De vuelta a los fundamentales con el fondo Carmignac Portfolio Grandchildren

El aumento de la esperanza de vida y los profundos cambios sociales han hecho que los inversores se replanteen su forma de invertir, decantándose hacia estrategias orientadas al largo plazo y con una mayor conciencia sobre el impacto en el planeta.

Descubra Carmignac Portfolio Grandchildren, un fondo de renta variable global que aspira a un crecimiento constante del capital a largo plazo para los inversores que deseen hacer buen uso de su capital:

A traves de nuestro enfoque a renta variable global, seleccionamos estas compañías ya que deberían demostrar hoy una elevada rentabilidad sostenible, al tiempo que reinvierten sus beneficios internamente en el negocio para hacerlo crecer de cara al futuro

- Mark Denham

¿Desea obtener más información sobre Carmignac Portfolio Grandchildren?

Visite la página del Fondo

Datos resumidos del fondo

Carmignac Portfolio Grandchildren es un fondo de renta variable con firmes convicciones y clasificado conforme al artículo 9 del reglamento SFDR1 , que busca generar rentabilidades a largo plazo durante un periodo de inversión recomendado de al menos cinco años. Invierte en acciones de empresas sostenibles y de gran calidad de todo el mundo, al tiempo que mitiga los efectos de los cambiantes ciclos económicos con el foco puesto en:

  • Carmignac
    Calidad

    Identificamos empresas que presentan las características que consideramos necesarias para crecer con éxito a lo largo del tiempo, es decir, empresas de alta calidad con una rentabilidad sostenible y que reinvierten sus beneficios para hacer crecer el negocio de cara al futuro.

  • Carmignac
    Valores cíclicos

    Siempre estamos atentos para ajustar el tamaño de nuestras posiciones en valores cíclicos y defensivos según la dirección del ciclo económico.

  • Carmignac
    Sostenibilidad

    Creemos que las empresas con un sólido perfil medioambiental, social y de buen gobierno (ESG) obtienen mejores resultados a la larga, al tiempo que contribuyen de forma positiva y cuantificable a la sociedad y el medio ambiente.

En reconocimiento a su compromiso con la inversión sostenible, el Fondo obtuvo en enero de 2020 el sello francés de inversión socialmente responsable (ISR) y el sello belga «Towards Sustainability» en febrero de 20202.

1 Reglamento (UE) 2019/2088 (SFDR). Si desea obtener más información, visite la web:
https://eur-lex.europa.eu/eli/reg/2019/2088/oj?locale=es.
2 Si desea consultar más información sobre los sellos, visite las páginas http://www.lelabelisr.fr y www.towardssustainability.be.

  • Mark Denham
    Fund Manager
    Head of European Equities

    Mark Denham es responsable de renta variable europea y gestor de fondos. En junio de 2016, Denham se incorporó a Carmignac desde Aviva Investors, donde era gestor de fondos y responsable de renta variable europea. Antes de trabajar en Aviva Investors en 2003, Denham ostentó los puestos de director de renta variable europea en Insight Investment y gestor de fondos en National Mutual Life. Denham se licenció en Ciencias Naturales por la Cambridge University y cuenta con un título de posgrado en Matemáticas Avanzadas.

  • Obe Ejikeme
    Analyst
    Fund Manager

    Obe Ejikeme es gestor de fondos en el equipo multiactivo. Ejikeme se incorporó a Carmignac en 2014 como analista cuantitativo de renta variable. Comenzó su carrera en 2003 en FactSet Research Systems como consultor sénior. Después, trabajó siete años en Bank of America Merrill Lynch, donde fue responsable de renta variable y estrategia cuantitativa para Europa. Ejikeme es licenciado en Informática por la University of Hull.

¿Quiere recibir más información?

Póngase en contacto con nosotros

Carmignac Portfolio Grandchildren A EUR Acc

ISIN: LU1966631001

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7
Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.