de referencia: 75 % índice BofA Merrill Lynch Euro Corporate + 25 % índice BofA Merrill Lynch Euro HY, calculado con reinversión de cupones y reajustado trimestralmente.