Fund Focus

Carmignac Patrimoine: flexibilidad y capacidad de selección van de la mano Invertir para el mañana

10.07.2020

Todos los inversores lo dirán: la capacidad de selección es un factor determinante a la hora de invertir sus ahorros en los mercados financieros, especialmente en tiempos de crisis. Si, además, lo combinamos con un enfoque activo y flexible, esto puede revelar múltiples posibilidades…

Es evidente que la selección cuidadosa de los sectores, países o empresas en los que invertir resulta fundamental para estructurar su ahorro a largo plazo. Pero, seleccionar la clase de activos adecuada (renta variable, renta fija o divisas) entre las que invertir su patrimonio es tanto o más importante, e incluso puede brindarle nuevas oportunidades.

Es precisamente esta flexibilidad la que Carmignac Patrimoine le ofrece a través de una solución de asignación de activos global, diversificada y extremadamente selectiva.

Sacar partido de toda la experiencia y competencias del equipo de gestión

  • Carmignac Patrimoine ofrece una combinación de competencias, única, tanto en el plano macroeconómico, geográfico y sectorial, así como en todas las clases de activos que componen los mercados de renta variable y renta fija.

    En Carmignac siempre hemos fomentado el trabajo en equipo, el intercambio de ideas en el día a día y la diversidad cultural. Así, se ha logrado reforzar sinergias y sobre todo una gestión colectiva: este enfoque permite a los gestores del Fondo tener una visión transversal de las oportunidades presentes en su universo de inversión y estructurar la asignación de su cartera de forma selectiva.

  • El dúo a los mandos de
    Carmignac Patrimoine

    [Article image] David Older & Rose Ouahba

    David Older, Head of Equities y Rose Ouahba, Head of Fixed Income

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

Combinar flexibilidad y capacidad de selección en la práctica:



  • Mediante la asignación de activos


    El ejemplo de Europa

    [Article image] [Funds Focus] Image 1
  • En Europa, el nuevo impulso aportado por la coordinación entre la Comisión Europea, el BCE y los Gobiernos para hacer frente a la crisis de la COVID-19 ha brindado visibilidad en el seno de la zona.

    Renta variable, bonos corporativos, deuda pública, ¿qué opciones elegir para invertir en Europa? Tras un análisis exhaustivo, creemos que la renta fija como clase de activos presenta el mayor valor potencial. Así, los bonos bancarios nos resultan más interesantes que las acciones de los bancos europeos, cuya rentabilidad se ve mermada por unos tipos de interés cada vez más bajos y una regulación más estricta. La deuda periférica, una de nuestras temáticas de inversión desde agosto de 2012, también está demostrando ser una herramienta interesante para beneficiarse directamente de esta nueva dinámica de coordinación.
    Una vez que se identifica una temática de inversión, David y Rose reflexionan juntos sobre la mejor manera de aprovecharla en las diferentes clases de activos, regiones y sectores.

  • A través de la estructura de capital


    El ejemplo de las aerolíneas

    [Article image] [Funds Focus] Image 2
  • La crisis de la COVID-19 ha golpeado duramente al sector aéreo. Nuestros analistas de renta variable y deuda corporativa han estado analizando esta cuestión para determinar los efectos estructurales y las posibles oportunidades. Los interesantes puntos de entrada en la deuda corporativa nos llevaron a invertir en bonos de algunas aerolíneas y fabricantes, mientras que, en el plano de la renta variable, liquidamos todas nuestras posiciones en cartera.

    ¿La razón? Un inversor en renta variable busca crecimiento y, en este momento, nuestro argumento de inversión ha cambiado completamente. En cambio, como inversor en deuda corporativa, uno de los factores importantes es la sostenibilidad de la deuda, es decir, la capacidad de abonar los intereses y reembolsar el principal. En este momento, creemos que los diferenciales de crédito que ofrecen algunos emisores compensan este riesgo.

  • A través de la dinámica internacional


    El ejemplo del comercio electrónico

    [Article image] [Funds Focus] Image 3

  • Como inversores de Amazon, hemos dedicado varios años a entender los factores clave de su éxito y la dinámica competitiva del sector. Esto ha llevado a nuestro analista de consumo y a nuestros expertos en el universo emergente a buscar oportunidades en el sector del comercio electrónico en zonas que todavía están infrapenetradas.

    Así fue como entramos en Mercadolibre, empresa líder en el mercado latinoamericano, y en Sea Limited, un actor del mercado asiático.

[Divider] [Flash Note] Sun reflection

La importancia de ser selectivos, en pocas palabras

  • ¿Para quién?

    Inversores que tratan de maximizar la rentabilidad de sus inversiones.

  • ¿Por qué?

    Para elegir la oportunidad más interesante entre todas las que se ofrecen en un mismo sector, país o empresa.

  • ¿Cómo?

    Sacando partido de sólidas competencias complementarias y de un enfoque de inversión global y flexible.



Carmignac Patrimoine: objetivo de inversión

El Fondo tiene por objeto batir a su índice de referencia 1 en un horizonte a tres años.

Carmignac Patrimoine

Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.

CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

[Scale risk] 4/3 anos_ES




*Fuente: Carmignac a 06/07/2020. Para la clase de participación A EUR Acc. Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.