Carmignac

Carmignac: contar con un enfoque sin restricciones es esencial para afrontar los riesgos que plantea el fin de las inyecciones masivas de liquidez

  • Publicado
  • Longitud
    4 minuto(s) de lectura

Según el equipo de renta fija de Carmignac, la normalización de las políticas monetarias es ya inexorable. Esta retirada no pasará inadvertida en los mercados de renta fija, en los que resulta imposible predecir el resultado de este acontecimiento sin precedentes.

Asimismo, hoy día es más indispensable que nunca contar con una filosofía de gestión en renta fija «sin restricciones», no referenciada a ningún índice y que se cimiente en sólidas convicciones a largo plazo con una asignación flexible para optimizar la gestión del riesgo: la piedra angular del estilo de gestión de Carmignac desde hace más de 25 años. Esta flexibilidad permite al gestor desmarcarse de su índice de referencia y priorizar una clase de activos frente a otra si resulta necesario. Para generar rentabilidad, este enfoque también va de la mano de un elemento ascendente, gracias a un experimentado equipo de analistas que trabaja para generar valor en deuda corporativa, deuda emergente, divisas, volatilidad y curvas de tipos.

Con el objeto de reflejar lo mejor posible esta filosofía de inversión, Carmignac Portfolio Global Bond cambia su denominación a Carmignac Portfolio Unconstrained Global Bond.

Charles Zerah, que gestiona este fondo de renta fija internacional desde su incorporación a Carmignac en 2010, comenta: «La rentabilidad del fondo se ve impulsada por tres catalizadores principales: la deuda pública —con la posibilidad de diversificar mediante títulos de deuda pública emergente—, la deuda corporativa —sin limitaciones sectoriales, principalmente de países desarrollados y algunos países emergentes— y las divisas. Gracias a un universo de inversión global y a nuestro enfoque flexible, somos capaces de buscar rentabilidad más allá de Europa, afectada por la represión financiera, y aplicar estrategias orientadas a beneficiarnos de la subida de los tipos».

El equipo de renta fija, que hoy día está formado por 12 personas, está dirigido por Rose Ouahba: «Nuestro equipo de renta fija se ha reforzado en los últimos años a fin de hacer frente a los nuevos desafíos del mercado. En concreto, hemos contratado a cinco analistas que generan valor en todas las clases de activos (curvas de tipos, deuda emergente, deuda corporativa estructurada, deuda corporativa de alto rendimiento) para apuntalar las rentabilidades de todos nuestros fondos, y en especial la de Carmignac Portfolio Unconstrained Global Bond».

Acerca del fondo Carmignac Portfolio Unconstrained Global Bond

Forma jurídica: SICAV (LU)
Código ISIN: LU0336083497
Fecha del primer VL: 14/12/2007
Divisa de cotización: EURO
Frecuencia de cotización: Diaria
Categoría Morningstar: Global Bond
Activos gestionados: 1.081 millones de euros (31/07/2017)
Riesgos de gestión discrecional, riesgo de tipos, riesgo de deuda corporativa, riesgo cambiario
Horizonte de inversión mínimo recomendado: 2 años
Garantía del capital: No

Gastos
Gastos de entrada máximos aplicados al distribuidor: 4,00%
Gastos de liquidación: 0,00%
Gastos de gestión fijos: 1,00%
Gastos de gestión variables: 10% de la rentabilidad superior del Fondo frente a su índice de referencia —JP Morgan GBI Global (EUR)— en caso de rentabilidad positiva.

Charles Zerah seguirá siendo el gestor del fondo y su estrategia de inversión no variará. La política de inversión, las características de los diferentes componentes y los gastos no se verán afectados por el cambio de denominación.

CONTACTOS PARA PRENSA

GRUPO ALBION
Alejandra Olcese
Tél: +34 91 531 23 88
Email: aolcese@grupoalbion.net

Teresa Vicent
Tél: +34 91 531 23 88
Email: tvicent@grupoalbion.net

Acerca de Carmignac

Fundada en 1989 por Edouard Carmignac, Carmignac es actualmente una de las principales gestoras de activos europeos. El capital de la firma se encuentra al 100% en manos de los gestores y empleados: una estructura accionarial estable que permite garantizar la sostenibilidad de la compañía y pone de manifiesto su independencia. La libertad que brinda este valor fundamental es sinónimo de una gestión de carteras rentable a largo plazo. Carmignac gestiona activos por valor de más de 61.000 millones de euros (a 30/06/2017) y ha desarrollado una gama de Fondos compacta, que abarca todas las clases de activos (fondos de renta variable, de renta fija y diversificados) y destinada a ofrecer a los inversores rendimientos regulares y una volatilidad reducida. En el marco de su expansión internacional, Carmignac cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid, Londres, Zúrich y Miami. Sus productos están autorizados para su comercialización en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Austria, España, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Taiwán y Singapur para inversores profesionales

Biografía de Rose Ouahba

Rose Ouahba es gestora del componente de renta fija del fondo Carmignac Patrimoine desde 2007 y, desde 2011, es responsable del equipo de renta fija de Carmignac. Antes de incorporarse a Carmignac, trabajó en IXIS AM durante siete años como gestora de mercados de renta fija. Anteriormente, fue gestora junior de carteras de fondos de renta fija en Ecureuil Gestion. Comenzó su andadura profesional como responsable de intermediación en tipos cortos, divisas y productos estructurados en CDC (París) en 1995.

Biografía de Charles Zerah

Desde 2010, Charles Zerah gestiona el fondo Carmignac Portfolio Unconstrained Global Bond, del que es responsable, y es cogestor del Carmignac Portfolio Emerging Patrimoine, en el que se encarga de la asignación a renta fija y divisas. Tras comenzar su andadura profesional en Axa Investment Managers, Charles Zerah desarrolló y supervisó una serie de fondos de renta fija emergente en Crédit Lyonnais AM y, en 2004, pasó a ser responsable de la gama de fondos de deuda emergente de Crédit Agricole AM.

Este documento no puede reproducirse ni total ni parcialmente sin la autorización previa de la sociedad gestora. No constituye una oferta de suscripción ni un consejo de inversión. La información contenida en este documento puede ser parcial y puede modificarse sin previo aviso. El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con el número 392. El acceso al Fondo puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. En concreto, no puede ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA. El fondo no garantiza la preservación del capital. Los riesgos, gastos corrientes y otros gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales del Fondo se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.es, mediante solicitud a la sociedad gestora o a la CNMV o a través de las oficinas de los distribuidores. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual.

CARMIGNAC GESTION 24, place Vendôme - F - 75001 Paris Tél : (+33) 01 42 86 53 35 - Fax : (+33) 01 42 86 52 10 Sociedad gestora de carteras (Autorización AMF n° GP 97-08 del 13/03/1997) Sociedad Anónima - con un capital de 15 000 000 euros - Número de registro mercantil (RCS) París B 349 501 676 CARMIGNAC GESTION Luxembourg City Link - 7, rue de la Chapelle - L-1325 Luxembourg Tel : (+352) 46 70 60 1 - Fax : (+352) 46 70 60 30 Filial de Carmignac Gestion Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (autorización CSSF del 10/06/2013), Sociedad Anónima con un capital de 23 000 000 euros - Número de registro mercantil (R.C.) Luxemburgo B 67 549