Carmignac

Carmignac Emergents: aprovechar el potencial del universo emergente con un enfoque responsable

  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

En Carmignac, llevamos más de 30 años invirtiendo en los mercados emergentes, y otros tantos invirtiendo de forma responsable. Por ello, en 1997 lanzamos una estrategia de renta variable específica, dedicada a identificar empresas innovadoras con perspectivas de crecimiento sostenible en países emergentes, adoptando al mismo tiempo un enfoque de inversión socialmente responsable.

A través de esta alianza de conocimientos, Carmignac Emergents busca crear valor para nuestros clientes y tener un impacto positivo en el planeta y el medioambiente.


Un enfoque socialmente responsable a largo plazo

  • Carmignac
    Invertir con selectividad, convicción y rigor

    Invertir en temáticas de crecimiento sostenible, en sectores con una escasa penetración y en países con sólidos fundamentales macroeconómicos.

  • Carmignac
    Invertir con un impacto positivo

    Favorecer a las empresas que aportan soluciones a los retos medioambientales y sociales de los países emergentes.

  • Carmignac
    Invertir de forma sostenible

    La consideración sistemática de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestros análisis y decisiones de inversión.

Carmignac

Carmignac Emergents ha recibido el sello francés ISR en enero de 2019 y el sello belga Towards Sustainability en febrero de 2020.

Carmignac Emergents: sortear las crisis del mercado e identificar las principales tendencias de crecimiento en el universo emergente desde 1997

Rentabilidad de Carmignac Emergents desde su lanzamiento1

Carmignac

Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). Fuente: Carmignac, 31/12/2020. (1) Rentabilidad acumulada desde el lanzamiento, base 100 a 03/02/1997. (2) Índice de referencia: MSCI EM NR (USD) (dividendos netos reinvertidos).



¿Por qué no empieza ahora?

Si hubiera invertido 250 euros al mes en Carmignac Emergents durante 23 años (es decir, un total de 69 000 euros), sus ahorros ascenderían ahora a 248 112 euros, lo que representa una plusvalía de 179 112 euros..

¡Háblelo con su asesor!


El resultado presentado no es un indicador fiable de la rentabilidad futura de sus inversiones.

Datos a 31/12/2020. Este ejemplo es una simulación de una aportación de 250 euros al mes durante 23 años en Carmignac Emergents A EUR Acc, sin retiradas ni reembolsos durante el periodo en cuestión. El resultado presentado solo pretende ilustrar los mecanismos de su inversión a lo largo del periodo de inversión. No tiene en cuenta el efecto de la inflación. Este puede provocar una depreciación en la valoración de los activos de la cartera. La evolución del valor de su inversión podrá diferir de lo indicado al alza o a la baja. La inversión en los UCITs de Carmignac conlleva un riesgo de pérdida del capital. Esta información no constituye un elemento contractual ni un asesoramiento de inversión.


Carmignac

Las rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. La rentabilidad es neta de comisiones (excluyendo las eventuales comisiones de entrada aplicadas por el distribuidor). Fuente: Carmignac, 31/12/2020. (2) Índice de referencia: MSCI EM NR (USD) (dividendos netos reinvertidos). (3) La rentabilidad desde el lanzamiento y a 23 años es anualizada.


Carmignac Emergents A EUR Ydis

ISIN: FR0011269349

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

PAÍSES EMERGENTES: Las condiciones de funcionamiento y vigilancia de los mercados «emergentes» pueden no ajustarse a los estándares que prevalecen en las grandes plazas internacionales y pueden repercutir en las cotizaciones de los instrumentos cotizados en los que el Fondo puede invertir.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.