Fund Focus

Carmignac Patrimoine: la gestión flexible es (siempre) una buena opción Invertir para el mañana

25.06.2020

Los tiempos cambian, y los mercados financieros no son inmunes a esta realidad. Para un inversor es fundamental poder adaptarse y saber sacar partido de las circunstancias.

[Insights] [CP Campaign] Payment

Si, hace diez años, alguien le hubiera dicho que:

  • el Reino Unido abandonaría la Unión Europea;

  • China se convertiría en un «Gran Hermano» y sus habitantes pagarían sus compras con smartphones;

  • la mascarilla quirúrgica se convertiría en la nueva normalidad en 2020...


    ¿Se lo habría creído?

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

En Carmignac, nuestra independencia nos aporta la libertad de implantar una gestión flexible, lo que nos permite reaccionar rápidamente cuando es necesario, adaptarnos y reinventarnos con un único objetivo:

Preservar al máximo los intereses de nuestros clientes


Esta filosofía de inversión puede ilustrarse en una palabra: Patrimoine.

Carmignac Patrimoine: diversificar su ahorro desde la flexibilidad

En un entorno en el que los tipos alemanes se encuentran en terreno negativo; en el que Microsoft, Facebook, Apple, Amazon y Alphabet (Google) representan más del 20 % del índice estadounidense S&P 500 y en el que la hegemonía tecnológica de China se confirma día a día, elegir con acierto dónde y cuándo invertir resulta fundamental para estructurar su ahorro y alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.

Solo una solución flexible y gestionada por expertos puede ofrecerle la posibilidad de estructurar una cartera de forma rigurosa que invierta en el líder chino en vacunas, el sector del lujo francés, las fintechs estadounidenses, la deuda rumana o los bonos bancarios europeos.

Este es el mandato de Carmignac Patrimoine: una solución «llave en mano» para diversificar sus inversiones, con el objetivo de atenuar las fluctuaciones de capital al tiempo que busca fuentes de rentabilidad interesantes mediante una estrategia de asignación de activos flexible.

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

Una asignación flexible a catalizadores de rentabilidad en todo el mundo


Carmignac Patrimoine invierte en tres grandes clases de activos: renta variable, renta fija y divisas. Cada clase de activo es deliberadamente extensa, lo que permite al Fondo aprovechar un amplio conjunto de herramientas para cumplir su mandato diversificado.

  • [Article image] [Flexible equity exposure] ES

    Gestión activa de la exposición a la renta variable para responder rápidamente a la evolución de las condiciones de mercado.

  • [Article image] [Broad modified duration range] ES

    Importante margen de maniobra (rango de sensibilidad de -4 a +10), lo que brinda al Fondo una notable flexibilidad.

  • [Article image] [Currency exposure] ES

    La exposición a las divisas permite al Fondo capear las zonas turbulentas y ajustar así su perfil de riesgo.


La combinación de nuestros tres catalizadores de rentabilidad nos permite ofrecer una solución de inversión a largo plazo a través de un enfoque basado en convicciones y una rigurosa gestión del riesgo.

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

Una gestión activa de los riesgos

La crisis de la COVID-19 ha recordado a los inversores que el riesgo puede ser tan drástico como impredecible, pero que estas situaciones también traen consigo oportunidades. La gestión del riesgo es, por tanto, un concepto clave, pero también complejo. El objetivo no es solo amortiguar las caídas, sino también sacar partido de los catalizadores de rentabilidad infravalorados.

Nuestra gestión de riesgos se basa, ante todo, en una estructuración de la cartera adaptada al entorno del mercado y capaz de hacer frente a periodos turbulentos. Además, consiste en gestionar activamente la tasa de exposición a la renta variable, a los tipos de interés y a las divisas, en función de la asimetría de riesgos y las posibles debilidades del mercado. Esta capacidad para gestionar los riesgos de mercado constituye la piedra angular del estilo de gestión de Carmignac y se puso a prueba a gran escala por primera vez en 2002, luego en 2008 y, finalmente, durante la crisis de la COVID-19.

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

La importancia de ser flexible, en pocas palabras

  • ¿Para quién?

    Inversores que buscan capacidad de reacción en la gestión de sus inversiones.

  • ¿Por qué?

    Para adaptarse y aprovechar los cambios en los mercados financieros.

  • ¿Cómo?

    Sacando partido de las oportunidades de inversión allá donde surjan, de manera disciplinada.



Carmignac Patrimoine: objetivo de inversión

El Fondo tiene por objeto batir a su índice de referencia 1 en un horizonte a tres años.

Carmignac Patrimoine

Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.

CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

[Scale risk] 4/3 anos_ES




*Fuente: Carmignac a 18/06/2020. Para la clase de participación A EUR Acc. Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.