Fund News

Rose Ouahba y David Older Gestores de la estrategia Patrimoine

24.01.2019

Carmignac Patrimoine está gestionado por Rose Ouahba, responsable de renta fija, y por David Older, responsable de renta variable.

[Flashnote] [Main Media] David & Rose

© Aude Boissaye

Treinta años después de la creación de Carmignac, la filosofía de inversión de Carmignac Patrimoine permanece inalterada. Older y Ouahba, en calidad de gestores únicos del fondo, han asumido plenamente esta alianza y se centrarán en reforzar la generación de alfa y prestar una atención especial a la gestión del riesgo en este complejo contexto internacional.

Perfiles directivos de David Older y Rose Ouahba

  • David Older se incorporó a Carmignac en 2015 como gestor de fondos y, posteriormente, fue nombrado responsable de renta variable en 2017. Older es experto en tecnología, telecomunicaciones y medios a escala internacional, y su dilatada experiencia en términos de generación de alfa y estrategias de gestión long-short resultará vital en esta compleja coyuntura.

    Antes de unirse a Carmignac, David Older trabajó entre 2003 y 2015 en SAC Capital/Point72 Advisors en Nueva York, donde fue corresponsable sectorial del equipo de Comunicación, medios, internet y tecnología. Con anterioridad, Older fue socio de banca de inversión en la división de Comunicaciones y medios de Morgan Stanley. Older es licenciado por la McGill University y cuenta con un máster de gestión y administración de empresas (MBA) por la Columbia University.

  • Rose Ouahba se incorporó a Carmignac en 2007 en calidad de gestora de fondos para asumir la gestión del componente de renta fija de Carmignac Patrimoine. Fue nombrada responsable de renta fija en 2011. A lo largo de los años, Ouahba ha reforzado y reorganizado el equipo para fortalecer nuestra exclusiva filosofía de inversión «sin restricciones».

    Comenzó su andadura profesional como gestora de fondos de renta fija en Ecureuil Gestion en 1996 y, tres años después, pasó a formar parte de IXIS Asset Management, donde ocupó el cargo de responsable del equipo de Diversificación en renta fija y, posteriormente, de responsable de Asignación a deuda corporativa estructurada. Ouahba posee un posgrado en Ingeniería Financiera por la Université Paris XII.

Carmignac Patrimoine es el fondo original de la estrategia Patrimoine. Hemos lanzado Carmignac Portfolio Patrimoine, un subfondo de la sicav luxemburguesa Carmignac Portfolio. Carmignac Patrimoine y Carmignac Portfolio Patrimoine comparten la misma estrategia de inversión, estructuración de cartera y proceso de gestión.