Fund Focus

I. Carmignac Patrimoine - los orígenes El alma de Carmignac Patrimoine se cimienta en una sólida base

12.02.2017

En Carmignac, la palabra que mejor describe nuestra filosofía de gestión de activos es "Patrimoine"». En castellano, «patrimonio». Desde 1989, el concepto de Patrimoine representa el éxito y la longevidad de Carmignac, y nuestro objetivo es lograr una rentabilidad sólida y estable basándonos en una cultura de planificación del patrimonio a largo plazo.

¿Cómo lograr nuestro objetivo en sintonía con el concepto de «Patrimoine»?

CP_Chap1_Image_1_ES.png

Un amplio universo de inversión

Carmignac Patrimoine invierte principalmente en tres clases de activos: renta fija, renta variable y divisas a escala mundial. La definición de cada una de las clases de activos se mantiene bastante abierta de forma intencionada, lo que asegura que el fondo se beneficia de una extensa gama de herramientas de inversión que nos permite llevar a cabo nuestro mandato diversificado.

  • Renta variable

    Temáticas de inversión a largo plazo y oportunidades tácticas combinadas con una gestión activa mediante derivados para reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones de los mercados. Una exposición máxima a la renta variable del 50%.

    Pillar 1 - ES - Flexible.png
  • Divisas

    Una estrategia de divisas orientada a mejorar la rentabilidad, así como a capear crisis del mercado —a través de estrategias con derivados— y a ajustar el perfil de riesgo del Fondo de forma rápida y efectiva.

    Pillar 1 - ES - Amplia.png
  • Divisas

    Una estrategia de divisas orientada a mejorar la rentabilidad, así como a capear crisis del mercado —a través de estrategias con derivados— y a ajustar el perfil de riesgo del Fondo de forma rápida y efectiva.

    Pillar 1 - ES - Divisas.png

Una gestión activa de los catalizadores

Aunar tres catalizadores de la rentabilidad para ofrecer una solución de inversión a largo plazo a través de un enfoque basado en convicciones y una gestión activa del riesgo.

CP Video Capture_13 v6.png

Nuestro exhaustivo análisis macroeconómico es esencial para determinar la asignación entre las clases de activos y temáticas a largo plazo. La estructuración de la cartera es resultado de las visiones de los gestores del Fondo y el análisis de mercado no vinculado a ningún índice. Nuestro disciplinado enfoque Bottom-Up nos permite encontrar las mejores oportunidades de inversión en todas las clases de activos. En caso de riesgos asimétricos y posibles puntos débiles, nuestros gestores de Fondos pueden utilizar todas nuestras herramientas de gestión del riesgo para gestionar de forma activa nuestras exposiciones a las diferentes clases de activos. Este enfoque flexible y activo que prioriza Carmignac Patrimoine ha demostrado ser crucial.

Acceso a un equipo de gestión con diferentes especializaciones

CP_Chap1_Chiffres_Vert_ES.png

Carmignac es una gestora de activos internacional en todos los sentidos. Se beneficia de una combinación única de experiencia y saber hacer gracias a un equipo de gestores de fondos y analistas con una dilatada experiencia. Se alienta a los miembros del equipo a que compartan su experiencia internacional de alto nivel en nuestro comité de inversión diario, presidido por Edouard Carmignac, que reúne a gestores de carteras, analistas y miembros del comité de inversión. Este enfoque fomenta una sólida interacción y confiere a los gestores de fondos una visión multidisciplinar de las oportunidades existentes en los países y sectores que conforman nuestro universo de inversión.

Nuestro estudio va más allá del mero análisis de los indicadores macroeconómicos y los estados financieros. Con el fin de comprender totalmente las compañías en las que invertimos, creemos que es importante tener contacto directo con los equipos de gestión. Así, nuestros gestores de fondos visitan todas las compañías y países en los que invertimos al menos una vez al año. Confiamos plenamente en que ésta es la única manera de comprender de verdad la naturaleza de las empresas en las que invertimos.

Estas sinergias y conocimientos son la fortaleza que nos brinda la confianza necesaria para capear con éxito todas las condiciones del mercado.

10 años de sinergias y convicciones

Carmignac Patrimoine está gestionado de forma conjunta por Edouard Carmignac (renta variable) y Rose Ouahba (renta fija). Ambos se apoyan en la experiencia y saber hacer de sus respectivos equipos de gestores de fondos, analistas y especialistas sectoriales.

Carmignac Edouard HD.jpg

No es cuestión de identificar las tendencias, sino de atreverse a ir a por ellas

Edouard Carmignac, presidente, director de inversiones y gestor de Fondos.

La presencia de Edouard en la gestión del Fondo desde su lanzamiento, en 1989, es prueba fehaciente de la estabilidad del equipo.

Rose_Ohuaba.JPG

Nuestra filosofía de inversión flexible, activa y no referenciada a ningún índice, junto con un equipo reforzado que se centra en la generación de alfa*, constituye una ventaja clave para hacer frente a las actuales dificultades del mercado de renta fija.

Rose Ouahba, responsable del equipo de renta fija mundial y gestora de Fondos

En 2007, Rose se incorporó a Carmignac y asumió la gestión del componente de renta fija