Fund Focus

Visibilidad y diversificación: una combinación de convicciones para un nuevo fondo de crédito

01.10.2020

Descubra, a través del testimonio de uno de sus gestores, nuestra nueva solución para invertir en los mercados de crédito gracias a una estrategia de carry «buy and hold»: Carmignac Credit 2025.


Con los tipos de interés en mínimos históricos, probablemente durante un período prolongado, el crédito es, según nuestro critério, una de las pocas clases de activos que aún puede proporcionar ingresos con visibilidad

Carmignac Credit 2025 es un Fondo con vencimiento determinado que busca ofrecer a los inversores una alternativa adaptada a una coyuntura de tipos de interés reducidos e incluso negativos. La estrategia está dirigida a ahorradores que buscan visibilidad tanto en términos de horizonte de inversión como de objetivo de rentabilidad 1 y que quieren diversificar sus riesgos.

Así, el objetivo del Fondo consiste en revalorizar la cartera durante un horizonte a cinco años con un objetivo de rentabilidad anualizada, que se define en el folleto para cada clase de participación. 1

El objetivo del Fondo no constituye una promesa de rentabilidad o rendimiento del Fondo, la rentabilidad no está garantizada. Este objetivo se basa en el cumplimiento de las hipótesis de mercado formuladas por el gestor y no constituye ninguna promesa de rendimiento. La situación financiera real de los emisores podría ser menos favorable de lo que previsto, lo que podría provocar una disminución de la rentabilidad del fondo.

Un amplio universo de inversión y una selección rigurosa de los emisores

Carmignac Credit 2025 ha sido diseñado para buscar identificar primas de riesgo atractivas en todo el mundo para construir una cartera ampliamente diversificada pero altamente selectiva.

  • Asignación a «grado de inversión»
    Máximo 100 %
    Asignación a «alto rendimiento» (valores especulativos)
    Máximo 50 %
    Calificación media
    Mínimo BBB- o rating mínimo considerado equivalente por la sociedad gestora

  • Asignación a deuda corporativa emergente 2
    Máximo 30 %
    Deuda corporativa estructurada
    Máximo 40 %
    Exposición a divisas
    Cobertura: euros

La estructuración de la cartera se cimienta sobre las convicciones de sus gestores y sobre un análisis exhaustivo de cada oportunidad estudiada. Este análisis también se utiliza para calcular el objetivo de rentabilidad anualizada de la cartera con un horizonte a cinco años, entre las fechas de lanzamiento y de vencimiento del Fondo. 1

Una estrategia gestionada por expertos

El Fondo se beneficia de la experiencia acreditada de los expertos en crédito de Carmignac, que ya gestionan una estrategia que ha demostrado su potencial durante los tres últimos años 3 : Carmignac Portfolio Unconstrained Credit

[Article image] Pierre Verlé

Pierre Verlé
Head of Credit, co-gestor de los Fondos
Carmignac Credit 2025 y Carmignac
Portfolio Unconstrained Credit

16 años de experiencia

[Article image] Alexandre Deneuville

Alexandre Deneuville
Co-gestor de los Fondos Carmignac Credit
2025 y Carmignac Portfolio Unconstrained Credit

13 años de experiencia

[Article image] Florian Viros

Florian Viros
Co-gestor del Fondo Carmignac Credit 2025

14 años de experiencia


Equipo de gestión a 30/09/2020. El equipo de gestión del Fondo puede cambiar durante la vida útil del Fondo.

Principales riesgos del Fondo


CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.
TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.
LIQUIDEZ: Los desajustes puntuales del mercado pueden influir negativamente en las condiciones de precio en las que el Fondo se vea obligado a vender, iniciar o modificar sus posiciones.
GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.
El fondo no garantiza la preservación del capital.
Consulte el folleto del Fondo para ver la lista exhaustiva de riesgos.

[Scale risk] 3/5anos

Objetivo del Fondo

El Fondo tiene por objetivo incrementar el valor de la cartera en un horizonte a cinco años mediante una estrategia de carry en bonos que incluye emisores de deuda pública y privada. El objetivo de gestión difiere en función de la clase de participación suscrita. Si desea más información, consulte el folleto o el documento DFI (documento de información clave para el inversor) del Fondo. No constituye en ningún caso una promesa de rendimiento o de rentabilidad del Fondo; la rentabilidad no está garantizada.


*Fuente: Carmignac a 30/09/2020. Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.
(1) Si desea más información sobre el objetivo de gestión del Fondo, consulte el folleto del Fondo. El objetivo no constituye una promesa de rentabilidad o rendimiento, la rentabilidad no está garantizada.
(2) Inversión en bonos de emisores públicos o privados de países ajenos a la OCDE, entre ellos, los mercados emergentes.
(3) Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras.