Carmignac

Carmignac anuncia el lanzamiento de su primer fondo con fecha de vencimiento: Carmignac Credit 2025

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

París, 2 de octubre de 2020


Carmignac anuncia hoy el lanzamiento de Carmignac Credit 2025, un Fondo con vencimiento fijo que aplica una estrategia de carry (denominada «buy and hold») que incluye títulos de emisores privados o públicos. El objetivo de Carmignac Credit 2025 consiste en revalorizar la cartera durante un horizonte a cinco años con un objetivo de rentabilidad anualizada, que se define en el folleto para cada clase de participación (1) .

Cogestionado por Pierre Verlé, responsable del equipo de Crédito, Alexandre Deneuville y Florian Viros, gestores de renta fija (2) , Carmignac Crédit 2025 se beneficia de la dilatada experiencia de estos profesionales en el mercado de crédito, derivada de su gestión del fondo Carmignac Portfolio Unconstrained Credit.

En palabras de Pierre Verlé: «Ante una coyuntura de tipos de interés en mínimos históricos, creemos que el crédito constituye una de las pocas clases de activos que aún pueden seguir ofreciendo rentabilidad con una cierta visibilidad».

Además, el equipo aplica un proceso de inversión basado en convicciones diseñado para tratar de identificar primas atractivas en los diferentes segmentos del universo del crédito y estructurar una cartera diversificada. Sus gestores efectúan una gestión disciplinada de los riesgos mediante una cobertura sistemática del riesgo de divisas y una selección rigurosa de los emisores que se mantienen en cartera.

En la actualidad, Carmignac Credit 2025 está registrado en Francia, Alemania, España e Italia.

El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, pendiente del respectivo número de registro.


(1) Consulte el folleto del Fondo para obtener más información sobre el objetivo de gestión. No constituye en ningún caso una promesa de rendimiento o de rentabilidad del Fondo; la rentabilidad no está garantizada.
(2) Equipo gestor al 30/9/2020.