Carmignac

Carmignac anuncia la incorporación de Jacques Hirsch a su equipo de gestión de fondos

  • Publicado
  • Longitud
    2 minuto(s) de lectura

Carmignac se complace en anunciar el nombramiento de Jacques Hirsch como cogestor del fondo Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, un fondo flexible, socialmente responsable y de asignación mixta a Europa.

Carmignac

Jacques Hirsch se incorporará el 3 de julio de 2023 y trabajará desde Londres. Asumirá las responsabilidades que hasta ahora desempeñaba Keith Ney, que ha dejado Carmignac por motivos personales. Jacques se encargará de gestionar la parte de renta fija, el componente macro, la gestión de riesgos y la estructuración de la cartera de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe. También formará parte del Comité de Inversión Estratégica de Carmignac, encargado de elaborar sólidas convicciones de mercado, así como de proporcionar análisis macroeconómicos descendentes a todo el equipo de inversión de la empresa.

Jacques Hirsch se incorporará a Carmignac procedente de Ruffer, donde ha trabajado desde 2011, últimamente como cogestor de un fondo multiactivo flexible de varios miles de millones en activos gestionados que actualmente es un fondo calificado con 5 estrellas por Morningstar y se encuentra en el cuartil superior a 1, 3 y 5 añosy estuvo en el decil superior en 20221. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de la gestión de activos y ha trabajado para Goldman Sachs y GLG Partners. Es licenciado por la École Centrale Paris y posee un máster en Matemáticas por la Universidad de Oxford.

En el periodo intermedio antes de la llegada de Jacques, se ha confiado la gestión del componente de renta fija de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe a Marie-Anne Allier, una experimentada gestora de renta fija y cogestora del fondo insignia Carmignac Sécurité desde 2019. El componente de renta variable de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe seguirá estando gestionado por Mark Denham.

Carmignac Patrimoine seguirá cogestionado por Rose Ouahba, responsable del equipo de renta fija, y David Older, responsable del equipo de renta variable. El Comité de Inversiones Estratégicas, del que forman parte Rose y David, sigue realizando aportaciones a efectos de estructuración de carteras y gestión de riesgos, un valioso apoyo diseñado para incorporar una visión y un enfoque integrales de 360 grados tanto a la cartera como a la gestión de riesgos.

Edouard Carmignac, presidente y director de inversiones de Carmignac, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jacques Hirsch a Carmignac. Es un gestor de carteras experimentado que ha demostrado su capacidad para obtener buenos resultados en diversas condiciones de mercado, incluso con la volatilidad de los últimos años. Su llegada demuestra nuestra persistente capacidad para atraer a algunos de los mayores talentos de nuestro sector. También me gustaría dar las gracias a Keith Ney por su importante contribución a la empresa y desearle lo mejor en el futuro».

1Morningstar, datos al cierre de febrero de 2023

¡Gracias por tu comentarios!