Carmignac

Carmignac abre oficina en Zúrich y aborda el reto de la jubilación para los inversores en Suiza

Carmignac continúa con su expansión europea con la apertura de una oficina en Zúrich

• Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

Tras doce años distribuyendo activamente sus Fondos en Suiza, Carmignac anuncia la apertura de su subsidiaria en Zúrich, demostrando así su compromiso a largo plazo con la transparencia, un servicio de alta calidad y soluciones de inversión innovadoras para los inversores en Suiza.

Bajo la batuta de Marco Fiorini, responsable de este mercado desde 2011, los 6 miembros que conforman el equipo suizo tendrán la misión de fortalecer las relaciones con los clientes particulares y de distribución en este país mediante un enfoque regional personalizado.
Carmignac ha forjado sólidas relaciones comerciales con los principales distribuidores de Suiza para satisfacer las necesidades tanto de los clientes suizos como de los internacionales. Ahora tiene como objetivo brindar a los clientes suizos las mismas oportunidades de invertir con nosotros que en los demás países europeos. Desde este momento, los inversores suizos tendrán acceso a nuestra gama completa de fondos, incluidas las clases de participaciones en franco suizo, dólar estadounidense, libra esterlina y euro.

Además, Carmignac ha lanzado recientemente una nueva clase de participaciones de distribución mensual dentro de su fondo Carmignac Portfolio Patrimoine, con un reparto de hasta el 5 % anual1 . Esta nueva solución permite a los inversores suizos obtener rentas periódicas de sus inversiones y hacer frente al desafío de la jubilación, sobre todo en un contexto de tipos de interés negativos. Estas soluciones les permitirán diversificar sus carteras y beneficiarse de nuestra trayectoria de 26 años de excelentes rentabilidades y gestión de riesgos en contextos de crisis financieras.

Edouard Carmignac, Presidente de Carmignac Gestion, afirmó: “Queremos ayudar a los inversores suizos a hacer frente a sus principales desafíos, especialmente brindándoles tranquilidad en el terreno financiero de cara a la jubilación, preservando su patrimonio y generando rentas periódicas de sus ahorros e inversiones. Esta fue mi principal convicción cuando creé Carmignac Patrimoine y lo sigue siendo hoy con la nueva clase de participación de Carmignac Portfolio Patrimoine, que supone un gran paso adelante a la hora de afrontar el reto de la jubilación”.

En consonancia con su modelo de negocio a largo plazo, durante los últimos 26 años Carmignac se ha asentado en doce países y actualmente cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid, Londres y Zúrich.
La oficina de Carmignac en Suiza se encuentra en pleno centro financiero de Zúrich: Talstrasse 65 CH-8001 Zúrich (http://www.carmignac.ch/en).

Contactos para la prensa:
CARMIGNAC GESTION Marie VANBREMEERSCH
mvanbremeersch@carmignac.com

GRUPO ALBION
Nuria ZAPICO
nzapico@grupoalbion.net

Teresa VICENT
tvicent@grupoalbion.net

Acerca de Carmignac

Fundada por Edouard Carmignac en 1989, Carmignac figura hoy entre los principales actores europeos en la gestión de activos financieros. Su capital está íntegramente en manos de sus directivos y empleados. La sostenibilidad de la empresa está asegurada por un accionariado estable que refleja su espíritu de independencia. Este valor fundamental garantiza la libertad indispensable para la existencia de una gestión exitosa a largo plazo.
Con más de 50.000 millones de euros en activos gestionados, Carmignac ha diseñado una completa gama de 23 OICVM en todas las clases de activos de renta variable, renta fija y diversificados - cuyo objetivo es el de proporcionar una sólida trayectoria de rentabilidad y baja volatilidad que brinda a los inversores. Cabe destacar el hecho de que su fondo estrella lograra generar rentabilidades positivas en 2000, 2002 y 2008, cuando los mercados se desplomaron. Desde su lanzamiento en 1989, su producto estrella, el fondo mixto internacional Carmignac Patrimoine, ha generado una rentabilidad anualizada del 9%1 . Nuestros Fondos se comercializan activamente en 12 países europeos: Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Austria, Suecia, el Reino Unido e Irlanda. En el marco de su desarrollo internacional, Carmignac cuenta con oficinas en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid y Londres, y ha procedido al registro de toda su gama de fondos en Singapur para ponerla a disposición de los profesionales de la inversión de este país.

1 The dividend rate shown is an annual rate, payable monthly and calculated on the basis of the closing net asset value of the previous year. This rate is set annually by the Board of Directors of the SICAV and is not guaranteed. It was set at 5% for 2015. It may be adjusted during the year, without notice, depending on the fund's performance and income. If the sub-fund's income (bond coupons and dividends on the underlying shares) is not sufficient to provide an annual rate of 5%, the monthly distributions paid by the sub-fund may be deducted from capital gains, which may have the effect of reducing the capital initially invested.
2 Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. Los gastos están incluidos en las cifras de rentabilidad. Rentabilidad desde finales de marzo de 2015.El Fondo se encuentra registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, con el número 386. (uno para cada fondo y uno solo para la SICAV). El acceso al Fondo puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. En concreto, no puede ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S» y/o FATCA.El fondo no garantiza la preservación del capital. Los riesgos y los gastos se describen en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI). El folleto, el DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales del Fondo se pueden obtener a través de la página web www.carmignac.es, mediante solicitud a la sociedad gestora o a la CNMV o a través de las oficinas de los distribuidores. Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor del DFI y una copia del último informe anual.