Carmignac

Europa, un continente complejo que requiere un enfoque diferenciado

  • Publicado

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe

  • Carmignac
    La complejidad como fuente de oportunidades


    A menudo se considera que Europa es compleja y está envejecida, pero es una fuente de oportunidades para nosotros, como gestores activos.

  • [ISR pages] Picto Analyse
    Herramientas adecuadas para cada entorno de mercado

    Es necesario contar con el conjunto adecuado de herramientas para gestionar los riesgos y adaptarse rápidamente a las fluctuaciones del mercado.

  • Carmignac
    La inversión socialmente responsable como eje de la gestión

    La búsqueda de perspectivas atractivas a largo plazo requiere tanto unos fundamentales sólidos como unas características ESG rigurosas.

Un continente complejo, un territorio para la gestión activa

A menudo se tilda a Europa de región compleja por su heterogeneidad, pero también como sinónimo de economía «envejecida». Su débil crecimiento estructural y las bajísimas rentabilidades de los bonos no ayudan a que el viejo continente sea atractivo para los inversores. Sin embargo, hay un gran número de oportunidades en Europa para aquellos que se toman la molestia de buscarlas. Más allá de los conocidos líderes de la salud y del lujo, Europa también tiene algunas perlas de innovación bien escondidas en sectores tan diversos como la industria, la tecnología, el consumo y las finanzas. Nuestros gestores Keith Ney y Mark Denham, expertos en los mercados europeos desde hace muchos años, han desarrollado un proceso de inversión con el fin de identificar aquellas empresas que ofrecen unas perspectivas atractivas de crecimiento a largo plazo, gestionando al mismo tiempo la volatilidad inherente a los mercados de renta variable europea.

Una gama de herramientas para adaptarse a todas las condiciones del mercado

La complejidad del continente europeo requiere un amplio abanico de herramientas para poder exponerse —o, por el contrario, cubrirse— en función de las oportunidades del mercado. Por ello, el Fondo Carmignac Portfolio Patrimoine Europe tiene la posibilidad de exponerse a los mercados de renta variable del 0 al 50 % y presenta una amplia horquilla de sensibilidad a los tipos de interés (de -4 a +10). El año 2020 es una buena muestra de la flexibilidad que ofrece el mandato de Carmignac Portfolio Patrimoine Europe. Para hacer frente a este escenario inédito, los gestores combinaron la gestión del riesgo, una selección eficiente de valores y una gestión «top-down» para la construcción de la cartera, así como la exposición a los mercados para generar el máximo valor minimizando al mismo tiempo la volatilidad.

Un fondo multiactivo e ISR

Aunque cada vez es más importante para los fondos de renta variable, la inclusión de criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) ha sido durante mucho tiempo un aspecto delicado en los fondos con múltiples clases de activos. Aprovechando la experiencia de Mark Denham, que lleva muchos años integrando los criterios ESG en su proceso de inversión, hemos diseñado Carmignac Portfolio Patrimoine Europe con el objetivo de convertirlo en un fondo de inversión multi activo socialmente responsable (clasificación SFDR*: Artículo 8). Para ello, adoptamos un enfoque de inversión socialmente responsable (ISR) en todas las clases de activos en las que invertimos: renta variable, bonos corporativos y bonos soberanos. En reconocimiento a nuestro proceso de inversión, el Fondo recibió en mayo de 2021 el sello ISR a lo largo de 2021, así como el sello «Towards Sustainability» en febrero de 2021.

*SFDR: Sustainable Financial Disclosure Regulation

Mark Denham y Keith Ney han demostrado en los últimos años que no hay que subestimar a Europa. A pesar de que los mercados europeos van a la zaga de sus homólogos desarrollados, un enfoque activo y flexible, como el que ofrece Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, ha permitido generar rentabilidades atractivas al tiempo que se han mitigado las fases de fuertes caídas del mercado.

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe

Construido para aprovechar los numerosos sectores y oportunidades de Europa.

Visite la página de Fondos

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe A EUR Acc

ISIN: LU1744628287

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7
Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE INTERÉS: El riesgo de tipo de interés se traduce por una disminución del valor liquidativo en caso de variación de los tipos de interés.

CRÉDITO: El riesgo de crédito corresponde al riesgo de que el emisor no sea capaz de atender sus obligaciones.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.